Inicio iPhone Cómo personalizar el Centro de Control en iPhone, iPad y iPod Touch

Cómo personalizar el Centro de Control en iPhone, iPad y iPod Touch

0

Durante mucho tiempo no fue posible pero en la actualidad los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podemos personalizar el Centro de control de iOS a nuestro gusto o al menos en gran parte como veremos en las siguientes líneas.

Gracias a las opciones de personalización que Apple ha integrado en el sistema operativo es posible escoger los accesos directos que aparecen en el Centro de Control. Así, puedes quitar los que dan acceso a las funciones que menos utilizas y dejar los que utilizas a menudo.

Personalizar el Centro de Control de iPhone y iPad

Por ejemplo, puedes optar por quitar los accesos directos a la calculadora y la lupa si son funciones que no sueles utilizar y activar la linterna o la grabación de pantalla.

Configura el Centro de Control de iOS a tu gusto para ser más productivo

Tener el Centro de Control de iOS personalizado puede ayudarte a ser mucho más productivo con tu iPhone, iPad o iPod Touch, así que es algo a lo que te aconsejo le dediques un tiempo para organizarlo según tus gustos y necesidades.

Para personalizar el Centro de control debes hacer lo siguiente:

  1. Accede a AjustesCentro de control.
  2. Toca sobre Personalizar controles.
  3. Toca sobre el botón + con fondo verde en los iconos que quieras añadir al Centro de Control y sobre el icono rojo con el símbolo en los que no quieras que aparezcan.
  4. Ordena los iconos a tu gusto utilizando el icono de las tres líneas que aparece al lado de cada acceso. Simplemente toca sobre el icono y desliza el dedo arriba o abajo para colocarlo en la ubicación que quieras.

Personalizar el Centro de Control de iOS

Y esto es todo. Una vez realizada la configuración a tu gusto verás los accesos directos en tu Centro de control con el orden que hayas elegido.

Ahora podrás acceder a funciones que utilizas a menudo de una forma muy rápida y en muchos casos te ahorrarás un montón de toques en la pantalla para llegar al lugar adecuado para activar la opción que ahora puedes abrir desde el Centro de Control.

Acceder al Centro de Control de iOS en iPhone, iPad y iPod Touch es tan sencillo como deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla del dispositivo hacia arriba, con la excepción del iPhone X en el que hay que deslizar el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo.

Centro de Control de iPhone personalizado

En la actualidad las opciones de personalización están limitadas por Apple y solo la compañía puede cambiar los accesos directos que se pueden incluir o no. Además, hay ciertas funciones que no pueden ser quitadas como los ajustes de volumen y brillo de la pantalla, accesos directos para activar o desactivar el WiFi y el Bluetooth, etc, etc… No se puede descartar que esto cambie en el futuro y que los desarrolladores de apps puedan crear sus propios accesos directos para colocar en el Centro de Control, pero en este momento no es posible hacerlo y solo Apple puede hacer que esto cambie.

Personalmente no me gusta saturar el Centro de Control con demasiados accesos directos y me limito a colocar los que realmente utilizo de manera habitual. De esta forma soy más rápido encontrando lo que necesito en mi día a día y dejo ocultos otros iconos que rara vez utilizaría.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here