Cómo apagar el iPhone X

El iPhone X es el primer smartphone de Apple que no incluye un botón home físico, pero realmente ésta no es la única característica que la compañía ha abandonado con la llegada del terminal.

Otros cambios importantes que han llegado son el nuevo gesto para mostrar el Centro de Control, un atajo diferente para hacer capturas de pantalla y, el tema que nos ocupa, la forma de apagar el iPhone X.

Cómo apagar el iPhone X

La falta de botón home físico ha obligado a Apple a cambiar el botón con el que se activa Siri y la compañía ha decidido colocarlo en el botón lateral, donde históricamente se apagaban los iPhone, iPad y iPod Touch con una pulsación larga. Debido a esto han tenido que buscar una nueva forma de invocar el apagado del iPhone X y en las siguientes líneas explicamos cómo hacerlo.

Nueva combinación de teclas para apagar el iPhone X

Para apagar el nuevo equipo de Apple es necesario combinar dos de los botones físicos del dispositivo. En concreto es necesario mantener pulsados al mismo tiempo el botón lateral y uno de los botones de volumen durante unos segundos.

Apagar iPhone X

Al hacer esto el terminal interpretará que quieres apagarlo y te mostrará el menú habitual de “Deslizar para apagar” (además de otros como el de llamada de emergencia) y únicamente deberás deslizar para que iOS cierre todos los procesos y apague el iPhone X.

Apagar el iPhone X desde los Ajustes de iOS

El nuevo modo para apagar el iPhone X es bastante cómodo y no deja de ser muy similar al utilizado hasta ahora, pero si lo prefieres también es posible apagar el dispositivo desde iOS.

Apagar desde iOS

En concreto debes acceder a AjustesGeneral y desplazarte hasta el final del menú. Ahí encontrarás un botón con el texto Apagar en color azul. Al tocarlo se mostrará el menú de “Deslizar para apagar” y solo tendrás que deslizar como lo harías siguiendo los pasos anteriores de la combinación de teclas.

Es importante mencionar que esta opción no está disponible únicamente en el iPhone X, el resto de dispositivo con versiones recientes de iOS también cuentan con la opción de apagar dentro de Ajustes.

¿Qué te parece el nuevo modo de apagado del iPhone X? Un pequeño cambio, pero una muestra más de como el nuevo equipo ha roto con bastantes cosas que han acompañado a los dispositivos móviles de Apple desde sus inicios.

En TodoAppleBlog | Más sobre el iPhone X

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario