Cómo grabar la pantalla de iPhone y iPad en vídeo desde el dispositivo

Apple nunca ha permitido ninguna app en la App Store que permitiese esto, pero con la llegada de iOS 11 han decidido incorporar esta característica en el propio sistema operativo. Estoy hablando de la posibilidad de grabar en vídeo la pantalla de iPhone, iPad y iPod Touch desde el propio dispositivo, sin necesidad de conectarlo a un ordenador o similar.

Esta nueva opción llega en forma de un nuevo icono dentro del Centro de Control, un lugar que quizá ha hecho que muchas personas no se enterasen de su llegada a los dispositivos, pero muy cómoda a la hora de iniciar nuevas grabaciones de pantalla.

Grabar pantalla de iPhone en vídeo con iOS 11

¿Te gustaría poder guardar en vídeo lo que ocurre en la pantalla de tu iPhone o iPad? Aquí tienes las instrucciones para conseguirlo.

Mostrar el botón de grabar pantalla en el Centro de Control

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar esta nueva característica de iOS es hacer que el botón de grabar pantalla se muestre en el Centro de Control. Para ello los pasos a seguir son:

  1. Accede a AjustesCentro de controlPersonalizar controles. En caso de que Grabación de pantalla aparezca en la zona Incluir no debes hacer nada, en caso contrario haz lo que indicamos en el punto 2.
  2. Activa la opción Grabación de pantalla tocando sobre el icono verde con el símbolo +.

Activar el icono de grabación de pantalla del Centro de control

Iniciar la grabación en vídeo de la pantalla de un dispositivo iOS

Una vez configurado el dispositivo para que muestre el botón de grabación de pantalla en el Centro de Control ya podemos hacer uso de la característica.

Para iniciar una grabación debes:

  1. Desliza el dedo de abajo a arriba por la pantalla para desplegar el Centro de Control.
  2. Toca sobre el icono de grabación de pantalla (es un icono con un círculo rodeado de otro).
  3. Una cuenta atrás comenzará, una vez que llegue a 0 la grabación se iniciará automáticamente.

Iniciar grabación

A partir de este momento, y hasta que pares la grabación, todo lo que hagas con tu iDevice será registrado y guardado un vídeo que podrás ver dentro de la app Fotos.

Detener la grabación en vídeo de la pantalla

Cuando la grabación esté en marcha verás que la barra de estado (donde aparece el reloj, el indicador de cobertura, etc, etc…) del dispositivo aparece en color rojo. Para parar la grabación existen tres opciones diferentes:

  1. Tocar la barra de estado de color rojo y confirmar la finalización de la grabación en la ventana que se despliega.
  2. Mostrar de nuevo el Centro de Control y tocar sobre el botón de grabación de pantalla.
  3. Bloquear el dispositivo.

Detener grabación pantalla

Tras para la grabación, el iPhone o iPad te indicará que ya puedes ver el vídeo de la grabación dentro de la app Fotos del propio dispositivo.

¿Fácil no te parece?

En TodoAppleBlog | Cómo grabar en vídeo la pantalla de iPhone y iPad en Mac con QuickTime

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario