Cómo calibrar el Apple Watch para que sea más preciso en sus mediciones

Una de las principales características del Apple Watch es la posibilidad de realizar diferentes mediciones del día a día de sus usuarios, tanto de la actividad física que realizan como de su frecuencia cardíaca. Éstas características están ayudando a muchísimas personas a ser más activas en su día a día y a superarse a si mismas con la intención de “llenar los anillos de actividad” del smartwatch.

El dispositivo ha sido catalogado como uno de los wearables más precisos del mercado, sin embargo es importante saber cómo se calibra el Apple Watch y hacerlo de vez en cuando para que todo funcione de una forma lo más óptima posible y los resultados de estas mediciones y del “llenado” de los anillos se corresponda con la actividad real de la persona que lleva el reloj.

Cómo calibrar el Apple Watch

A tener en cuenta antes de calibrar el wearable

Antes de poder iniciar el proceso de calibración de un Apple Watch debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La información de altura y peso debe estar correctamente configurada en la app Salud del iPhone asociado al dispositivo.
  • Activa la localización desde AjustesPrivacidadLocalización.
  • Activa la calibración del desplazamiento desde AjustesPrivacidadLocalizaciónServicios del sistema.

Una vez configuradas estas opciones ya puedes pasar el proceso de calibración con el que conseguirás una medición más realista de tu movimiento diario, consumo de calorías y también medición de frecuencia cardíaca.

20 minutos para calibrar el Apple Watch y conseguir mediciones más precisas

El proceso de calibración del Apple Watch requiere de una actividad ligera de unos 20 minutos, en concreto debes hacer lo siguiente:

Restablecer calibración de ejercicio

  1. Sitúate en una zona lo más plana posible, sin edificios altos, con buena señal GPS y a ser posible muy abierta (una pista de atletismo o un campo de fútbol serían buenas opciones).
  2. Pon a cero la calibración del dispositivo desde la app Watch. En la app accede a PrivacidadActividad físicaRestablecer calibración de ejercico.
  3. Ejecuta la app Entreno y selecciona Andar o Correr.
  4. Camina o corre a tu rimo habitual y de la forma más natural posible durante al menos 20 minutos.

Si sueles hacer series corriendo a diferentes velocidades es recomendable realizar una calibración en cada una de ellas. De esta forma conseguirás que el acelerómetro integrado en el dispositivo sea cada vez más preciso y te muestre unos resultados más acordes de tu actividad diaria real, consumo de calorías, distancia, etc, etc…

No se puede negar que la popularidad del Apple Watch y de otros wearables están consiguiendo que muchas personas sean conscientes de la poca actividad física que realizaban en su día a día. Quizá no sea la solución a un mundo cada vez más sedentario, pero sí es una ayuda y cada son más persona las que se lanzan a hacer algo más de actividad gracias a las mediciones de estos dispositivos, así que cuanto más realistas mejor y por ello es tan importante un correcto calibrado.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en “Cómo calibrar el Apple Watch para que sea más preciso en sus mediciones

  1. Gracias por el comentario. El problema es que las canastas anteriores están calibradas a partir de las de 2016-2017, si revierto la estimación da los mismo que los datos oficiales.

Deja un comentario