Cómo leer códigos QR desde iPhone y iPad con iOS 11

Todos los iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 11 incluyen un lector de códigos QR. Gracias a la integración de esta función de manera nativa en el sistema operativo podemos prescindir de instalar apps de terceros y aún así poder escanear rápidamente todos los códigos QR que necesitemos.

Los códigos QR se utilizan en montones de situaciones diferentes. Son usados comúnmente en puntos de información a pie de calle, están presentes en el embalaje de muchos productos y en un sinfín de lugares diferentes. Su principal función es llevar al usuario a un sitio web en el que puede encontrar más información sobre el producto o servicio o dar una vía de acceso rápida para descargar una app por poner algunos ejemplos.

Escanear QR desde iPhone y iPad

¿Te suenan unos códigos con fondo blanco y diferentes bloques negros sin un orden aparente? Eso son los códigos QR y a lo largo de este artículo podrás ver algunos, además de aprender a escanearlos desde cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11.

Cómo escanear códigos QR desde iPhone, iPad y iPOd Touch sin instalar ninguna app

Lo que debes hacer para leer un código de este tipo desde tu dispositivo con iOS 11 es lo siguiente:

  1. Abre la app Cámara.
  2. Enfoca con ella el código QR (no es necesario tocar sobre el disparador) y pasado un instante el dispositivo te mostrará una notificación.
  3. Toca sobre la notificación para acceder a la URL que incluye el código.

Leer códigos QR desde iPhone y iPad

Y esto es todo, de esta manera tan sencilla podrás leer cualquier código QR desde la app Cámara nativa de iOS y acceder a la URL que “oculta”.

A continuación te dejamos con un QR que puedes leer para probar que esto funciona correctamente y tener claro como funciona para no tener dudas cuando realmente lo necesites.

Leer códigos QR

Por supuesto en la App Store puedes encontrar diferentes apps para escanear códigos QR e instalarlas si lo deseas, pero teniendo la función de manera nativa en el sistema operativo quizá sea ocupar espacio innecesariamente.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

5 comentarios en «Cómo leer códigos QR desde iPhone y iPad con iOS 11»

    • Hola Luis,

      ¿Cuál es el problema exactamente? Uno de los más habituales es que deje de funcionar después de cambiar una pantalla o similar. Eso es porque el Touch ID únicamente lo puede reparar Apple y muchas pantallas sustituyen el botón home del teléfono, por lo que la funcionalidad deja de estar disponible.

      Responder

Deja un comentario