Cómo saber quién ha leído mis mensajes en un grupo de WhatsApp

Hace ya tiempo que el check azul llegó a WhatsApp, pero todavía recibimos consultas de personas que tienen dudas sobre cómo funciona. En este post queremos explicar cómo saber qué personas de un grupo han leído tus mensajes, una característica que está presente desde hace bastante tiempo pero que ha pasado bastante desapercibida para muchos.

En el caso de las conversaciones individuales, un check azul significa que la persona con la que estás conversando ha visto el mensaje. En los grupos el check azul de WhatsApp no aparece hasta que todos los miembros del grupo leen el mensaje, pero existe una forma de saber exactamente quiénes lo han visto y quiénes no.

Check Azul de los grupos de WhatsApp

El “check azul” en los grupos de WhatsApp para iPhone

Además, en el caso de los grupos da igual que tengas desactivada la confirmación de lectura en tu cuenta, todos los miembros podrán saber quién ve sus mensajes y también la hora exacta.

Para saber quién ha visto tus mensajes de WhatsApp en iPhone, lo único que debes hacer es deslizar el mensaje hacía la izquierda. Es decir, deslizar el dedo sobre el mensaje desde la parte derecha de la pantalla hacía la parte izquierda. Otra opción es mantener el dedo sobre el mensaje y cuando aparezca el menú seleccionar la opción Info.

Deslizar el dedo de derecha a izquierda

Al hacer esto, WhatsApp te mostrará una nueva pantalla en la que verás dos listados: Leído por y Entregado a. La primera lista equivale al check azul, es decir, son las personas que ya han visto el mensaje y la segunda son las personas a las que el mensaje se le he enviado desde los servidores de WhatsApp a su smartphone, pero todavía no lo han leído.

Leído por

Además, en esta lista también podrás conocer la hora exacta en la que el mensaje ha sido entregado o leído, por lo que podrás saber en todo momento lo que ocurre con los mensajes que envías a los grupos.

Esta característica que te permite saber quién lee tus mensajes a los grupos de WhatsApp es muy útil, pero no olvides que las personas pueden tardar en leer los mensajes y que también hay veces en las que los mensajes pueden ser leídos pero no respondidos al momento. No conviertas esta característica en una obsesión.

Quizá también te interese | Cómo saber si te han Bloqueado en WhatsApp

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +