Cómo borrar todas las fotos de iPhone, iPad y iPod Touch

Borrar todas las fotos de un iPhone, iPad o iPod Touch no es una tarea del todo sencilla. Por algún motivo Apple ha decidido no incorporar un botón que permita hacer esto (en versiones antiguas de iOS sí había una opción, pero en las actuales ha desaparecido) y para eliminar todas las fotos y vídeos de un dispositivo iOS hay que recurrir a apps o incluso dispositivos externos.

¿Has pasado ya todas las fotos de tu iPhone o iPad a un ordenador pero no las has borrado después de la migración? ¿No tienes ninguna foto que quieras conservar y quieres recuperar el espacio de almacenamiento que están ocupando? Sigue leyendo y descubre las formas más rápidas y directas de eliminar todas las fotos de tu iDevice.

Cómo borrar todas las fotos en iPhone y iPad

Cómo eliminar todas las fotos de un dispositivo iOS muy rápido

Eso sí, antes de empezar a explicarlos me parece muy importante comentar que al utilizarlos eliminarás las fotos para siempre, por lo que quizá prefieras hacer antes una copia de seguridad o pasar las fotos a tu ordenador para evitar perder alguna importante.

Una vez dicho esto, sea cual sea el motivo por el que necesitas librarte de las fotos de tu dispositivo con iOS, aquí tienes los métodos más rápidos y efectivos para hacerlo.

Gemini Photos

Eliminar con Gemini Photos

La app Gemini Photos es probablemente el camino más rápido y directo para eliminar todas las fotos de la fototeca de tu iPhone, iPad o iPod Touch. Gracias a esta app, un par de toques sobre la pantalla del dispositivo son suficientes.

Estos son los pasos que debes seguir una vez instalada la app:

  1. Ejecuta Gemini Photos y espera que analice tu fototeca de iOS.
  2. Toca sobre el menú en la esquina superior derecha de la pantalla (las tres líneas horizontales).
  3. Escoge la opción Eliminar fototeca.
  4. Toca sobre Eliminar en el menú que se despliega y después confirmar con Touch ID, Face ID o el código de seguridad de tu dispositivo.

Una vez que sigas estos pasos la app se pondrá a trabajar y en unos instantes todas las fotos y vídeos serán eliminados para siempre de tu carrete, recuperando así un valioso espacio de almacenamiento. ¡Ya estás listo para llenarlo con nuevas instantáneas!

Captura de imagen en Mac

Captura de imagen Mac

La aplicación Captura de imagen viene por defecto en todos los Mac y, pese a que no es demasiado conocida, es muy útil para cosas como ésta.

Con Captura de imagen eliminar todas las fotos de un iPhone, iPad o iPod Touch es muy sencillo y sólo son necesarios unos cuantos clicks. Además, también se puede utilizar para hacer lo mismo en tarjetas de memorias, cámaras de fotos, etc, etc…

Los pasos a seguir son:

  1. Conecta el dispositivo iOS al Mac con el cable USB.
  2. Ejecuta Captura de imagen (puedes buscarlo con Spotlight o acceder desde Aplicaciones).
  3. Selecciona el dispositivo del que quieres eliminar las fotos en la parte de la izquierda de la aplicación.
  4. Haz click sobre una de las fotos que aparece en la parte derecha de la app y después pulsa Comando + A para seleccionar todas las fotos.
  5. Haz click con el botón secundario del ratón o trackpad y selecciona la opción Eliminar XXX ítems.

Tras dar estos pasos no queda más que confirmar que realmente quieres eliminar todas las fotos y pasados unos segundos desaparecerán para siempre del dispositivo.

App Fotos nativa

Apps Fotos de iOS

Este método puede ser una buena alternativa si no tienes demasiadas tomas en el carrete, pero si tienes cientos o incluso miles es lento y desesperante. Pese a esto, creo que es importante que esté en esta guía, ya que es la forma que Apple ha decidido incluir en el sistema operativo por defecto.

Para borrar todas las fotos del carrete de iOS desde la app nativa Fotos debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la app Fotos y toca sobre la pestaña Fotos (o si prefieres puedes acceder a Álbumes y escoger sólo un álbum para borrar).
  2. Ve a la primera foto de la lista (si tocas sobre la barra de estado, donde está el reloj o el icono de batería o cobertura, subirás automáticamente).
  3. Toca sobre Seleccionar en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Toca sobre la primera foto y sin levantar el dedo deslízalo a la derecha para seleccionar toda la fila. Una vez seleccionada la fila, sin levantar el dedo, desliza hacia abajo para que se vayan seleccionado todas las fotos (este paso puede llevar bastante tiempo si tienes muchas fotos).
  5. Cuando estén todas seleccionadas toca sobre el icono de la papelera en la esquina inferior derecha y confirma que realmente quieres borrar todas las fotos.

Como puedes ver son varias las opciones que existen para borrar de un plumazo todas las fotos de iPhone, iPad o iPod Touch. Ahora no tienes más que escoger el que más te guste y aplicarlo para recuperar espacio de almacenamiento que quizá tienes ocupado con fotos que ya no necesitas.

En TodoAppleBlog | 10 Trucos para liberar espacio de almacenamiento de la memoria de iPhone y iPad

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario