Inicio iPhone Cómo evitar que los vídeos de la App Store se reproduzcan automáticamente

Cómo evitar que los vídeos de la App Store se reproduzcan automáticamente

0

Con la llegada de iOS 11 Apple ha decidido darle mucho más importancia a la App Store y a la manera en la que nos permite descubrir nuevas apps.

La nueva tienda de aplicaciones de Apple para iOS ofrece ahora contenidos mucho más amplios, con reviews escritos por expertos en apps de la propia compañía, vídeos promocionales, mejores selecciones y, en definitiva, mucho más contenido que el que ofrecen los desarrolladores a la hora de cubrir la ficha de sus apps.

App Store de iOS 11

Todo este contenido hace que la App Store sea mucho más útil y completa, pero también genera un nuevo problema: la carga de vídeos consume un gran volumen de datos móviles y la reproducción automática vienen activada por defecto; incluso cuando estamos conectados a través de la red del operador de telefonía.

Por suerte Apple ha pensado en que esto puede ser un inconveniente para las personas con una tarifa de datos con pocos GB incluidos y es posible desactivar la reproducción automática o limitarla a conexiones WiFi.

Desactivar la reproducción automática de vídeos de la App Store

Los pasos para desactivar la reproducción automática de vídeos de la App Store en iOS 11 son los siguientes:

1.- Accede a AjustesiTunes Store y App Store.

Ajustes de iOS 11

2.- Toca sobre Reproducción automática de vídeo.

Reproducción automática de vídeo

3.- Escoge la opción que prefieras:

Escoge tipo de reproducción

  • : mantiene la reproducción activa a través de WiFi o conectividad móvil.
  • Solo Wi-Fi: permite únicamente la reproducción si el iPhone o iPad está conectado a una red WiFi.
  • No: apaga por completo la reproducción automática.

Esto es todo. A partir de ahora los vídeos de la App Store solo se reproducirán de manera automática según la opción escogida en el punto tres.

Los vídeos que se reproducen sin intervención del usuario están cada vez más presente en diferentes diferentes lugares: redes sociales, webs de todo tipo, anuncios publicitarios… Es una forma estupenda de llamar nuestra atención y en determinados casos puede ser útil, pero también es una forma de hacer que nuestras tarifas de datos se agoten sin casi darnos cuenta.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here