Cómo enviar documentos PDF a través de WhatsApp para iPhone

Desde hace ya un tiempo, WhatsApp para iPhone ofrece la posibilidad de enviar archivos PDF a otros usuarios. Gracias a esta característica podemos compartir con nuestros contactos documentos y ya no será necesario enviarlos por email o similares como ocurría antes de que el servicio de mensajería incorporase esta función.

En las siguientes líneas explicaremos cómo enviar archivos PDF a nuestros contactos de WhatsApp de una forma rápida y sencilla a través de Archivos, la app integrada en iOS que nos permite gestionar archivos almacenados en el propio dispositivo, en iCloud o en otras nubes como Dropbox, Drive, etc, etc…

Cómo enviar archivos PDF por WhatsApp

Pasos a seguir para enviar un documento PDF a través de WhatsApp

Los pasos para enviar un documento PDF a través de WhatsApp a cualquiera de nuestros contactos son muy sencillos y realmente muy similares a los que damos para enviar una fotografía.

1.- Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp e iniciar una conversación con la persona (o grupo) a la que quieras enviar el PDF.

Conversación WhatsApp

2.- Una vez en la conversación toca sobre el botón de la esquina inferior izquierda, el que tiene un símbolo +.

Botón para compartir en WhatsApp

3.- Se desplegará un nuevo menú en el que debes escoger la opción Documento.

Compartir Documento

4.- Se desplegará un nuevo menú con la opción Explorar sobre la que debes tocar.

Explorar WhatsApp

5.- Ahora verás aparecer la ventana de Archivos y deberás navegar a través de las diferentes carpetas que tengas creadas en iCloud, Drive, Dropbox u otras nubes o apps integradas como PDF Expert por poner un ejemplo, para localizar el archivo PDF que quieres enviar por WhatsApp.

Localizar archivo PDF

6.- Una vez localizado el PDF toca sobre él. WhatsApp lo preparará y te mostrará una vista previa del mismo para que puedas comprobar que realmente es el que quieres enviar. Una vez que confirmes que realmente es el archivo que necesitas enviar únicamente debes pulsar sobre Enviar en la esquina superior derecha de la pantalla para que el archivo se envíe a la conversación elegida.

Confirmación de envío de PDF por WhatsApp

Esto es todo, siguiendo estos sencillos pasos podrás enviar archivos PDF con cualquier tipo de contenido a tus contactos de WhatsApp y ellos podrán utilizarlo para lo que lo necesiten exportándolos a la app en lo que lo quieran utilizar.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

12 comentarios en “Cómo enviar documentos PDF a través de WhatsApp para iPhone

    • Hola!

      Exacto, es necesario que todo el mundo mantenga sus dispositivos actualizados para que las nuevas características no causen problemas.

  1. Hola, tengo un iphone4 con IOS 7.1.2 y la opcion de compartir documentos no me aparece. Solo fotos, videos, ubicacion, contacto. Hay alguna otra forma de enviar un pdf x wapp?

  2. Tengo el whatsapp actualizado y cuando le doy a compartir documento solo me aparece la opción de ICloud Drive.

    El cloud Readers tb lo tengo instalado.

  3. Hola, tengo un iPhone 5s y lo tengo actualizado hasta el 11.0.2 y el whatsapp lo acabo de actualizar hoy y no me aparece esa opción, solo me aparece iCloud y mi archivo no esta hay. Dicho sea de paso alguien sabe como compartir un archivo de iBooks a iCloud. Gracias.

    • Hola Carla,

      Con la versión actual de iOS es posible que te aparezca la opción explorar y al escogerla tengas que seleccionar el archivo a través de la app Archivos (que también te da acceso a Dropobox u otras nubes que tengas configuradas en tu dispositivo).

  4. Hola He guardado un arhivo pdf en mi ibook y ahora cuando quiero enviarlo por WhatsApp no me aparece el archivo en mi Icloud Drive? es más no me aparece ningún archivo en mi icloud drive que es la única opción de carpeta que me aparece en mi iphone cuando estoy en la opción de explorar para adjuntar el archivo.
    Por favor me pueden ayudar?

Deja un comentario