Spyzie, el mejor servicio de control parental para iPhone, iPad y dispositivos Android

Cuando tienes un hijo o una hija te enfrentas a un montón de retos cada día y según van creciendo estos retos son cada vez más complejos. En la actualidad uno de los más grandes es controlar el uso que hacen de redes sociales, servicios de mensajería e Internet en general.

Además, debemos sumarle que es muy común que niños de cada vez más corta edad tengan dispositivos propios como iPhone, iPad o smartphones Android, por lo que saber lo que hacen y evitar que acaben en lugares no deseados es muy difícil.

Spyzie, control parental para iPhone y Android

Spyzie, la app “espía” para monitorizar iPhone, iPad y Android

Por suerte existe servicios como Spyzie que nos facilita un poco la tarea de controlar lo que hacen nuestros hijos con sus dispositivos y intervenir en caso de detectar que están manteniendo conversaciones o accediendo a sitios en los que no deberían estar.

Pero esto no es todo, el servicio no solo sirve para controlar el uso que hacen los niños de sus dispositivo. Spyzie también puede ser útil en el mundo de la empresa.

Por ejemplo puede ser configurado en los dispositivos de comerciales o repartidores para poder seguir sus rutas a distancia y en caso de necesidad de acudir a un determinado cliente enviar a la persona que esté más cerca. Así se optimizan las rutas y se reducen los costes de operaciones.

Panel de Spyzie

Esto es solo un ejemplo de sus posibilidades, pero realmente puede servir para mucho más como podrás ver en el repaso de sus características más importantes que veremos en las siguientes líneas.

Como comentaba, las funciones de Spyzie permiten vigilar cualquier dispositivo iOS o Android a distancia. Entre sus principales características puedes encontrar:

  • Geo-Cerca: se trata de una función que permite recibir una alerta cuando el dispositivo salga de un área definida previamente. Por ejemplo, si tu hijo no puede salir de los límites de tu barrio puedes establecer la zona que puede abarcar y en caso de que salga de la zona recibirás una notificación en tiempo real.
  • Restricción programada: otra función muy útil que permite limitar el uso del terminal a determinados momentos. Con esta función puedes bloquear el uso del dispositivo en un horario determinado, por ejemplo, impedir que el teléfono se utilice durante las horas de colegio o después de la hora de ir para cama.
  • Historial de ubicación: una función que no necesita demasiada explicación. Gracias a ella podrás ver las ubicaciones en la que ha estado el teléfono vigilado en cada momento en diferentes fechas.
  • Historial del navegador: desde este apartado podrás ver las webs que visita tu hijo o empleado y así saber qué tipo de contenidos está visitando en Internet.
  • Alertas de palabras clave: gracias a esta opción puedes establecer una serie de palabras y recibir un aviso cada vez que se introduzcan en el dispositivo espiado. Da igual que se introduzca en una app de mensajería, en el navegador web o en una red social, Spyzie te avisará al momento.
  • Mensajes, llamadas, WhatsApp, Facebook y más: aquí podrás ver todas las conversiones, llamadas, SMS o uso que el usuario del dispositivo hace de redes sociales y las apps de mensajería más populares como puede ser WhatsApp. Podrás revisar sus conversaciones, con quién habla y también sobre qué temas.
  • Pista: una de las últimas funciones que ha llegado al servicio y que permite ver las últimas fotos, vídeos, llamadas y SMS eliminados del dispositivo.

Estas son solo algunas de las funciones más útiles y destacables de Spyzie. Es importante mencionar que no todas están disponibles en el caso de iOS debido a las limitaciones que impone Apple (en el siguiente apartado hablaremos de esto), pero muchas de ellas sí están y lo mejor de todo es que no es necesario hacer Jailbreak o root en el caso de Android para utilizar esta suite de control parental para dispositivos móviles.

¿Cómo funciona Spyzie?

Spyzie funciona de forma diferente en Android y iOS. El motivo son las limitaciones que impone Apple a los desarrolladores y que no permiten interactuar al servicio de la misma forma en la que lo hace en Android.

Cuenta Spyzie

Debido a esto en el caso de iPhone, iPad y iPod Touch las funciones de control en tiempo real no están disponibles. Aún así sí es posible acceder a historiales de conversaciones (SMS, WhatsApp, etc…), registro de llamadas, fotos, calendarios, contactos y mucha otra información.

En el caso de iOS, Spyzie necesita acceder a la cuenta de iCloud asociada al dispositivo y que el mismo tenga activadas las copias de seguridad en la nube de Apple. Es desde esos backups desde los que recibirá la información, por lo que el usuario “espiado” no tiene porque saber en ningún momento que su dispositivo está siendo vigilado (perfecto en el caso de adolescentes, especialmente en el caso de los más problemáticos).

En la versión para Android es necesario instalar la app del servicio en el dispositivo monitorizado. Esta app se puede descargar directamente desde la web del servicio. Una vez instalada y configurada, el icono de la app desaparece del dispositivo, por lo que salvo que el usuario espiado tenga conocimientos técnicos no podrá ver que está siendo vigilado como ocurre en la versión para iOS.

Historial de ubicación de Spyzie

Una vez configurados los dispositivos, Spyzie ofrece un panel al que se puede acceder desde cualquier navegador web o desde una app instalada en Android o iOS. En este panel se pueden consultar todos los datos del terminal y configurar opciones como las Geo-Cerca, los avisos de palabras clave, las restricciones programadas, etc, etc…

¿Es legal utilizar Spyzie?

Sí, Spyzie es un servicio de control parental completamente legal siempre y cuando se utilice correctamente.

Esto quiere decir que no puedes instalarlo en un dispositivo del que no tengas autorización (salvo que sea de tu hijo y éste sea menor de edad, en ese caso eres su responsable y sí puedes hacerlo, aunque nunca está de más explicarle lo que vas a hacer para que sea consciente). No puedes utilizar el servicio en el teléfono de un empleado o de tu pareja para controlarlo sin que de su autorización previa.

Si estabas buscando una aplicación de control parental para el iPhone o Android de tu hijo, aquí tienes una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado. Completa, económica y con un funcionamiento muy bueno.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario