Disk Cleaner, elimina archivos innecesarios de tu Mac y recupera espacio de almacenamiento

Con la llegada de las memorias SSD hemos visto como el espacio de almacenamiento en nuestros ordenadores se ha reducido de forma importante. Esto es el punto negativo y temporal de estas memorias, ya que el rendimiento ha aumento de una forma espectacular. Decimos temporal ya que las memorias SSD están creciendo y en algún tiempo seguramente habrá modelos disponibles de gran capacidad y precio ajustado como pasa actualmente con los discos duros. Debido a esta merma de capacidad de almacenamiento, es importante tener vigilado el espacio ocupado y buscar siempre formas para liberar espacio en disco, por lo que contar con una buena herramienta para ello es importante. Disk Cleaner acaba de llegar a la Mac App Store, pero sin duda se trata de un programa a tener en cuenta para mantener nuestro sistema de almacenamiento libre de archivos innecesarios.

Disk Cleaner para Mac

Acaba con archivos innecesarios en tu Mac y recupera espacio en disco

Disk Cleaner se ocupa de ayudarnos a eliminar todos esos archivos que se van creando con el uso continuado de un Mac: archivos temporales, caché de las aplicaciones, logs, descargas de Mail, papelera, etc, etc… Estos archivos se van acumulando y consumen gran parte de nuestro espacio de almacenamiento, y, en muchos casos, no son para nada útiles. Es cierto que podemos localizar y eliminar esos archivos de forma manual, aunque esto nos llevará bastante tiempo y con un software como Disk Cleaner podremos hacer la limpieza en cuestión de minutos, con la mejora de rendimiento de nuestro Mac que esto supone.

El software sólo está disponible en inglés, aunque la interfaz de usuario de Disk Cleaner es muy simple e intuitiva. Cuando lo abrimos realiza un breve análisis y acto seguido muestra el espacio libre y ocupado del sistema de almacenamiento (ya sea SSD o disco duro). Cuando pulsamos el botón “Scan”, el software se pone a trabajar en la localización de los archivos que no son necesarios. Cuando termine nos mostrará una lista con este tipo de archivos y nos permitirá elegir cuáles queremos eliminar y cuáles no.

Eliminar archivos temporales Mac

El tiempo de ejecución del software depende mucho del ordenador sobre el que trabaje. No es lo mismo que tenga que analizar un SSD de 128GB, que un disco duro mecánico de 3TB a rebosar de archivos. Aún así, el rendimiento es muy bueno y en las situaciones más habituales no tardará más que unos minutos.

Descargar Disk Cleaner para Mac OS X

Si te parece un software interesante, puedes descargarlo desde la Mac App Store pinchando sobre la caja superior. Disk Cleaner está disponible únicamente en inglés, es compatible con OS X 10.8 o superior y requiere que nuestro Mac tenga un procesador de 64 bits.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario