Diferencias entre el Apple Watch Series 3 y Series 2

El Apple Watch Series 3 ya está en las tiendas y quizá te estés preguntando ¿En que se diferencia del Series 2? Aparentemente ambos dispositivos son iguales y externamente es cierto, pero en el interior encontramos algunas diferencias que marcarán un antes y un después en el smartwatch de Apple.

Con esta nueva generación Apple ha decidido mantener el diseño externo del equipo. De este modo la firma consigue que todos los accesorios que ya están presentes en el mercado sean compatibles, algo especialmente importante en un dispositivo que siempre llevamos encima y que entra dentro del apartado de moda.

Diferencias entre el Apple Watch Series 3 y Series 2

Todas las diferencias entre el Apple Watch Series 3 y el Series 2

¿Te gustaría conocer las diferencias entre ambos modelos de smartwatch? Sigue leyendo y te las contamos.

Procesador

Uno de los puntos fuertes del Series 3 es su potencia. Apple ha desarrollado un nuevo procesador de doble núcleo mucho más rápido, el S3.

Gracias a esta evolución el dispositivo es mucho más rápido y tareas habituales como abrir apps o reiniciar el dispositivo se completan de una manera mucho más rápida.

En este vídeo puedes ver una comparativa en situaciones reales de la velocidad ejecutando tareas de un Series 2 frente a un Series 3.

Conexión LTE, GPS y altímetro barométrico

Esta es otra de las características estrella del nuevo Apple Watch Series 3. Gracias a ella el smartwatch deja de tener tanta dependencia del iPhone, ya que puede conectarse a Internet sin necesidad de tener el smartphone cerca.

Reproducir música en streaming, actualizar apps de seguimiento de actividad, realizar llamadas telefónicas, recibir mensajes a través de apps de mensajería, hacer un seguimiento de nuestros movimientos, tener en cuenta el desnivel… Todo esto es posible sin necesidad de un iPhone, algo que hasta ahora era imposible.

La mala noticia es que la versión LTE no está disponible todavía en muchos países. Apple debe de cerrar acuerdos con los operadores de telefonía para que el dispositivo se pueda conectar a las redes utilizando una SIM virtual, un proceso que seguramente todavía tarde unos meses (y que seguramente traiga novedades relacionadas en futuros iPhone y iPad).

Hasta 16 GB de capacidad

El Apple Watch Series 2 tiene una capacidad máxima de 8 GB y con el Series 3 Apple ha decidido dar el salto y alcanzar los 16 GB.

Gracias a esto será posible instalar más apps y llevar más archivos en la muñeca (música, fotos, etc…)… La parte negativa es que únicamente el modelo con conectividad LTE está disponible con esta capacidad de almacenamiento y como decía de momento no está disponible en España y seguramente todavía tarde bastante meses.

En el Apple Watch Series 3 Siri puede hablar

Gracias a la integración de mejores altavoces y micrófonos para la función de llamada telefónica, además de la mejora de potencia gracias al procesador S3, Siri tiene la capacidad de hablar en el Series 3.

En el Series 2 Siri puede recibir nuestras órdenes, pero no puede respondernos con voz, solo a través de mensajes de texto en la pantalla del smartwatch.

Corona Digital con detalle en color rojo

Corona Digital en color rojo

Al principio comentaba que el diseño del Series 3 es idéntico al Series 2, pero hay un pequeño detalle que lo hace diferente: la corona digital es de color rojo en el modelo con conectividad LTE.

Una pequeña diferencia sin mucha importancia, pero que es importante comentar para conocer todas las diferencias entre el Series 2 y el 3.

¿Crees que son suficientes diferencias?

¿Qué te parece? ¿Crees que Apple ha implementado suficientes diferencias entre ambas generaciones del smartwatch? Personalmente creo que es un salto muy grande, la integración de conectividad móvil propia marcará un antes y un después.

En TodoAppleBlog | Toda la actualidad sobre el Apple Watch

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario