Inicio Mac Cómo eliminar dispositivos Bluetooth en Mac

Cómo eliminar dispositivos Bluetooth en Mac

0

Eliminar un dispositivo Bluetooth en Mac es una tarea sencilla, aunque la primera vez que se quiere realizar puede ser un tanto frustrante debido a la forma en la que Apple ha implementado la opción.

Los motivos para querer eliminar el emparejamiento con un accesorio Bluetooth en macOS pueden ser varios, desde hacer limpieza cuando dejamos de tener ciertos dispositivos, hasta buscar una solución a un problema de funcionamiento debido a una mala conexión.

Cómo quitar dispositivo Bluetooth en Mac

2 formas de eliminar dispositivos Bluetooth en macOS

Básicamente existen dos formas de hacer esto y sea cual sea el motivo por el que necesites eliminar un dispositivo Bluetooth en macOS los pasos que debes seguir los siguientes:

1.- Quitar un accesorio Bluetooth desde los iconos del menú superior

Por defecto macOS muestra un icono que identifica el Bluetooth en la barra de menú que aparece en la parte superior de la pantalla. Desde este icono es posible realizar ciertas acciones y eliminar dispositivos conectados es una de ellas.

Para ello debes hacer lo siguiente:

Quitar dispositivos Bluetooth en Mac

  1. Pincha sobre el icono de Bluetooth de la barra de menús al mismo tiempo que mantienes pulsada la tecla Alt del teclado.
  2. Sitúa el cursor del ratón o trackpad encima del nombre del dispositivo que quieres eliminar.
  3. Pincha sobre la opción Eliminar y después confirma en la ventana emergente que aparece.

2.- Eliminar un periférico Bluetooth en Mac desde Preferencias del sistema

La otra vía habitual para quitar un periférico Bluetooth en macOS es recurrir a la opción Bluetooth dentro de Preferencias del sistema. En caso de que quieras utilizar este método los pasos que debes seguir son los siguientes:

Eliminar dispositivo Bluetooth desde Preferencias del sistema

  1. Pincha sobre el logo de Apple en la barra de menús y escoge la opción Preferencias del sistema.
  2. En la ventana que aparece pincha sobre Bluetooth.
  3. Sitúa el cursor del ratón sobre el periférico que quieras eliminar y pincha sobre el icono con la X que verás aparecer.
  4. Confirma la eliminación del dispositivo en la ventana emergente que aparece.

Y esto es todo, de estas dos maneras puedes eliminar fácilmente cualquier dispositivo Bluetooth conectado a tu Mac, ya sea porque ya no lo utilizas y quieres hacer limpieza o para intentar solucionar problemas de conexión (suele ser muy efectivo eliminar los dispositivos que presentan problemas y después emparejarlos de nuevo).

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here