Cómo desactivar Apple Music en iPhone, iPad, Mac y Windows

15

Apple Music es la última gran novedad que ha lanzado Apple al mercado. Se trata de un servicio de música en streaming que llega para competir con Spotify, el líder del sector actualmente. Las críticas generales hacía el servicio son bastante buenas, aunque por supuesto también existen algunas negativas. Si por cualquier motivo el servicio no nos termina de convencer, existe una forma muy sencilla de desactivar Apple Music en nuestro iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o Windows.

Al desactivar Apple Music, la aplicación Música o iTunes volverán a comportarse como lo hacían antes de la llega del servicio. Es decir, sólo mostrarán la música que tengamos almacenada en nuestro dispositivo y las compras que hayamos hecho a través de la iTunes Store. ¿No te convencen Apple Music y quieres desactivarlo por completo? A continuación encontrarás las instrucciones para hacerlo.

Cómo desactivar Apple Music

Pasos previos: cancelar suscripción a Apple Music

Como ya sabrás, los tres primeros meses con Apple Music son completamente gratuitos. Apple decidió hacerlo así para promocionar el servicio y permitir a los usuarios probarlo antes de tener que pasar por caja. De todas formas, para suscribirnos es necesario utilizar nuestro Apple ID asociado a una tarjeta de crédito o tener saldo disponible en nuestro Apple ID. Así, pasados los tres primeros meses gratuitos, Apple ya sabe donde cobrar los meses siguientes hasta que el usuario cancele su suscripción.

Teniendo esto en cuenta, es lógico que antes de desactivar Apple Music en nuestros dispositivos cancelemos nuestra suscripción para evitar cobros no esperados cuando termine la prueba gratuita. Cancelar la suscripción es un paso muy sencillo y en esta guía que hemos preparado puedes ver cómo hacerlo.

Una vez cancelada la suscripción al servicio musical de Apple, ya podemos desactivar el servicio en nuestros dispositivos y seguir utilizando nuestra música como hacíamos hasta la llegada de iOS 8.4 y iTunes 12.2.

Desactivar Apple Music en iPhone, iPad y iPod Touch

Los pasos a seguir para desactivar Apple Music en dispositivos iOS son los siguientes:

  • Accedemos a la app Ajustes.
  • Tocamos sobre Música.
  • Apagamos el interruptor de la opción Mostrar Apple Music.

Desactivar Apple Music en iPhone, iPad y iPod Touch

Esto es todo, después de realizar estos sencillos pasos el servicio quedará completamente desactivado y al acceder a la app Música veremos que Apple Music ya no está disponible.

Desactivar Apple Music en iTunes (Windows y Mac)

Para desactivar el servicio en iTunes los pasos son los siguientes:

  • Abrimos iTunes.
  • Accedemos a las Preferencias de la aplicación (Menú Finder – Preferencias en Mac o Archivo – Preferencias en Windows).
  • En la pestaña General, desmarcamos la opción Mostrar Apple Music.

Desactivar Apple Music en iTunes

¿Sencillo verdad? Pues esto es todo, una vez realizados estos pasos Apple Music quedará completamente desactivado en nuestros dispositivos y podremos manejar nuestra música como hacíamos hasta la llegada de iOS 8.4.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

15 COMENTARIOS

  1. Buen día Jaime! Te comento: soy bastante ordenado con mis listas de reproducción que he creado en iTunes, desde artista y sus álbumes en orden alfabético, hasta recopilaciones por categorías. Todo en perfecto orden, un proceso que me llevo buen tiempo, hasta que actualicé a iOS 8.4, desde entonces mi lista está en desorden, muy pocos álbumes en orden pero muchas canciones dispersas y por más que lo he intentado corregir desde iTunes y el propio iPhone pues nada. Te agradecería mucho si me pudieras compartir si conoces alguna solución a esto? de antemano Gracias!

    • ¿La lista de reproducción la has creado con iTunes y conservas la música almacenada en tu dispositivo? Si es así no deberías tener problema, debería continuar todo igual. Asegúrate que no tengas activada la función de reproducción aleatoria.

  2. Hola. Yo tengo un problema y es que no puedo usar apple music ni en el iphone ni en el mac. No tengo apple music.

    1-IPhone 5s (ios 9.0.1) – Voy a Ajustes, luego a Música, y luego la primera opción que tengo es “Reproducción y descargas”, en lugar de decir “apple music” y un switch, yo tengo “reproducir y descargas”.

    2- Mac Itunes (12.3) -, “preferencias generales”, no tengo la opción de “mostrar apple music”. Tengo: “nombre de la biblioteca” y salta a “visualizaciones”.

  3. yo he hecho esto y me siguen apareciendo multitud de canciones que son de la suscripción a Apple music. Cuando intento reproducir alguna (que sale en el listado, cosa que no debería de suceder) me dice que mi suscripción esta caducada (lógico) . .

    No me preocuparía si no fuera porque cuando voy oyendo música aleatoria, y toca una de esas canciones la reproducción se para y no puedo pasar a la siguiente canción con el mano de los auriculares (o con el apple watch) y me toca sacar el movil para aceptar el P… mensaje.

    ¿alguna solución?

    • Hola JM,

      Supongo que esas canciones las tendrías guardadas en Mi Música o marcadas para escuchar sin conexión. No estoy seguro, pero imagino que Apple las deja por si te vuelves a suscribir al servicio. Tendrás que eliminarlas para que no aparezca más ahí.

  4. No abre mi reproductor de música. Queda la pantalla en Apple Music. Ya desactive en ajustes y tampoco. No puedo escuchar música. Gracias por las sugerencias.

  5. Edito:
    Jaime buen día, son muy buenos tus post y tutoriales, en un par de horas 😁 me he leído unos 15 ya. Todo muy útil 👌🏼👍🏼🤓, a seguir adelante.

    • Hola Israel,

      Muchísimas gracias por tus palabras y por molestarte en escribir el comentario. La verdad que da un subidón enorme!!

  6. HOLA!
    En el iphone…
    Si despues de desactivar Apple Music en Ajustes, sigue apareciendo la ventana MUSIC, sin opciones y bloqueando tu musica…
    1-Volver a activar Apple Music.
    2-Apagar el iphone.
    3-Encender el iphone.
    4-Saldra la ventana MUSIC, esta vez con las opciones de “Suscribirse” o “Mas tarde”.
    5-Pulsar Mas Tarde, con esto desaparece la ventana MUSIC y el bloqueo.
    6-En Ajustes, desactivar Apple Music.
    7-Uff!
    NOTA: probablemente, mas tarde vuelva a salir la p*** ventana, pero tendras la opcion de contestar que MAS TARDE, pero OJO, la opcion MAS TARDE sale con unas letras muy pequeñas en rojo y casi no se ven.
    Yo estoy pensando en la posibilidad de denunciar a Apple.

  7. Hola, quiero cambiar mi cuenta de ITunes para otro país, ya que quiero descargar algunas apps y no las puedo ver porque son para el país específico, pero cuando lo quiero cambiar me sale un aviso que debo cancelar mi suscripción a Apple Music, no me deja hacerlo, quedó atenta por la ayuda. Gracia

  8. Disculpa, yo tengo toda mi musica sumamente organizada, y Apple Music, me modifico TODO. me pone otras caratulas de album y me cambia miles de cosas, quiero saber yo si sabes como hacerle para que esto ya no suceda?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here