EaseUS Data Recovery Wizard para recuperar archivos borrados en Mac

Cuando borras un archivos en tu Mac éste no se elimina por completo del disco duro o disco SSD. Lo que ocurre es que el ordenador lo marca como eliminado cambiando un único bit de datos, pero realmente el archivo sigue intacto hasta que un nuevo archivo necesita el espacio que ocupaba y lo sobreescribe.

Gracias a este modo de funcionamiento de los sistemas de archivos actuales es posible recuperar un archivo borrado accidentalmente, algo que nos puede ocurrir a cualquiera en cualquier momento de despistes.

EaseUS Data Recovery Wizard para Mac

¿Te gustaría aprender a recuperar archivos eliminados de forma rápida y muy sencilla? Entonces has llegado al lugar adecuado, ya que en las siguientes líneas te explicaré cómo hacerlo con un software gratuito para recuperación de datos en Mac.

Cómo recuperar fotos, documentos o cualquier otro archivo eliminado de tu Mac paso a paso

Para poder recuperar cualquier tipo de archivo eliminado por accidente de tu Mac vas a necesitar un software llamado EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free. Es una aplicación con una interfaz de usuario muy sencilla, lo que facilita su uso y hace que cualquier persona, tenga o no conocimientos técnicos, sea capaz de utilizarlo.

Los pasos que debes seguir para utilizar el software son los siguientes:

Iniciar escaneo con Data Recovery Wizard para Mac

  1. Ejecuta el software y selecciona la unidad en la que necesitas recuperar archivos borrados (puede ser la unidad interna del Mac, un pendrive o un disco duro externo conectado por USB u otro tipo de conexión).
  2. Una vez seleccionada la unidad pincha sobre el botón Escanear para que el software busque los archivos que puede recuperar (este punto es el más lento de todo el proceso, dependiendo del número de archivos y de la capacidad de la unidad puede llevar bastante tiempo).
  3. Cuando termine el escaneo selecciona los archivos que quieres recuperar. Para ello puedes utilizar las pestañas Ruta o Tipo para localizar el archivo que necesitas traer de vuelta (Ruta si conoces la ubicación en la que estaba o Tipo si solo conoces el tipo de archivo: imagen, documento, vídeo…).
  4. Pincha sobre Recuperar ahora y sigue las instrucciones en pantalla para seleccionar la ubicación en la que quieres que Data Recovery Wizard deje el o los archivos recuperados.

Software de recuperación de datos para Mac

Estos cuatro pasos es lo único que necesitas hacer para recuperar un archivo borrado por accidente de tu Mac.

Es importante mencionar que no siempre será posible recuperar un archivo, especialmente si se ha eliminado hace tiempo, ya que lo más probable es que haya sido sobreescrito por otro como comentaba al principio. Por ello es aconsejable que utilices lo menos posible el Mac una vez eches en falta un archivo, así maximizarás las posibilidades de recuperarlo.

Además, también es muy recomendable mantener una buena cantidad de espacio de almacenamiento libre en el equipo o unidad extraíble. De esta forma el archivo eliminado tardará más tiempo en ser sobreescrito, ya que antes se irá llenando ese espacio vacío.

Descargar gratis EaseUS Data Recovery Wizard for Mac

Como has podido ver el modo de uso del software es muy sencillo y al alcance de cualquier persona independientemente de sus conocimientos técnicos.

Además, puedes descargar y probar Data Recovery Wizard de forma completamente gratuita. Sólo debes ir a la web de EaseUS, descargarlo e instalarlo en tu ordenador. Podrás realizar análisis y ver si es capaz de recuperar ese archivo que echas de mano. En caso afirmativo podrás comprar una licencia para desbloquear la función de recuperación y así recuperar el archivo.

¿Te imaginabas que era tan fácil recuperar archivos borrados de un ordenador?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario