Cómo comprimir PDF en Mac con Vista Previa

No es la primera vez que hablamos en TodoAppleBlog sobre la aplicación Vista Previa y estoy seguro de que no será la última. Esta app viene de serie en todos los ordenadores Mac y aunque a priori parece un software muy sencillo sus posibilidades son enormes. En éste artículo quiero hablar de una de esas funciones que pasa completamente desapercibida, pero que cuando se conoce pasa a ser muy útil en multitud de situaciones: la posibilidad de comprimir PDF.

En artículos anteriores vimos cómo unir varios PDF en uno con Vista Previa, cómo recortar fotos o cambiar el tamaño de imágenes con Vista Previa y en las siguientes líneas aprenderás a comprimir archivos PDF con el software nativo de macOS.

Comprimir archivo PDF en Mac

Pasos para comprimir un archivo PDF en Mac de manera gratuita

Dependiendo del contenido, un archivo PDF puede llegar a tener un peso bastante importante y esto puede ser un problema a la hora de trabajar con él. Por ejemplo, un PDF con un tamaño demasiado grande puede ser imposible de enviar por correo electrónico debido a las limitaciones que imponen la mayoría de proveedores o incluso puede llegar a ser difícil trabajar con él debido a que al ordenador le cueste moverlo con facilidad.

Ante esta situación la compresión puede ser una gran ayuda. Gracias al proceso que explicaré a continuación podrás reducir el peso de tus archivos PDF y así te resultará más fácil trabajar con ellos; ya sea en tu propio ordenador o a la hora de enviárselo a otra persona.

Para comprimir cualquier archivo PDF en Mac con Vista Previa debes hacer lo siguiente:

1.- Abre el archivo PDF que quiere comprimir con Vista Previa.

2.- Pincha sobre Archivo, presiona la tecla Alt y haz click sobre Guardar como.

Guardar como Vista Previa

3.- Pon el nombre que quieras al archivo, selecciona dónde se guardará y pincha sobre el menú desplegable de la opción Filtro Quartz.

Desplegable filtro Quartz

4.- Escoge la opción Reduce File Size y pincha en guardar.

Y esto es todo. Con estos sencillos pasos podrás reducir el peso de cualquier PDF gracias a la compresión y así trabajar con ellos de una manera más cómoda y sencilla.

Es importante mencionar que la reducción de peso de los archivos no siempre será la misma. Dependiendo del contenido del archivo original el tamaño final del archivo se podrá reducir más o menos, no es lo mismo un archivo con solo texto que otro que contenga un montón de fotos y otros elementos gráficos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario