Cómo evitar que Instagram muestre tu última hora de conexión

Todas las redes sociales están en constante cambio, añadiendo nuevas funciones, quitando otras y haciendo un montón de pruebas para ver como reaccionan los usuarios. Por supuesto Instagram no es una excepción a ello y recientemente han hecho un cambio o, más bien, añadido una función, que no gustará a todo el mundo.

Desde hace algunas semanas Instagram muestra a todos los contactos con los que te has intercambiado algún mensaje privado el último momento en el que has estado activo. Esto está ya presente en montones de apps de mensajería, en otras redes sociales y, como decía, ahora también en Instagram.

Desactivar última hora de conexión en Instagram

Quizá lo más molesto del asunto no es que hayan decidido incorporar esta función, sino que prácticamente lo han hecho a “escondidas” y no le han dado bombo como cuando añaden otras características… Bien podrían haber informado en la descripción de alguna de las últimas actualizaciones de la app en la App Store.

Última hora de conexión en Instagram

La parte positiva de todo esto es que Instagram ha activado una opción que permite desactivar el mostrar estado de actividad. De este modo tus contactos dejarán de ver la última hora a la que estuviste conectado a la red social, aunque tú tampoco podrás ver la suya.

Cómo configurar Instagram para que no muestre tu última hora de conexión

Para hacer que Instagram deje de mostrar la última hora a la que te conectaste debes seguir estos pasos:

Desactivar mostrar estado de actividad en Instagram

  1. Abre la app de Instagram y toca sobre el icono de tu cuenta (el último de la parte inferior).
  2. Toca sobre el icono con forma de tuerca de la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Desliza el dedo para bajar por las opciones hasta localizar Mostrar estado de actividad y desactiva la opción.

Esto es todo, de este modo Instagram dejará de informar a tus seguidores de la última hora a la que has estado conectado y podrás mantener un poco más a salvo tu privacidad.

Seguramente esta novedad de Instagram pase desapercibida para muchas personas, pero sin duda a muchos les interesará saber que está ahí y cómo hacer para que nadie pueda ver los momentos a los que se conecta a la red social, al fin y al cabo es algo que no debería interesar a los demás.

¿Nos ayudas a difundir esta información? Comparte este artículo con tus amigos y ayúdales a mantener un poco más resguardada su privacidad; seguro que te lo agradecen.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario