El iPhone 8 aumentaría de manera significativa la autonomía frente a generaciones pasadas

Los rumores sobre el iPhone 8 continúan y en esta ocasión nos toca hablar sobre una predicción de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas con intereses en Apple con la mayor tasa de aciertos en la actualidad.

Según Kuo, el iPhone 8 podría montar una batería de 2.700 mAh, lo que haría que la autonomía del smartphone fuese muy superior a la de los modelos actuales. Esta capacidad es similar a la que Apple monta actualmente en los modelos Plus de 5,5 pulgadas.

Concepto de iPhone 8 sin bordes

Kuo cree que el iPhone 8 pondrá fin a la falta de autonomía de los iPhone

Además, según la predicción de Kuo, el iPhone 8 contaría con una pantalla OLED de entre 5,1 y 5,2 pulgadas manteniendo el tamaño actual del modelo de 4,7 pulgadas gracias a la reducción de los marcos alrededor de la pantalla. El analista cree también que iOS 11 llegará con un modo noche o modo oscuro que también favorecería la mejora de la autonomía como veremos a continuación.

Las pantallas OLED consumen menos energía que las pantallas de tipo LCD que Apple utiliza actualmente, especialmente para mostrar colores negros o muy oscuros en pantalla. El motivo de esto último, es que las pantallas OLED no necesitan iluminar los píxeles negros, por lo que toda la parte de la interfaz de usuario en color negro reduciría la energía necesaria para “pintarse” en la pantalla y es ahí donde cobra importancia el mencionado modo noche o oscuro.

Concepto de modo oscuro en el iPhone

Apple ya ha utilizado este tipo de enfoque en el Apple Watch, por lo que tendría todo el sentido del mundo que ahora, tras dos generaciones del smartwach con buenos resultados, la compañía decida llevar esta tecnología a los iPhone.

Por el momento esta información está basada únicamente en un informe publicado por el mencionado analista, pero teniendo en cuenta que en el pasado ha acertado infinidad de veces en sus predicciones sobre Apple debemos darle cierta credibilidad; aunque no podremos confirmar nada hasta la presentación oficial por parte de Apple.

¿Qué te parece? ¿Eres de los que ve muy urgente que la autonomía de los iPhone mejore o la actual es suficiente para tu día a día?

En TodoAppleBlog | Cómo calibrar la batería de un iPhone, iPad o iPod Touch para conseguir mayor autonomía

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario