Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp por completo

¿Crees que ha llegado el momento de eliminar tu cuenta de WhatsApp para siempre? Sea cual sea el motivo que te ha hecho tomar esta decisión, en esta guía te queremos explicar los pasos que debes dar para borrar tu cuenta del servicio de mensajería y lo que ocurrirá con tu presencia al hacerlo.

Exceso de información, demasiadas distracciones, cambio de número de teléfono, cambio a otro servicio de mensajería… Los motivos pueden ser muchos y muy diferentes, pero por suerte borrar la cuenta es bastante sencillo como podrás ver en las siguientes líneas.

Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp

¿Qué ocurre al eliminar tu cuenta de WhatsApp?

Lo primero que debes saber antes de eliminar tu cuenta de WhatsApp es lo que ocurrirá al hacerlo. Básicamente se resumiría en:

  • Tu número de teléfono ya no estará asociado a una cuenta de WhatsApp.
  • Dejarás de aparecer en la lista de contactos de las personas que tengan tu número de teléfono guardado en su smartphone.
  • Tu cuenta será eliminada de la lista de favoritos de WhatsApp de tus amigos.
  • Tus conversaciones y archivos adjuntos se eliminarán de tu iPhone o Android, recuperando así mucho espacio de almacenamiento.
  • Serás eliminado de todos los grupos en los que estabas.

Siempre podrás volver a abrir tu cuenta en el servicio de mensajería, pero salvo que antes hagas una copia de seguridad de tus datos, perderás todo lo que tengas y tendrás que volver a empezar desde cero.

Cómo borrar una cuenta de WhatsApp desde iPhone

Cómo borrar una cuenta de WhatsApp

El proceso para borrar una cuenta de WhatsApp desde iPhone es muy sencillo. Los pasos que debes dar son los siguientes:

  1. Abre WhatsApp en tu iPhone y toca sobre el icono Configuración.
  2. Toca sobre Cuenta y después en Eliminar mi cuenta.
  3. Introduce tu número de teléfono y toca sobre Eliminar mi cuenta.

Una vez dados estos pasos tu cuenta será eliminada del servicio y ocurrirá todo lo que explicaba en el apartado anterior. Una vez borrada la cuenta puedes desinstalar la app de WhatsApp de tu dispositivo.

Cómo reactivar una cuenta de WhatsApp eliminada

Como decía, siempre que quieras podrás volver a utilizar el servicio de mensajería reinstalando la app y reactivando tu cuenta.

Para ello no tendrás más que crear tu cuenta de nuevo como si fuese la primera vez. Los pasos que debes dar son estos:

  1. Descarga la app de WhatsApp desde la App Store.
  2. Ejecuta la app e introduce tu número de teléfono cuando te lo pida.
  3. Confirma la cuenta introduciendo el PIN que has recibido a través de SMS.

Como puedes ver volver a activar tu cuenta de WhatsApp es muy sencillo. Al hacerlos todas los usuarios del servicio que tengan tu número de teléfono guardado en su agenda te verán y podrás empezar a enviarte mensajes, añadirte a grupos, etc, etc… Además, si quieres podrás restaurar la copia de seguridad que hiciste antes de eliminar tu cuenta de WhatsApp y así recuperar las conversaciones, fotos, vídeos y otros adjuntos que tuvieras.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

9 comentarios en «Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp por completo»

Deja un comentario