Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp para iPhone

Hace ya unos meses que WhatsApp está probando la verificación en dos pasos en las versiones beta, pero ahora ha dado el salto a la versión pública y está empezando a estar disponible para todos los usuarios del servicio.

La verificación en dos pasos añade una nueva capa de seguridad al servicio y si la tienes activa tendrás que introducirla cuando actives el servicio con tu número en otro terminal. Además, es posible que de vez en cuando WhatsApp te pida que introduzcas la clave de verificación en dos pasos para asegurarse de que eres tu el que está utilizando el servicio.

Activar verificación en dos pasos de WhatsApp

Al activar la verificación de dos pasos en WhatsApp te pedirá una clave de seis dígitos. Además también pide una cuenta de correo electrónico para que, en caso de perder la clave, puedas restaurarla. De esta forma activar WhatsApp en nuevo terminal no supondrá simplemente introducir el número de teléfono y el código que envían por SMS, sino que también tendrás que introducir esta clave de seis dígitos, por lo que tener el terminal con el número asociado no será suficiente para cambiar el servicio a otro equipo.

Para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp debes seguir estas instrucciones:

1.- Abre WhatsApp y accede a la pestaña Configuración.

Configuración de WhatsApp

2.- Accede al menú CuentaVerificación en dos pasos.

Verificación en dos pasos de WhatsApp

3.- Toca sobre Activar.

Activar verificación dos pasos

4.- Introduce el código de seis dígitos que quieras utilizar. Al hacerlo te pedirá que confirmes nuevamente el código.

Código de 6 dígitos

5.- Ahora tendrás que introducir tu dirección de email. Esta será la cuenta que utilizará WhatsApp para recuperar la clave de seis dígitos en caso de olvido. Una vez más tendrás que teclearla dos veces.

Correo electrónico para verificación dos pasos WhatsApp

Por último toca sobre el botón OK arriba a la derecha y la verificación en dos pasos quedará activa en tu cuenta de WhatsApp. A partir de ahora, siempre que vayas a cambiar de smartphone o necesites activar el servicio en otro dispositivo por cualquier motivo tendrás que introducir esta clave de seis dígitos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario