¿Dónde están las teclas Inicio y Fin en Mac?

¿Has decidido dejar de utilizar Windows y pasarte a Mac? ¿Echas en falta ciertas cosas de Windows a las que estabas muy acostumbrado y no encuentras en macOS? Tranquilo, esto es algo por lo que pasamos todas las personas que decidimos cambiar de una plataforma a la otra, pero que con tiempo y un poco de paciencia se van olvidando y subsanando.

Prácticamente todas las funciones disponibles en Windows están también en Mac (no me atrevo a decir todas, pero posiblemente sea así) y en este artículos quiero hablar sobre las teclas Inicio y Fin que están en prácticamente todos los teclados Windows y que en Mac no están. Bueno, más concreto sería hablar de la función Inicio y Fin que de las teclas físicas en si, ya que es cierto que en los teclados de Apple no existen, pero la función por supuesto que está.

Teclas de Inicio y Fin en Mac

Cómo utilizar Inicio/Fin en macOS

Las teclas de Inicio y Fin en Windows se utilizan para ir al final o al principio de un documento, página web o interfaz de muchas aplicaciones de una forma muy rápida. Como decía, en Mac estas teclas no existen, pero sí es posible acceder a la función con un simple atajo de teclado.

Si estabas muy acostumbrado a estas teclas y quieres utilizarlas en Mac puedes replicarlas de la siguiente manera:

  • Tecla Inicio: para replicar la función de esta tecla en Mac debes pulsar Comando + flecha arriba.
  • Tecla Fin: para ir directamente al final de un documento sin necesidad de hacer scroll debes utilizar el atajo de teclado Comando + flecha abajo.

Atajo de teclado para Inicio/Fin en Mac

Sí, es cierto que en los teclados Windows las funciones Inicio y Fin son mucho más intuitivas ya que simplemente requieren una pulsación y en Mac es necesario utilizar dos teclas para ello, pero una vez que te acostumbras apenas notas diferencias entre un modo de uso y el otro.

Teniendo en cuenta que Apple apuesta por teclados más compactos en los que se puede llegar a todas las teclas sin necesidad de levantar las manos, es algo lógico, pero por supuesto esto no gusta a todo el mundo y hay quien prefiere un teclado más grande y con más teclas disponibles.

¿Conocías estos atajos de teclado para replicar la función de las teclas Inicio y Fin? Si echabas en falta estas teclas de Windows ahora ya sabes cómo utilizarlas y el acceso es bastante rápido.

Quizá también te interesa | Cómo mantener las carpetas arriba al ordenar por nombre en macOS Sierra

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

14 comentarios en «¿Dónde están las teclas Inicio y Fin en Mac?»

  1. Una tecla que esta señalizada y que tiene una función no significa que sea intuitiva, sino que está directamente indicada, intuitiva es cuando una se da cuenta sin que esté señalado

    Responder
    • hola, la flecha de inicio viene siendo CMD + Flecha izquierda y CMD + Flecha derecha para ir al fin, en los editores de texto funciona para ir al inicio y final de la línea (o fila en excel)

      Responder
  2. ¿Y si tienes una versión más antigua, como la del Word 2011 para Mac? A mí el Command+Tecla hacia arriba/abajo sólo me funcionan para saltar de página.
    Gracias de antemano.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario