Generar un GIF a partir de un archivo de vídeo suele ser una tarea un tanto complicada, pero gracias a la aplicación gratuita de la que quiero hablar te resultará tremendamente sencillo.
Drop to GIF es una aplicación desarrollada para facilitar al máximo este tipo de tareas. Su funcionamiento es muy simple y los resultados que se obtienen muy buenos.
El programa se basa en la premisa de hacer las cosas lo más sencillas posible. Por ello lo único que debes hacer para convertir vídeos a GIF en Mac es arrastrar el archivo de vídeo a la interfaz de Drop to GIF o a su icono en el Dock y el software se pondrá a trabajar de manera inmediata. Una vez que termine, colocará el archivo GIF en la misma carpeta donde está el archivo de vídeo original.
Cómo hacer GIFs animados a partir de un vídeo en Mac
En concreto los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Descarga Drop to GIF gratis desde Github y ejecuta la app en tu Mac.
- Arrastra cualquier archivo de vídeo a la aplicación o al icono en el Dock. La conversión del archivo comenzará de manera inmediata.
- Revisa la carpeta donde está el archivo de vídeo para localizar el GIF.
Por defecto el GIF final se repetirá de manera indefinida y la velocidad de los frames será idéntica al del vídeo original. Si lo necesitas puedes cambiar éstas y otras opciones haciendo click en el icono de la tuerca en la parte inferior derecha de la interfaz de Drop to GIF.
Además, si eres un usuario muy habitual de este tipo de software y quieres automatizar un poco las cosas, puedes pinchar sobre “Select Watch Folder” y seleccionar la carpeta en la que sueles guardar los vídeos para convertir a GIF. Al hacerlo conseguirás que todos los vídeos que dejes en esa carpeta se conviertan a GIF sin necesidad de realizar ningún paso extra.
¿Qué te parece Drop to GIF? Sin duda una buena opción si sueles convertir vídeos a este formato animado que tanta popularidad ha alcanzado en la actualidad pese a su larga historia.