La batería es uno de los componentes que más rápido se deteriora en los smartphones y por norma general su vida útil es inferior a la del propio dispositivo, al menos en condiciones óptimas.
Teniendo en cuenta que las baterías actuales de iones de litio no son eternas, hemos preparado este artículo en el que recopilamos algunos consejos para cuidar la batería del iPhone (y otros smartphones o tablets) y prolongar su vida útil durante más tiempo.
Índice del artículo
- 1.- Utiliza siempre cargadores y cables certificados por Apple
- 2.- Evita las temperaturas más extremas
- 3.- Los ambientes demasiado húmedos no son aconsejables
- 4.- Carga la batería cuando lo necesites, no hace falta esperar a que el teléfono se apague
- 5.- Realizar calibraciones regulares de la batería
- ¿Cuándo debería cambiar la batería del iPhone?
1.- Utiliza siempre cargadores y cables certificados por Apple
No todos los cables y cargadores son iguales. Existen diferentes voltajes, amperajes, protección contra sobrecargas y otras diferencias que hacen que no todos los cargadores sean iguales.
Por ello es aconsejable que utilices siempre cargadores y cables certificados por Apple para tu dispositivo. Accesorios que tengan la etiqueta Made for iPhone, Made fo iPad o Made fo iPod y evites en la medida de los posible accesorios demasiado baratos (normalmente las calidades son malas y no ofrecen tecnologías de protección) o sin conocer bien su origen.
2.- Evita las temperaturas más extremas
Las baterías móviles de iones de litio son sensibles a la temperatura ambiente y por ello no es recomendable utilizar un iPhone de forma frecuente fuera del rango de temperaturas recomendado por Apple: entre 0 y 35 grados centígrados (32 y 95 grados Fahrenheit).
Evita utilizar el iPhone si superas estas temperaturas (por arriba o por abajo) y también intenta reducir la posibilidad de superarlas. Por ejemplo, no dejes el iPhone en el coche si va a estar expuesto al sol; el interior del vehículo podría superar los 35 grados fácilmente.
3.- Los ambientes demasiado húmedos no son aconsejables
Las piscinas cubiertas, el baño mientras nos duchamos, las saunas y sitios similares no son nada recomendables para la vida útil de las baterías.
Estos ambientes húmedos, combinados con las altas temperaturas pueden ser letales para las baterías y ocasionar que se averíen antes de lo que deberían. Además, la humedad también puede llegar a afectar a otros componentes de los terminales. No, llevar el iPhone al baño para poner música mientras te duchas no es una buena idea.
4.- Carga la batería cuando lo necesites, no hace falta esperar a que el teléfono se apague
Las baterías actuales no sufren de efecto memoria, por lo que ya no es necesario dejar que la batería se agote por completo para cargarla cada vez. Es más, no es recomendable hacerlo todos los días.
La vida útil de las baterías de iones de litio se mide en ciclos de carga. Un ciclo de carga es cargar la batería del 0 % al 100 % o cargarla dos veces del 50 % al 100 %. Es decir, un ciclo de carga es rellenar la batería al 100 % de su capacidad independientemente de hacerlo de una sola vez o varias.
5.- Realizar calibraciones regulares de la batería
En el punto anterior indicaba que no es recomendable dejar que la batería se agote del todo todos los días, pero sí es aconsejable hacerlo de vez en cuando para calibrarla.
De manera regular, por ejemplo una vez al mes, es aconsejable seguir estos pasos para calibrar la batería del iPhone. Con ello conseguirás que el software que se encarga de calcular la carga de la batería y su autonomía se ajustes y de mediciones más reales.
¿Cuándo debería cambiar la batería del iPhone?
Ahora ya sabes que las baterías tienen una vida útil determinada y que generalmente es inferior a la del smartphone, por lo que la pregunta es obvia: ¿Cuándo debería cambiar la batería?
Normalmente el cambio se debe de hacer cuando la batería ya no responde como al inicio. Es decir, cuando la autonomía (el tiempo que es capaz de aguantar el móvil encendido) sea muy corta o cuando empiece a actuar de forma errática (el móvil se apaga indicando un 40 % de carga, no se carga correctamente, se descarga rápidamente con el teléfono en reposo…).
Para hacer el cambio puedes recurrir a algún servicio técnico especializado, comprar una batería e instalarla tu mismo o recurrir al propio servicio técnico de Apple para que hagan la sustitución.
PESIMO, PREGUNTO COMO HACER UNA DESCARGA DE RESPALDO DE MI IFONE AL MAC BOOK PRO Y NO SE PUEDE VER COMO NI DE QUE FORMA