Cómo desactivar o activar True Tone en iPhone 8 y iPhone X

True Tone es una de esas características que Apple integra en sus dispositivos y que aparentemente “no hace nada”, pero que cuando las has probado y vuelves a un dispositivo que no la tiene no dejas de echarla en falta.

Esta función se encarga de ajustar de manera automática el balance de blancos según la iluminación ambiental para conseguir una reproducción de color más fiel en cualquier situación.

Desactivar la función True Tone en iPhone 8 y iPhone X

El primer dispositivo en integrar True Tone fue el iPad Pro, ahora está también presente en los iPhone 8 y también en el iPhone X. Es una tecnología que funciona de manera automática y transparente, mejorando la experiencia de uso, pero si por cualquier motivo no nos acaba de convencer debemos saber que es posible desactivarla y en las siguientes líneas explicamos cómo hacerlo.

Pasos para desactivar o activar True Tone en dispositivos compatibles desde Ajustes

Todos los dispositivos con True Tone vienen con la función activa por defecto, pero si por cualquier motivo queremos desactivarlo los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accede a la app Ajustes en tu dispositivo.
  2. Entra en la opción Pantalla y brillo.
  3. Apaga el interruptor de la opción True Tone o enciéndelo en caso de que quieras volver a activar la función.

Desactivar o activar True Tone desde el Centro de Control

El Centro de Control de iOS 11 también nos permite activar o desactivar True Tone de una manera más rápida, para ello los pasos a seguir son:

  1. Abre el Centro de Control deslizando un dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.
  2. Haz una pulsación larga sobre el botón de brillo.
  3. Toca sobre el icono con forma de bombilla de la parte inferior derecha para apagar o encender.

Y esto es todo, con cualquiera de estas dos opciones podrás desactivar True Tone en iPhone 8, iPhone X o iPad Pro, o volver a activarlo en caso de que en tu equipo no esté funcionando por cualquier motivo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario