Home MacTutoriales Mac Cómo utilizar un MacBook con la pantalla cerrada y una pantalla externa

Cómo utilizar un MacBook con la pantalla cerrada y una pantalla externa

por Manu Iglesias
Publicado: Última actualización 14 comentarios

Si sueles utilizar tu MacBook conectado a una pantalla externa y no necesitas utilizar dos pantallas, es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo utilizar el portátil con la pantalla cerrada y así destinar toda la memoria de vídeo para la pantalla externa y además eliminar la distracción de tener una segunda pantalla que no estás utilizando.

La configuración es bastante sencilla, por no decir automática, pero es necesario tener en cuenta algunas cosas para que todo funcione correctamente y evitar posibles sustos. En las siguientes líneas explicamos cómo utilizar el modo pantalla cerrada en un MacBook con cualquier versión de macOS.

MacBook pantalla cerrada

Requisitos para poder utilizar el modo pantalla cerrada en MacBook

Como decía, para poder utilizar un MacBook con la pantalla cerrada conectado a una externa es necesario disponer de algunos elementos. Estos son:

  • Cargador del portátil.
  • Teclado y ratón o trackpad externos compatibles con el ordenador (USB o inalámbricos).
  • Pantalla externa, televisor o proyector compatibles con el ordenador (es posible que sea necesario disponer de un adaptador para conectarlo).

Una vez que dispongas de estas cosas ya puedes ponerte manos a la obra y aprender a utilizar tu Mac portátil con una pantalla externa y cerrar la tapa del mismo.

Activar el modo de pantalla cerrada en un MacBook

MacBook con la tapa cerrada conectado a una pantalla externa

Activar éste modo es muy sencillo, aunque hay que tener una cosa en cuenta y es que el MacBook debe estar conectado a la corriente eléctrica en todo momento. En caso contrario el ordenador entrará en modo suspensión al cerrar la tapa, por lo que el primer paso es conectar el cargador al enchufe de la pared y al conector de carga del computador.

Una vez hecho esto, puedes conectar el portátil a la pantalla externa, proyector o televisor y una vez que el escritorio de macOS se visualice en la misma puedes cerrar la tapa del ordenador (por supuesto, debes tener conectado antes el teclado y ratón o trackpad externos para que puedas seguir controlando el equipo).

Dependiendo de la versión de macOS instalada en el dispositivo al cerrar la tapa pueden ocurrir dos cosas diferentes:

  • En MacBook con Lion 10.7 y posteriores: la pantalla externa se pondrá de color azul y acto seguido pasará a mostrar el escritorio.
  • En MacBook con Snow Leopard 10.6.8 o anteriores: la pantalla se quedará en reposo y tendrás que hacer un click con el ratón o pulsar una tecla del teclado externo para activarla.

Si utilizas periféricos inalámbricos por Bluetooth es importante que, una vez emparejados, accedas a Preferencias del sistemaBluetoothAvanzado y te asegures que la casilla Activar el ordenador mediante dispositivos Bluetooth está activa y en caso de que no lo esté activarla para que todo funcione con normalidad.

Cómo salir del modo pantalla cerrada y volver a activar la pantalla integrada del MacBook

Si después de acceder al modo pantalla cerrada necesitas volver a activar la pantalla integrada del MacBook debes hacer lo siguiente según la versión de tu sistema operativo:

  • Lion 10.7 o posterior: abre la tapa del portátil y pasados unos segundos la pantalla integrada se encenderá de nuevo automáticamente. En algunos casos es posible que se ponga de color azul durante un instante y es algo complemente normal.
  • Snow Leopard 10.6.8 o anterior: en este caso el proceso es diferente, ya que al abrir la tapa seguirá desactiva. Lo que debes hacer es poner el ordenador en modo reposo o apagarlo por completo y volver a encenderlo con la tapa abierta.

Cómo desconectar el Mac portátil de la pantalla externa correctamente

Cómo volver a integrar la pantalla interna

Independientemente de si tu portátil es un MacBook Air, MacBook Pro o simplemente MacBook debes tomar ciertas precauciones a la hora de desconectarlo de una pantalla externa.

El motivo es que no todas pueden ser desconectadas en caliente (es decir, mientras están mostrando imágenes conectadas a un ordenador). Por ejemplo, Apple no recomienda desconectar pantallas conectadas a través de DVI o Mini DisplayPort de esta forma, sino que aconseja apagar el ordenador o ponerlo en reposo antes de la desconexión.

Es por esto que, si no estás seguro de poder desconectar tu pantalla sin más, te recomendamos que sigas la recomendación de Apple y pongas el ordenador siempre en reposo para evitar posibles averías del ordenador o de la propia pantalla.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Quizá también te interese

14 comentarios

Oscar 19 de julio de 2019 - 12:47 am

Existe alguna manera de no tener la Mac conectada todo el tiempo a la corriente mientras está conectada a un monitor externo en modo de tapa cerrada?

Responder
Manu Iglesias 19 de julio de 2019 - 7:26 pm

Hola Óscar!

No, en principio no es posible hacerlo… Apple entiende que si va a estar conectado a una pantalla externa con la tapa cerrada es que está funcionando como «sobremesa» y hace que sea necesario tenerlo enchufado todo el tiempo. Eso sí, los MacBook actuales dejan de alimentar la batería cuando están cargados al 100 %, por lo que la batería no sufrirá 🙂

Responder
Manuel 2 de enero de 2020 - 11:27 pm

Una consulta, existe la manera de encender la macbook sin la necesidad de abrir la laptop (uso una apple display), quizá por medio de un comando en el teclado o algo por el estilo.
Saludos.

Responder
Eliezer 2 de abril de 2020 - 10:03 am

Como se puede encender el macbook que esta conectdo al monitor externo, sin la necesidad de abrir la tapa del macbook?

Responder
Manu Iglesias 3 de abril de 2020 - 1:23 pm

Hola Eliezer,

Croe que la única opción es abrirlo, pulsar el botón y luego bajar la tapa de nueva. Otra opción es que en lugar de apagarlo lo dejes como suspendido. De este modo solo con pulsar una tecla del teclado externo se encenderá 🙂

Responder
Isaac 3 de mayo de 2020 - 6:44 am

Hola. Segurísimo la batería no se daña por tener el MacBook todo el tiempo conectado a la corriente? En soporte de Apple no me saben contestar esa pregunta.

Responder
Manu Iglesias 8 de mayo de 2020 - 4:21 pm

Hola Isaac,

Es la recomendación para los modelos actuales. Cuando la batería está completa, no sigue cargándose y por eso no hay problema.

Responder
Jesús 31 de enero de 2021 - 7:50 pm

Si se daña, te cuento mi caso: MacBook Pro de 2016 (el primero que salió con touchbar) conectado a mi monitor LG por USB C. La bateria con 160 ciclos de carga está inservible, ya que use ese equipo principalmente a «modo sobremesa». Y cambiar la bateria me cuesta en apple exactamente 536€ una autentica locura.

Responder
Manu Iglesias 1 de febrero de 2021 - 9:00 am

Hola Jesús!!

Yo tengo el mismo modelo con pantalla de 15 pulgadas y tiene 395 ciclos de carga, también lo he utilizado principalmente a modo sobremesa, siempre conectado al cargador original.

En mi caso el equipo todavía responde bien con la batería, no sé decirte si tiene la misma automonía que cuando era nuevo, pero cuando lo necesito utilizar sin estar enchufado me da para, al menos 5-6 horas de trabajo continuo.

El precio de los cambios de batería están muy lejos de esa cantidad que comentas. ¿Solo es la batería o tienes algo más dañado que necesitas cambiar? Aquí puedes ver las tarifas oficiales de Apple en España: https://support.apple.com/es-es/mac/repair/service

Responder
RV 11 de septiembre de 2020 - 12:40 am

Hola, tengo algunas preguntas

¿ se puede conectar una book air nueva a un monitor Dell full hd ?

¿ el estar conectado a una pantalla externa deshabilita el teclado y mouse interno ?, es decir puedo trabajar viendo el monitor externo pero usando el teclado y mouse de la macbook ?

tengo entendido que el mouse y teclado externo son blutooth,¿ entonces cuantos dispositivos blutooth acepta al mismo tiempo ?

Responder
Manu Iglesias 11 de septiembre de 2020 - 12:25 pm

Hola!

Sí, puedes conectar el portátil a un monitor externo y seguir utilizando el teclado y trackpad del equipo. Eso sí, tendrás que mantener la pantalla del portátil también encendido.

Ratón y teclado externo puede ser Bluetooth o de cable. También existen algunos que incluyen un receptor USB dedicado y así no utiliza el Bluetooth del propio equipo. No sé cuántos dispositivos puedes tener al mismo tiempo, pero no suele haber problema por tener todos los periféricos a través de Bluetooth.

Responder
Facundo 20 de marzo de 2021 - 12:58 pm

Hola, una consulta. En este modo de tapa cerrada se pueden utilizar pendrives a través de los puertos usb de la mac? En ese caso, habría que colocarlos antes del cerrar la tapa o se pueden hacer cambios cuando ya se está trabajando en ese modo?

Responder
Jorge 27 de abril de 2021 - 9:51 am

Sin problema puedes conectar USB´s o cualquier disco duro externo con la tapa cerrada, es muy comodo trabajar con el monitor externo, solo para desbloquear el pc al encenderlo si es obligatorio abrirlo y poner el pass y después cerrarlo sin problema, ah y recuerda que los microfonos del Mac se desactivan al cerrar la tapa, asi que si los quieres utilizar tiene que estar la tapa abierta

Responder
Julian 26 de agosto de 2021 - 6:41 pm

Hola tengo una macbook ya antigua, 2012, mantener la bateria conectada para usarlo en modo sobremesa, puede dañar la bateria? alguna recomendacion?

Responder

Deja un comentario