¿Cuenta suspendida en WhatsApp? Descubre las causas y las solución habitual

WhatsApp, como todos los servicios, tienen una serie de condiciones de uso e incumplirlas puede traernos consecuencias a nosotros como usuarios. Una de estas consecuencias es que nuestra cuenta de WhatsApp termine suspendida y no podamos volver a acceder al servicio. ¿Qué ocurre cuando una cuenta es desactivada?, ¿Cuáles son las causas que pueden hacer que suspendan nuestra cuenta?, ¿Hay alguna solución posible si tenemos este problema?

Lo primero que debemos aclarar es que si nuestra cuenta ha sido suspendida es que seguramente hayamos abusado de alguna de los términos de servicio de la aplicación. Esto no quiere decir que lo hayamos hecho a mala fe, pero si es muy posible que el motivo sea este, aunque también es cierto que hay casos de cuentas deshabilitadas por error por parte de los responsables del servicio. Sea como sea, debemos estar tranquilos y armarnos de paciencia para intentar recuperar nuestra cuenta; algo posible en la mayoría de los casos.

Cuenta suspendida en WhatsApp

¿Qué pasa cuando nos suspenden la cuenta de WhatsApp?

En algunas ocasiones WhatsApp nos mostrará un aviso de que nuestra cuenta ha sido suspendida del tipo “Tu número no está autorizado a usar nuestro servicio” y en otros no recibiremos ningún tipo de notificación.

Cuando nuestra cuenta en el servicio de mensajería cae en desgracia dejamos de tener acceso al mismo. Esto quiere decir que no podemos enviar ni recibir nuevos mensajes, ni a conversaciones privadas ni a grupos. Además, si nuestra cuenta está suspendida más de 72 horas dejaremos de aparecer en la lista de contactos de las personas que tienen nuestro número guardado en sus smartphones.

En resumen, no podremos utilizar ninguna de sus funciones desde el momento en el que nos bloquean la cuenta, aunque como decía antes por norma general esto tiene solución como veremos más abajo.

Motivos para que WhatsApp suspenda una cuenta

Igual que ocurre con cualquier otro servicio que utilicemos en nuestros smartphones u ordenadores, WhatsApp cuenta con unos términos de uso y en caso de que los responsables del servicio detecten que los estamos incumpliendo es cuando nuestra cuenta puede verse comprometida.

WhatsApp iPhone

Los motivos más habituales para suspensiones es que nuestra cuenta:

  • Esté utilizando para enviar spam (como decíamos antes, esto puede ser no intencionado, por ejemplo si nuestro smartphone u ordenador en caso de utilizar la versión web del servicio está infectado con algún malware)
  • Esté molestando repetidamente a otros usuarios.
  • Esté enviando mensajes, utilice un texto de estado o foto de perfil que violen las condiciones del servicio: contenidos ilegales, obscenos, amenazas, manifestaciones de odio, racimos, xenofobia, etc…
  • Utilice sistemas automáticos no autorizados o apps de terceros como puede ser WhatsApp Plus.
  • Sea bloqueada por muchos usuarios diferentes en poco tiempo.

¿Qué hacer si nuestra cuenta de WhatsApp es suspendida?

En caso de que nuestra cuenta sea desactivada, podemos ponernos en contacto con WhatsApp y solicitar que nos la vuelvan a habilitar.

Para ello debemos enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com aportando los siguientes datos:

  • Número de teléfono completo de nuestra cuenta (es decir, incluyendo el código del país con el siguiente formato: +XXYYYYYYYYY).
  • Marca y modelo del dispositivo en el que utilizamos la cuenta habitualmente.
  • Explicación de lo ocurrido.

Generalmente pasadas unas horas nos responderá y si no han visto un abuso premeditado o que seamos reincidentes quitarán la suspensión a nuestra cuenta y podremos volver a utilizarla. Además, si no han pasado las 72 horas que comentábamos más arriba, recibiremos los mensajes que nos hayan escrito en el tiempo en el que la cuenta estaba deshabilitada.

En caso de que no nos respondan rápido, podremos volver a insistir pasados unos días e intentar de nuevo explicar el caso y hacer ver que no actuamos con mala fe para que nos devuelvan la cuenta.

Si después de varios intentos no hemos conseguido recuperar la cuenta, lo más probable es que nunca lo hagamos y en este caso la única solución para poder seguir utilizando el servicio es empezar con otro número de teléfono y avisar a todos nuestros contactos del cambio.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

115 comentarios en “¿Cuenta suspendida en WhatsApp? Descubre las causas y las solución habitual

    • Hola Carlos,

      Nosotros no te podemos ayudar, no somos WhatsApp. Deberías contactar con su departamento de soporte.

      Espero que consigas solucionar el problema.

    • hola Marina, creo que si whatsapp no responde deberiamos insistir varios dias despues iniciar la solicitud via email, luego de no recibir contestacion, podemos cambiar nuestro numero y solicitar a nuestros contactos que nos agreguen nuevamente a su directorio o grupos,

  1. Una consulta entre a mi wattsapp y no puedo ver la ultima conexion de todos mis contactos a pesar que ya rebice de lo que es privacidad y lo puse de todos pero aun asi no puedo ver alguien podria decirme q pasa porfavor esto me pasa desdw hace 3 dias😣😣😣

  2. Hola!! Me suspendieron la cuenta de Whatsapp!! Cambié de nro para no quedar sin Whatsapp!!! Pero quería saber si puedo de alguna manera recuperar mis chat de la cuenta suspendida ya q están guardados en Google Drive!! O si o si los puedo recuperar solamente desde mi Whatsapp (el q fué suspendido) desde ya muchas gracias x la respuesta!!

  3. al momento que nos bloquean la cuenta de whastapp nuestro numero entra en una base de datos de cuentas suspendidas, por diferentes motivos como explicaba el post, y como se puede leer en los terminos y condiciones de whastapp, asi mismo se puede encontrar esta informacion en las FAQ mas comunes que ponen en su sitio oficial la compañia de whastapp.

    pero una vez suspendida, la unica forma de sacar nuestro numero de esa base de datos es atraves de departamento de soporte como ya lo explicaban en este post, ( a menos que seas un mago hacking y logres penetrar los servidores de la empresa y vulnerar las bases de datos de usuarios suspendidos, si es asi, mis respetos). pero normalmente este equipo de soporte es algo flexible y si estas en este post lo mas seguro es que son faltas de menor cause y que lo mas seguro es que con solo escribir al correo solicitando la apertura de tu cuenta whastapp te respondan afirmativamente.
    ya si eres un cibercriminal que realmente ha utilizado con muchos fines malintensionados la cuenta de whastapp y quieres recuperarla, mejor vete a otro post, XD. a ese nivel tu numero ya lo debe tener las autoridades y siendo investigado por otro tipo de cosas que hayan podido denunciar algun usuario victima, asi que mejor cambiar el numero XD
    PDT: mis comentarios solo pretenden dar un tinte sensacionalista, pero apegado a la realidad XD.

  4. me suspendieron este lunes 25 de junio por la noche se me suspendio el whatssapp no se por que espere sugin la norma 72 horas y no pasa nada que puedo hacer al respecto para dar una solucion a mi caso por favor

  5. Hola hoy me suspendieron mi número. Quiero saber si a alguien q los hallan suspendido recientemente le han vielto habilitar el número. Si si cuanto tiempo le tardó.

  6. Buenos dias, ya he enviado varias veces el correo y aun no me responden que mas debo hacer, ya estoy desesperado. Quien me puede explicar que mas debo hacer. Gracias!

    • Hola Justin,

      Tendrás que esperar a que te den una respuesta y si no lo llegan a hacer lo único que podrías hacer es cambiar de número de teléfono para tener WhatsApp de nuevo. Dales un tiempo para la respuesta, normalmente contestan, aunque tardan.

  7. Las causas más probables son que te hayan suspendido la línea de tu teléfono por algún incumplimiento de pago (en caso sea post pago) y/o por infringir algunas reglas de WhatsApp…
    Aunque lo primero es lo mas habitual…

  8. ES UN hijo de mil put* ese mark Zuckerberg, desde que agarró WhatsApp destrozó todo, cuando querés recuperar tu cuenta no te explican porque te banearon😓 SE CREEN QUE 1 ES ADIVINO, NO HAY CAPTURAS, RECOPILACIÓN DE LO QUE SUPUESTAMENTE TE ACUSAN..TE CONTESTA UN ROBOT SIEMPRE LA MISMA RESPUESTA, Y NO SOLUCIONA, NADA. ESO NO ME PASA EN TELEGRAM X..

    • Hola Iver,

      Nosotros no tenemos contacto directo con WhatsApp para poder decírtelo, lo mejor será que contactes con ellos tal y como explicamos en el artículo.

      • Me suspendieron mi cuenta nesesito que me la puedan activar saldre de los grupos donde estoy quiza eso este causando problemas

  9. hola muy buenas tardes una pregunta. llevo ya 6 días con mi whatsapp suspendido able con el servidor de whatsapp me dicen que me suspendieron el whatsapp por romper las normas de whatsapp pero no se cuales son las normas de whatsapp y lo peor es que no me dijeron por cuantos dias estara bloqueada mi cuenta

  10. buenas tardes

    tengo el mismo problema con la suspencion de mi cuenta de whatsapp ya mande correos a soporte desde el 24/07/208 a las 11:22am sale mi ultima conexion y hasta el momento no puedo entrar a mi cuenta ya son 6 dias de perjuicio por que mi linea corporativa y pertenece a una empresa…..
    Estaba normal hasta las 11:15am del 24/07/18
    Espero atiendan la solicitud de los que fuimos suspendidos por error y el perjuicio que nos ocaciona

    • Hola Rubén,

      Nosotros no tenemos ningún tipo de relación con WhatsApp, sólo damos información sobre el procedimiento a seguir para conseguir el desbloqueo de una cuenta (el método oficial que recomienda la empresa). Deberías ponerte en contacto con ellos directamente si necesitas alguna aclaración.

  11. OLVIDENLO …YA NUNCA MÁS RECUPERARAN SU WHATSAPP SUSPENDIDO. A MI ME RESPONDIERON DEL SOPORTE Y NO DICEN LA CAUSA NI NADA. SOLO DICEN QUE NO ME RESPONDERAN MÁS EL CORREO. JAJAJAJA YA LOS MANDE A LA MIERDA QUE SENCIBLES. ..UNA RAZON PUEDE SER POR USAR APP CLONADORAS

  12. Hola. Me suspendieron el número de WhatsApp. Cómo quitar la suspensión de mi cuenta de WhatsApp? Por favor necesito su ayuda.

  13. he escuchao tutorial de youtube y dice q cuando suspende mi whatsapp tiene q pasar 3 meses para q se active no se si es cierto o no

  14. Porque m bloquearon. Mi cuenta ya varios días. Y no m la activan xfa. Wathssapp la uso para el trabajo. Y ahora re sulta q me la an bloqueado. Q honda con eso
    No me dieron la razón xq lo asen. Yo q sepa no e echo nada
    Xfa activenmelo

  15. Me suspendieron mi cuenta en mi whatsapp no entiendo por q necesito urgente q aviliten De nuevo mi cuenta ya es 3 semanas q estoy asi

  16. Hola me suspendieron el wap por entrar en la base de datos de whatsApp ya e ido a la poli 3 veces será posible recuperar mi cuenta?

  17. Lo que quisoera saber es q pasa con el watsapp bloqueado cuando uno cambia a otro numero y una nueva persona llega a tener tu numero…
    Esa persona q obtenga mi numero podra usar whatsapp?

  18. solo se que me AGREGARON en un grupo y pues ahi me mandaban tantas porquerias y whatsapp tuvo a determinar…la suspension de mi numero……..entonces me pregunto que puedo hacer en este caso….. pra poder recuperar mi numero suspendido

  19. Hola me suspendieron el NRO de mi WSP y no entiendo el xq..xfavor si me la pueden habilitar nuevamente se los agradeseria

  20. Ya tengo más 25 días que me bloquearon mi número de whassapp lo uso para trabajo y no puedo acceder porque dice que esta suspendida porfabor ayudemen no ise nada individuo

  21. Una pregunta acabo de cambiarme de compañia telefonica y me han dado un numero de telefono nuevo, intento instalar el whatsap pero me pone que esta bloqueado, como puede ser si me lo acaban de dar?

  22. Hola, buenos Dias no se porque motivo o razón me suspendieron mi cuenta ya que en whatsapp lo unico que hago es hablar con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Yo no he ingresado a ningun grupo ni nada. Porfavor habilitenme la cuenta nuevamente ya que debe haber un gran error. Muchas gracias…

  23. Hola me bloquiaron mi cuenta ni siquiera sa porque lo iseron y quisera que si ne asen el favor de desloquearmela porfavos que ese es el medio que mas utilizo gracias

  24. Hola, buenos Dias no se porque motivo o razón me suspendieron mi cuenta ya que en whatsapp lo unico que hago es hablar con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Yo no ise nada. Porfavor habilitenme la cuenta nuevamente ya que debe haber un gran error. Muchas gracias…

  25. Sin razón ninguna, hoy 29 de Agosto de 2018, cuando eran las 9:20 de la mañana, mi WhatsApp dice que quedó suspendido, es un atropello, pues el uso que se le da es empresarial y de comunicación con amigos y familiares en otros países. Es lamentable que no se envíe ninguna información de la causa para la suspensión y se será de manera definitiva para uno entonces buscar otras aplicaciones, y no esperar en vano una respuesta que nadie le va a dar ni va a llegar. Es lo malo de depender de una aplicación en la que se daña o falla, a nadie se puede recurrir para dar una solución. Lo mejor será usar otra poción que no friegue tanto como esta que se creen los dueños del mundo.

    • Hola Julio,

      Lo único que te podemos decir es que sigas las instrucciones de la guía. Nosotros no tenemos relación con WhatsApp, solo somos un blog informativo en el que te intentamos dar pistas para solucionar problemas de este tipo.

  26. Ya ase mas de una semana que me suspendieron mi cuenta de whatsapp y ni me respoden ago todo lo que dicen pero nada ya intente varias veces pero nada de nada sera que me pueden activar de nuevo mo cuenta por favor selos agradecería mucho si lo isieran

    • Hola Wilson,

      Nosotros no tenemos relación directa con WhatsApp, somos un blog informativo. Tendrías que preguntarles directamente en su web o a través del email que indicamos en el artículo 🙂

  27. porfavor me gustaria saber el porq me suspendieron el wasap y tambien tampoco podria cambiar d e numero me afectaria mucho en el trabajo y en otras empresas como ESALUD hospitales porfavor pediria q m e instalaran de nuevo

  28. A mí me acaban de suspender mi cuenta Whatsapp, me puse en contacto y simplemente me dijeron…
    “Tenemos motivos para sospechar que la actividad de tu cuenta ha violado nuestras Condiciones del servicio y decidimos mantener tu cuenta suspendida. Recibimos una numerosa cantidad de quejas acerca de tu cuenta, y para proteger la privacidad de nuestros usuarios, no revelaremos la naturaleza de dichas quejas.
    Las respuestas a este correo no serán leídas.”
    Todo esto porque no usé la cuenta por un tiempo debido a que no tenía equipo móvil hasta el día de hoy.

  29. Hoy sinceramente WhatsApp ya no es tan confiable cómo lo era antes, ni se para que lo tengo si se que en cualquier momento me van a suspender te hablan mucho de privacidad si ellos se fijan en el primer msj que mandaste hasta el último, por mi parte me da bronca por los grupos que perdí,los amigos que hoy les tengo que mandar msj y me bloquean o me cargan sinceramente hoy WhatsApp es una mierda

  30. Me sumo a esta masiva multitud de whatsapp suspendidos no se que paso ya hace 1 semana que de la nada mi cuenta de whatsapp se esfumó, envíe como 7 correos y nada que me resppnden

  31. Muchas gracias por informacion.. se merecen un like.
    Seguire los pasos y ojala anulen la suspension.. sinceramente estaba usando whatsapp PLUS y creo que fue por eso.. ojala recupere mi cuenta.

  32. Hola buenas tarde necesito que me activen el wsshapp porque la necesito para el trabajo y mucho más para los jubilados que siempre me escriben o me llaman

  33. A mi tambien me pone que me la han suspendido por razones que ellos consideran que violan sus terminos y condiciones, por favor, tengo que recuperar la cuenta, en tres dias mis contactos ya no me podran ver en whatsapp, por favor, necesito ayida

  34. Me gustaría saber xq mi cuenta está suspendida les agradezco me la reactiven me perjudica mucho en mi trabajo ya q tengo q hacer reportes todos los días con la empresa

    • Hola Octavio,

      Nosotros no tenemos relación con WhatsApp, somos un blog informativo en el que se ha hablado sobre las causas de una supensión y algunas formas de solucionarlo.

  35. Hoy al querer entrar a WhatsApp me dicen que mi número fue suspendido para husar WhatsApp alguien puede ayudarme como recuperar mi cuenta

Deja un comentario