Inicio iPhone Cómo utilizar tu iPhone o iPad sin cargos extra por roaming

Cómo utilizar tu iPhone o iPad sin cargos extra por roaming

0

Desde hace unos días el roaming ha desaparecido en la Unión Europea y esto trae una ventaja muy clara para todos los consumidores: podremos utilizar nuestras tarifas de datos y voz fuera de nuestro país sin costes adicionales. Eso sí, sólo dentro de los países miembros de la UE por el momento.

Este cambio hace que mantenerte comunicado y online cuando salgas fuera de España sea mucho más sencillo, además de más barato. Esta nueva reglamentación se aplica automáticamente a nivel de operadora, pero es necesario configurar nuestros iPhone para que tu tarifa de datos pueda funcionar fuera de España (o el país al que pertenezca tu compañía).

Configurar roaming en iPhone

El fin del roaming ha llegado a la UE y así debes configurar tu iPhone para aprovecharlo

Para ello lo único que debes hacer es activar la itinerancia de datos en tu iPhone o iPad. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

1.- Accede a AjustesDatos móviles.

Ajustes - Datos Móviles

2.- Toca sobre Opciones.

Itinerancia de datos

3.- Activa el interruptor de la opción Itinerancia de datos.

Activar itinerancia de datos

Esto es todo, después de seguir estos tres pasos tu dispositivo iOS estará preparado para utilizar tu tarifa de datos y voz fuera de tu país de origen con normalidad. Gracias a la nueva legislación tu operador de telefonía no podrá cargarte ningún extra y lo único que deberás tener en cuenta son los límites habituales de GB y minutos de la tarifa que tienes contratada.

Eso sí, insistimos en que esta legislación aplica únicamente a los países miembros de la Unión Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia). En este momento el listado oficial es este, aunque Reino Unido está en un proceso por el que podría abandonar la UE (Brexit) de aquí a algunos años, pero de momento sigue siendo un país miembro.

En caso de que viajes a algún país diferente a los mencionados tendrás que desactivar la itinerancia de datos para evitar cargos extras o consultar con tu compañía de telefonía los bonos o tarifas que te aplicarán en caso de utilizar los servicios en el país de destino.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here