Inicio iPhone Novedades en Pokémon GO: Incursiones colectivas y nuevos gimnasios

Novedades en Pokémon GO: Incursiones colectivas y nuevos gimnasios

0

Se esperaba que con la llegada del verano Niantic anunciara importantes novedades para Pokémon Go y ya han llegado. Por fin el juego estrena características sociales, aunque no son las batallas entre jugadores o el intercambio de Pokémon que muchos esperábamos.

En su defecto Niantic ha estado trabajando en un nuevo modelo de gimnasios, nuevos objetos y también la inclusión de las incursiones cooperativas.

Novedades Pokémon GO

Nuevos gimnasios

Los nuevos gimnasios de Pokémon Go funcionan de forma completamente diferente a cómo lo hacían hasta ahora. Para empezar, en los gimnasios también se podrá conseguir objetos girando el Fotodisco igual que en las paradas, pero este es el menor de los cambios.

Los nuevos gimnasios abandonan el sistema de niveles que mantuvieron durante los últimos meses. En su defecto contarán con seis plazas fijas en las que los equipos podrán dejar sus Pokémon y estos deberán ser todos diferentes (no será posible que en un gimnasio haya, por ejemplo, más de un Gyarados).

Nuevos gimnasios

La dificultad para conseguir vencer en un gimnasio estará ahora definida por los Pokémon que los equipos coloquen y también por el nivel de motivación de cada uno de ellos. Este nivel se podrá observar al entrar en cada gimnasio e irá aumentado o disminuyendo según las victorias o derrotas que vivan. Además, será posible aumentar el nivel de motivación dándoles bayas.

En caso de que un Pokémon pierda toda su motivación, éste será devuelto a su entrenador en el momento que pierda una batalla.

Función de Incursión

Esta es la nueva capa social de Pokémon GO!, aunque como decía es muy diferente a lo que muchos esperábamos. Con esta característica será posible luchar en un gimnasio en grupo con hasta 20 personas diferentes.

Incursiones

Para activar una Incursión será necesario contar con un Pase de Incursión, un nuevo objeto que se podrá conseguir gratis visitando un gimnasio. La limitación es que únicamente se podrá recibir uno al día y para poder conseguir más será necesario comprarlo en la tienda con dinero real.

Al conseguir éste Pase e iniciar una Incursión, los jugadores tendrán cinco minutos para vencer a un Pokémon extremadamente poderoso bautizado como Jefe de la Incursión. Los gimnasios en los que se esté activa una Incursión perderán temporalmente todos los Pokémon que estuvieran en él y sobre el mismo aparecerá un huevo gigante para que otros jugadores sepan en donde hay una Incursión en marcha.

Medallas de gimnasio

Las medallas también cambian en esta nueva versión de Pokémon GO! y ahora también las habrá relacionadas con los gimnasios.

Niantic presenta éstas medallas como “recuerdos de tus aventuras de Pokémon GO y reflejan tu contribución al éxito del gimnasio”. Se podrán conseguir venciendo en batallas, manteniendo un Pokémon durante mucho tiempo en él o dándoles caramelos para subir su motivación.

Nuevos objetos

Tras vencer en una Incursión recibirás una serie de recompensas especiales. Entre ellas habrá objetos que únicamente se podrán conseguir de esta forma: caramelos raros, bayas Frambu doradas y dos tipos de máquinas técnicas: rápido y cargado.

Los caramelos raros se pueden utilizar con cualquier Pokémon y servirán para evolucionar o hacer más fuerte a cualquiera, ya que se transformarán en caramelos del tipo de Pokémon al que se le dean. Las bayas Frambu doradas hacen que sea más sencillo capturar a Pokémon salvajes. Por último, las máquinas técnicas permiten enseñar nuevos ataques a los Pokémon.

Gimnasios cerrados para desplegar estas nuevas funciones

Pokémon GO 2017

Niantic ha cerrado todos los gimnasios del juego de manera temporal para poder desplegar estas nuevas características. La compañía asegura en su comunicado que volverán a estar activos en cuanto las nuevas características haya sido lanzadas para todos los jugadores.

Además, en el caso de las Incursiones el lanzamiento se realizará a través de una beta con un pequeño grupo de usuarios y se irá abriendo al resto de manera progresiva durante las próximas semanas.

Descargar Pokémon GO para iPhone

Si todavía no tienes Pokémon GO en tu iPhone puedes descargarlo de manera completamente gratuita desde la siguiente caja.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here