Estado actual del Jailbreak de iOS 9.1 y iOS 9.2 para iPhone, iPad y iPod Touch (diciembre 2015)

¿Puedo hacer Jailbreak a un iPhone o iPad con iOS 9.1 o iOS 9.2? ¿Existe alguna herramienta en este momento que lo permita? ¿Es seguro hacer el Jailbreak en este punto? La información sobre éste procedimiento siempre es algo confusa y si no estás muy al tanto es muy fácil perderse. Es por ello que en las siguientes líneas procuraremos darte algo de luz sobre la situación actual del Jailbreak de iOS 9 y las versiones con las que sí es posible hacerlo y con las que no.

El resumen rápido, por si no quieres seguir leyendo el artículo, es que no. No es posible hacer Jailbreak a iOS 9.1 y iOS 9.2; aunque sí es posible hacerlo en versiones anteriores del sistema operativo y la herramienta que estás buscando en ese caso es Pangu.

Estado actual del Jailbreak de iOS 9

Jailbreak de iOS 9.0, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2 para iPhone, iPad y iPod Touch

En estas versiones todavía es posible hacer el Jailbreak. El grupo Pangu aprovechó la aparición de una serie de fallos de seguridad para “colarse” y más tarde lanzó una versión de su herramienta que nos permite aplicarlo.

Si tu iPhone, iPad o iPod Touch está todavía en alguna de estas versiones del sistema operativo, puedes seguir las instrucciones de esta guía para hacer el Jailbreak desde Windows o de esta otra para hacerlo desde Mac.

Si ya has actualizado a una versión superior o todavía estás utilizando una versión anterior tenemos malas noticias. Apple ya no firma ninguna de estas versiones por lo que no es posible instalarlas en los iDevices.

Jailbreak de iOS 9.1 y iOS 9.2

Jailbreak iOS 9 en iPhone

Estas son las dos versiones más recientes del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch. En estos momentos no es posible realizar el Jailbreak a ninguna de ellas, aunque existen rumores de que Pangu podría tener avances en el mismo y que podría ver la luz pronto; pero de momento no hay una fecha concreta.

Apple tapó los fallos de seguridad que permitían el procedimiento en la Beta 4 de iOS 9.1, aprovechando los descubrimientos que había hecho Pangu. Algo totalmente lógico y que la compañía lo hace con la mejor de las intenciones: mejorar la seguridad de los dispositivos que utilizan el sistema operativo.

¿Cuándo saldrá un nuevo Jailbreak para iOS 9

Pangu para iOS 9 en iPhone 6 Plus

Como decíamos en el apartado anterior, hay rumores de que Pangu está trabajando en una nueva versión de su herramienta y que ésta podría permitir el Jailbreak de iOS 9.2. La realidad es que esto son solo rumores y de momento no hay ningún tipo de confirmación. Es por ello que no podemos dar una fecha concreta para el lanzamiento de la “fuga de la cárcel”, así que toca esperar y tener un poco más de paciencia.

En resumen, si quieres hacer Jailbreak a tu iPhone, iPad o iPod Touch con la versión actual del sistema operativo, sólo podrás hacerlo, en este momento, con iOS 9.0, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2, y sólo si ya cuentas con alguna de estas versiones instaladas en el iDevice.

Quizá también te interese

47 comentarios en “Estado actual del Jailbreak de iOS 9.1 y iOS 9.2 para iPhone, iPad y iPod Touch (diciembre 2015)

  1. Muy cierto Jaime aunque personalmente creo que pangu y taig se guardaran el jail break hasta la llegada de iOS 9.2.1 que ya va en su beta 1 !!!

    • Hola Robby,

      Es posible sí, así evitan que Apple tape los agujeros que utilicen en esta ocasión hasta después de unas semanas.

  2. Saludos, hice el jailbreak a mi iphone 6s plus y ahora tiene un error y es que no abre le doy a la aplicacion de cydia y no abre… Quisiera saber si ahy una solucion para esto, porque ya intente actualizar cydia desde mi pc me dio error, tengo el ios 9.0.2

    • Hola Junior,

      Lo más recomendable es que restaures el dispositivo en la misma versión (iOS 9.0.2) y después vuelvas a hacer el Jailbreak.

    • Hola Woneja,

      No, Apple ya no firma ninguna versión que no sea la más reciente (iOS 9.2) y por ello no es posible bajar a otra.

  3. Pues ahora tengo una duda, porque he visto que en Pangu sí que está disponible el jailbreak para 9.2, además a través del pc y también desde el propio iPhone.
    ¿Es eso posible? Hablo a fecha del 31/12/2015, claro. Un saludo.

      • Desde ios9cydia.com con Safari te permite instalar el icono de cydia en el escritorio mi iPad3 con ios9.2
        El icono no enlaza con servidores ni libs de apps pero vuelve abrir Safari en la página de ios9cydia.com, q ya es mucho. El siguiente paso será enlazar las lib de descarga q seguro ya lo tendrán. Porque según dicen tienen ya ios9.3jb

        • Hola Mano,

          ¿Se sabe quién está detrás de esa web? Instalar una app que dice ser Cydia pero que realmente no hace nada “aparente” en el dispositivo acojona un poco… XD

  4. Una pregunta que opinas de los vídeos q aparecen sobre hacer jailbreak al iOS 9.1 y 9.1 desde Safari con k33n.mobi o taigremote.com??? Ya es posible

    • Hola Will,

      La verdad que yo no me fiaría mucho de esos sitios para hacer el Jailbreak. Nunca se sabe lo que pueden estar haciendo al terminal y no hay mucha información sobre ellos.

  5. Hola e visto comentarios y videos sobre jailbreak para iOS 9.2 es Vd que ya existe o mejor no hacer caso ni instalar nada de lo que se dice ?

Deja un comentario