Inicio iPhone Compartir la clave del WiFi entre dos iPhone es así de fácil...

Compartir la clave del WiFi entre dos iPhone es así de fácil ¡Se acabó equivocarse al teclearla!

0

Lo habitual cuando necesitas conectarte por primera red a una red WiFi es pedir la contraseña, acceder a Ajustes – Wi-Fi, seleccionar la red e introducir la contraseña. No es algo complicado, aunque las contraseñas de las redes WiFi suelen ser bastante complejas y la posibilidad de teclearla mal es muy real, lo que te obliga a repetir el proceso más de una vez hasta acertar con todos los dígitos.

Para evitar esto, todos los iPhone incluyen una función que permite compartir la contraseña de una red WiFi con otros dispositivos de una forma muy sencilla. Esta característica está presente en iOS desde hace ya mucho tiempo, pero no es tan conocida como debería por su facilidad de uso y la comodidad que ofrece.

Permitir acceso a un WiFi a un iPhone desde otro

¿Te gustaría saber cómo compartir la contraseña del WiFi con otro iPhone sin tener que teclearla a mano? Sigue leyendo y te lo explico con todo detalle.

Permite el acceso a tu WiFi desde tu iPhone a otro

Me gusta ver esta característica como que un iPhone que ya está conectado a una red WiFi puede permitir el acceso a otro con un solo «click» en la pantalla.

Para poder hacerlo lo primero es que ambos dispositivos cumplan una serie de requisitos. Lo primero es que ambos dispositivos tengan el Apple ID del otro guardado en sus contactos, es decir, que el otro iPhone debe ser de una persona conocida y que tengas en tu agenda guardado su número de teléfono o email asociado al Apple ID.

Una vez cumplido este requisito, los demás son que ambos equipos tengan el Bluetooth activo y que uno de ellos esté conectado a la red WiFi para poder «permitir el acceso» o, lo que es lo mismo, compartir la clave con el otro. Además, ambos equipos deben estar cerca entre sí, a menos de 10 metros para que se puedan ver por Bluetooth.

Compartir la contraseña del WiFi entre dos iPhone

Una vez que cumplas estos requisitos el proceso de compartir WiFi es tremendamente sencillo. Solo debes mantener desbloqueado el iPhone que ya está conectado a la red y en el otro intentar conectarte a la misma. Al hacer esto verás que en el iPhone que ya está conectado aparece un mensaje preguntándote si quieres compartir la contraseña. Solo debes pulsar el botón Compartir contraseña y automáticamente el otro dispositivo se conectará al WiFi y la clave quedará guardada en su llavero.

¿Fácil no te parece? Se trata de una función muy útil y que Apple no ha promocionado lo suficiente, por eso ha pasado un tanto desapercibida, pero sin duda es algo que elimina muchas fricciones a la hora de conectarse a una nueva red WiFi cuando visitamos a un amigo, familiar, nueva oficina…

También funciona con Mac, iPad y iPod Touch

Compartir contraseña de la red WiFi

Nos hemos centrado en explicarlo para iPhone, pero también está disponible en otros dispositivos de Apple. El modo de funcionamiento es exactamente el mismo y con él puedes permitir el acceso a una red WiFi a iPad, iPod Touch e incluso ordenadores Mac.

Cumplo los requisitos pero no puedo compartir WiFi

Si ya has comprobado que os tenéis guardados mutuamente en la agenda de los iPhone y que tenéis el Bluetooth activo y la función de Compartir WiFi no funciona, puedes probar con estas opciones para solucionar el problema:

  • Apaga y enciende el Bluetooth.
  • Apaga y enciende el WiFi.
  • Reinicia ambos dispositivos.

Normalmente alguna de estas acciones solucionan el problema. Si después de hacerlo todavía falla, lo más probable es que los datos que tengas guardados en la agenda no se correspondan con los que el otro iPhone tiene configurados. Quizá no tenga el número de teléfono asociado al Apple ID o esté utilizando un email diferente al que tienes guardado.

En TodoAppleBlog | Cómo ver la contraseña de las redes WiFi guardadas en Mac, iPhone y iPad

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here