¿Contraseña de protección de Notas olvidada? Así puedes restablecerla

La aplicación de Notas de iPhone y iPad ofrece más características de las que puede parecer en un primer momento. Por ejemplo permite escanear documentos sin utilizar ninguna app externa y otra de sus funciones más destacables es que permite proteger las notas con contraseña, Face ID o Touch ID para que nadie pueda abrirlas sin autorización. Además de muchas otras como la posibilidad de compartir notas con otros usuarios, hacer anotaciones a mano alzada con el Apple Pencil, etc, etc…

Recuperar la contraseña de las notas protegidas en iPhone y iPad

Si estas leyendo estas líneas es probable que ya conocieras la función de proteger las notas con contraseña y que por cualquier motivo no recuerdes cuál habías puesto. Si es así, lo primero que debo decirte es que no es posible recuperar la contraseña de las notas ya bloqueadas. Apple no ha implementado todavía un sistema para hacerlo y lo único que permite la compañía es restablecer la contraseña para las futuras notas, es decir, crear una nueva contraseña para proteger las notas que crees a partir de ahora.

Notas permite restablecer la contraseña de bloqueo si se te olvida

Apple ha tenido en cuenta la posibilidad de olvidar la clave de las notas y por ello ha creado un sistema de restauración de la misma. Este sistema está asociado directamente a la cuenta de iCloud configurado en el dispositivo, por lo que será necesario introducir la contraseña de acceso a la misma para poder establecer una nueva contraseña para proteger las notas que vayas creando a partir del momento del restablecimiento.

Me dejo de royo y paso a explicarte, paso a paso, lo que debes hacer para restablecer la contraseña de las notas protegidas en iPhone y iPad:

Restablecer clave de las notas protegidas en iPhone y iPad

  1. Abre la app Ajustes del dispositivo iOS y accede al apartado Notas.
  2. Toca sobre Contraseña.
  3. Ahora pulsa sobre el botón Restablecer contraseña.
  4. Introduce la clave de la cuenta de iCloud asociada al dispositivo.
  5. Confirma que quieres restaurar la contraseña en el nuevo botón que aparecerá si la contraseña de iCloud es correcta.
  6. Introduce la nueva contraseña dos veces y escribe también un recordatorio para que no se te vuelva a olvidar.
  7. Elige si quieres poder identificar con Touch ID o Face ID o no.
  8. Toca OK en la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez seguidos estos pasos la clave de acceso a las contraseñas protegidas habrá sido reestablecida.

A partir de ahora podrás usar la que has puesto para proteger todas las nuevas notas y poder acceder a ellas siempre que lo necesites. Además, tendrás que usar esta misma contraseña en todos los dispositivos en los que las notas estén sincronizadas a través de la cuenta de iCloud.

Esperemos que en algún momento Apple active la posibilidad de restablecer la contraseña de las notas ya protegidas para, en caso de olvido, poder acceder a ellas de nuevo, aunque por desgracia no es posible de momento.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

11 comentarios en “¿Contraseña de protección de Notas olvidada? Así puedes restablecerla”

    • Hola Mauricio,

      ¿Por qué dices que no sirve? Si tienes la cuenta de iCloud configurada en el dispositivo y las notas sincronizadas con ella funciona sin problema 🙂

      Responder
  1. A mi tampoco me sirvió.
    Lo hice, tal cual el paso a paso que entrega Apple y no resulta. Incluso reinicié el equipo y tampoco funcionó ?

    Responder
  2. no me sirve, ya que aunque cambie y restablesca mi contraseña, sigue sin permitirme ver mis notas bloquedas.
    Cambie de celular y se me pasaron todas las notas a mi nuevo iphone y cuando fui a poner la contraseña, que ya me la sabia no funcionaba asi que la restableci y aun asi dice contraseña incorrecta.

    Responder
  3. Nop, no funciona. He probado a 1. poner solo mi clave de icloud (y nada) y 2. a poner tanto la de iCloud como la nueva. No sale ningún botón de restablecer, solo sirve para cambiar la contraseña sin que la anterior varíe.

    Responder
    • Hola Kovyen,

      Tienes toda la razón, he metido la pata a la hora de escribir el artículo por no fijarme bien. Ya lo he editado para que no lleve a confusión a más personas. Muchas gracias por el mensaje y siento que no estuviera bien desde el principio.

      Responder
  4. No sirve porque los que redactaron esta nota y los que siguen el consejo no leen. Si se fijan bien, la opción de restablecer la contraseña sirve para las notas que se bloqueen a futuro, es decir, sólo las que se configuren como tal a partir del restablecimiento de la contraseña y no afecta a las notas bloqueadas con anterioridad. Dicho muy en simple, esta herramienta sólo sirve para restablecer la contraseña de las nuevas notas bloqueadas.

    Responder
    • Hola Juan,

      Como ya le he dicho a otra persona en un comentario anterior, toda la razón. He metido la pata al probar la función y no fijarme bien en lo que hacía. Ya he editado el artículo aclarando qué esto solo sirve para establecer una nueva contraseña, pero que las notas anteriores siguen siendo inaccesibles. Siento el error.

      Responder

Deja un comentario