Cómo hacer Jailbreak iOS 9 a iPhone, iPad y iPod Touch con Pangu desde Windows

Hoy tenemos muy buenas noticia para los usuarios de Jailbreak y es que el grupo Pangu ha liberado una nueva herramienta que permite aplicarlo en dispositivos con iOS 9, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2. De momento la aplicación está disponible únicamente para Windows y no se sabe si también es compatible con las versiones beta de iOS 9.1, ya que acaba de ser liberada hace unos minutos. ¿Te gustaría saber cómo hacer Jailbreak untethered a iOS 9 desde Windows? Sigue leyendo y descubre los pasos a seguir.

Como decíamos en el párrafo anterior, la herramienta de momento está disponible únicamente para Windows. Esto significa que necesitamos tener este sistema operativo instalado en nuestro ordenador para poder ejecutarla, aunque si somos usuarios de Mac OS X o cualquier otro sistema operativo, podemos simplemente hacer una virtualización de Windows si nos corre prisa hacer el Jailbreak.

Jailbreak iOS 9

Dicho esto, podemos pasar a explicar cómo hacer Jailbreak a iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 9.

Consideraciones previas al Jailbreak de iOS 9 con Pangu

Cuando aplicamos el Jailbreak a nuestros dispositivos corremos ciertos riesgos. En la mayoría de las ocasiones las posibles consecuencias negativas son reversibles, pero aún así queremos exponerlas antes de explicar los pasos para instalar el Jailbreak.

  • Antes de aplicar el Jailbreak es más que recomendable hacer una copia de seguridad completa del dispositivo. Así evitamos posibles pérdidas de datos y sustos si algo va mal durante el procedimiento.
  • El Jailbreak modifica el sistema operativo y permite acceder a zonas que normalmente están limitadas. Esto puede provocar diferentes problemas como lentitud, consumo excesivo de batería, etc, etc… Normalmente con una restauración se solucionan, pero si no estás dispuesto a “pelear” con tu dispositivo quizá el Jailbreak no sea para ti.

Pangu, Jailbreak para iOS 9

  • No podrás actualizar directamente a la siguiente versión de iOS que lance Apple si lo quieres mantener. Al menos hasta que los hackers lancen una nueva herramienta que permita hacerlo en la siguiente versión.
  • Si necesitas llevar tu iPhone, iPad o iPad Mini al servicio técnico de Apple, debes restaurarlo antes para quitar el Jailbreak. En caso de llegar con él aplicado, Apple podría no hacer responsable y no hacer la reparación.
  • Es muy aconsejable hacer el Jailbreak en un dispositivo recién restaurado a poder ser a través de iTunes. De esta forma da menos fallos durante el proceso de instalación y el funcionamiento suele ser mejor.
  • Con esta versión de Pangu el dispositivo debe estar ejecutando iOS 9.0, iOS 9.0.1 o iOS 9.0.2.
  • Es aconsejable mantener iTunes y Xcode cerrado durante el proceso de Jailbreak.

Si sigues pensando que esto es para ti, en las siguientes líneas explicamos paso a paso cómo hacer Jailbreak a cualquier dispositivo compatible con iOS 9 con Pangu.

Guía sobre cómo hacer el Jailbreak a iOS 9 con Pangu desde Windows

  1. Haz una copia de seguridad completa de tu dispositivo.
  2. Desactiva Buscar mi iPhone temporalmente desde AjustesiCloudBuscar mi iPhone.
  3. Desactiva el código de acceso y Touch ID desde AjustesTouch ID y código.
  4. Activa el modo avión desde el Centro de Control.
  5. Descarga la última versión disponible de Pangu.
  6. Conecta el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador con el cable USB.
  7. Ejecuta Pangu y pincha en el botón “Start” y haz click en “Already Backup” cuando aparezca el mensaje para confirmar que has hecho el backup.
  8. El dispositivo se reiniciará y Pangu nos pedirá que lo pongamos nuevamente en modo avión cuando encienda de nuevo.
  9. Pasado algunos minutos Pangu nos pedirá que ejecutemos la aplicación Pangu que aparecerá en la pantalla del dispositivo iOS.
  10. Aceptamos que Pangu pueda acceder a nuestras fotos en la ventana que aparecerá en el dispositivo.
  11. El iPhone, iPad o iPod Touch se volverá a reiniciar y cuando vuelva a arrancar ya estará disponible la aplicación Cydia y podremos desactivar el modo avión.
  12. Ya podemos volver a activar Buscar mi iPhone y el código de desbloqueo o Touch ID.

Pangu libera el Jailbreak de iOS 9 para ejecutar en Windows

Esto es todo, con estos sencillos pasos tendremos el Jailbreak de iOS 9 aplicado en cualquier dispositivo compatible con esta versión del sistema operativo.

¿Eres de los que estaba esperando la llegada del Jailbreak para dar el paso a iOS 9? ¿Quizá habías dado el paso pero estabas deseando que llegase igualmente? La espera ha llegado a su fin.

Quizá también te interese

133 comentarios en “Cómo hacer Jailbreak iOS 9 a iPhone, iPad y iPod Touch con Pangu desde Windows

  1. Excelente! Lo estaba esperando con ansias, ya que tuve que restaurar mi viejo iOS 7 del iPad 2 y tuve que actualizar por obligación y perder mi JB.

  2. se queda cargando en el 90% y se reinicia el iphone, luego no aparece la aplicacion de cydya y el programa me dice que que comience el jailbreak de nuevo… que puedo hacer?
    segui los pasos al pie de la letra. gracias

    • Tienes que volver a correr la aplicación, pero antes abre la aplicación en ti iPhone de Fotos, déjala abierta y vuelve a correr Pangu en tu computadora, sigues los pasos que ya hiciste y verás que después se instala Cydia. Así estaba Yo y con esto se instaló

    • Hola Koke,

      No es obligatorio, pero sí recomendable para minimizar posibles fallos. Aún así, en ocasiones puede fallar. La herramienta no es perfecta y aún está en la primera versión.

  3. “Uploading jailbreak resource failed” me dice a mi y se queda en 85%, el iphone tiene que estar restaurado osea sin nada instalado para instalar el jailbreak?

  4. Pues a mi se me queda parado en el 30% del proceso y de ahí no pasa. En el iPad hay una app llamada Pangu y si la abro me sale un mensaje que dice “Desarrollador empresarial no fiable…”

    He seguido todos los pasos y tenía iOS 9 recién instalado desde cero.

  5. Ya le hice el jailbreak pero no me abre cydia 🙁 ayuda ? , solo me sale una ventana diciendo que vea mi espacio o algo asi y tengo 5gb libres

  6. Buenas tardes, cuando instalo Pangu en computador Windows me sale un aviso:

    Runtime Error!

    Program: C:…

    This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way.
    Please contact the application’s support team for more information.

    Despues hago Click en aceptar y sale:
    Pangu dejo de funcionar por un problema. Windows cerrara el programa y le notificara si existe una solución.
    Ayuda urgente por favor

    Como puedo repararlo o que debo hacer?

    Gracias.

  7. Hola, bueno hice todito al pie de la letra, sale hasta el ultimo paso, y se reinicia por ultima vez, pero solo me sale la app de Pangu y no me sale la de Cydia, ayuda porfavor tenia jailbreak en ios 8 pero me dio un fallo y por error restaure hacia ios 9.0.2, pues esta recien restaurado y pues hago todo pero no me sale la app de cydia 🙁 QUIERO MI JAILBREAK!!! y si doy los permisos para lo de la app de pangu

  8. Me sucede lo mismo que Oskar,

    Todo el proceso corrio perfectamente sin ningun mensaje de error, al momento que intento abrir Cydia se cierra automaticamente y ya no me permite hacer nada.

  9. Hola, a mi me pasa que abro Cydia y se cierra. Reinicio el iPhone, vuelvo a abrir y me sale almacenamiento lleno, me fijo y tengo más de 1gb libre. Vuelvo a abrir Cydia y se me cierra 😕

  10. Hola. He instalado el Pangu, tengo conectado el movil al ordenador pero parece ser que Pangu no me lo reconoce ya que no me deja darle a START

      • El problema de Pangu a la hora de realizar el jailbreak, parece estarse extendiendo. Sencillamente NO reconoce el dispositivo y por tanto, la opción Start no funciona. Ya probé con cables distintos, conector de usb distinto, última actualización de iTunes, versiones anteriores y nada, el problema persiste.
        Conclusión: tenía jailbreak con ios 8.4, decidí actualizar porque “supuestamente” el jailbreak para ios 9 funcionaba y… me he quedado sin nada!!!

        • Hola Pili,

          Está disponible Pangu 1.1.0 y según parece solucionar problemas de dispositivos que no son reconocidos. ¿Podrías probar con la nueva versión?

    • A mi me pasa lo mismo hago los pasos que GARIK lo conecto y se queda en estar luego me pone DOWNLOAD UPDATES y de ahi no pasa nada

    • Exactamente me pasa lo mismo, tanto en mi iPhone 4S como en mi iPad Mini. Lo conectas, no te permite pulsar “Start” y, acto seguido, aparece algo en chino y debajo “Download Updates”. De ahí no pasa… ¿Alguna sugerencia?

  11. Terminé el proceso de pangu, incluso cuando lo re conecto me dice “Jailbreak Ready” pero no me aparece la app de cydia por ningún lado!!! Ayuda!

  12. Amigo ya se instalo cydia pero cuando intento abrirlo se cierra a los 2 segundos y solo alcanzo a leer. Preparando Cydia y es todo :'(

  13. Hola,

    En cuanto al fallo de Cydia posteriormente al JailBreak sobre iOS9.0.2 La unica solucion que encontre y me ha funcionado es esta.

    ————————-
    Cydia Crash

    Everything seems to have gone smoothly, but then Cydia crashes every time you try to open it. If this is happening to you, then the only solution here is to reset the device to factory settings by heading to Settings > General > Reset and selecting Erase All Content and Settings. Next up you will have to do a clean install/restore of iOS 9.0.2 using iTunes before you re-attempt to jailbreak the device.
    ————————-

    • Hola Gustavo,

      Era más o menos nuestra recomendación, aplicar el Jailbreak en un dispositivo recién restaurado para minimizar los fallos.

  14. es necesario hacer la copia de seguridad con itunes y tambien es necesario al pasar de ios 8.4 a ios 9.0.2 hacerlo desde la computadora? que pasa si hago la copia sin la computadora al igual que actualizar el software me fallara el jailbreak?

    • Hola David,

      Siempre es aconsejable hacer una copia de seguridad cuando vamos a actualizar un dispositivo. La copia la puedes hacer en iCloud o en iTunes y la actualización a través de OTA o iTunes, pero siempre aconsejamos hacer backups por lo que pueda pasar.

  15. HOLA NO ME TOMA EL IPHONE NO MDE DEJA CLIKEAR EN START Y TENGO LA VERSION 9.0.2 Y HAGO LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA, COMO FUNCIONA? GRACIAS

  16. por que cuando abro pangu me da la opcion de pinchar start pero opaca , de hay se cambia y me dice dowload updates.. gracias , descarge la nueva version de itunes y pangu de la web oficial

    • Hola Daniel,

      Has lanzado una nueva versión de la aplicación. Prueba a descargarla de nueva y ver si la nueva versión es compatible.

  17. Hola ayer descargue el jailbreak para mi iPhone y hoy intente restaurarlo para quitarle el jailbreak pero se quedo la pantalla en negro con el logro de Apple cargando. Espero que me puedas ayudar

  18. Hola, el jailbreak esta instalado al igual que cydia pero al abrir cydia me lanza un mensaje en pantalla negra que dice preparando el sistema. Y de ahi no pasa mas.

  19. Hola a todos he descargado pangu durante el ejucion llega hasta el paso q me pide desactiva modo avión y ejucte pangu lo q pasa en mi iPhone no aparece el mensaje para ejucte pangu q hago gracias

  20. Hola, e leido todos sus problemas y a mi me sigue pasando lo mismo, hace todo el proceso bien,pero no me sale cydia en el iphone, y tengo una duda, cuando esta terminando de hacer el jailbreak se queda en el 90% nunca muestra el 100% y el iphone hace reboot y muestra la pantalla con colores. tiene algo que ver eso? Gracias

  21. Hola lo estoy haciendo como pone aqui pero cuando se esta instalando me pone que a ocurrido un error y se queda siempre en el 10%,he hecho todo lo que habeis dicho en los comentarios pero sigue sin instalarse.

  22. Creo que la he liado, tras el jailbreak todo perfecto ..pero se quedó la pantalla con la manzana y lleva ya mas de 4 horas……y lo he conectado al itunes y no reconocer ningun dispositivo, he pulsado los botones de reinicio y sigue quedandose la manzana….creo que ahora es como tener un deportivo pero solo para verlo…..alguien me puede decir que podría hacer a parte de tirarlo a la basura?

  23. ami solo me sale download updates y ya tengo la version 1.0.1 de pangu y itunes actualizado me avisan xq pasa eso
    habro pangu9 al momento de reconocer el dispocitivo no sale nada ya probe de todo ayuda

  24. He seguido todos los pasos y consejos q poneis tras algun error y a la segunda he conseguido realizar el jailbreak pero como a muchos segun he podido leer a mi me sucede lo mismo. Al pinchar en el icono de cydia se me cierra al segundo y ya no puedo hacer nada.

    • Hola Gerardo,

      Prueba una cosa. Pon tu dispositivo en modo avión, activa el WiFi y abre después Cydia. Si así te funciona, te debería aparecer una actaulización de Cydia Substrate y después de instalarla debería funcionar ya con normalidad. En caso contrario habrá que esperar hasta que Pangu lance una nueva versión del Jailbreak con la nueva versión de Cydia incluida.

    • Hola Andrés,

      Prueba a activar el modo avión y después el WiFi. Una vez lo tengas así, abre Cydia e intenta actualizar Cydia Substrate.

  25. Sigo con el problema, la herramienta no reconoce mis dispositivos y por tanto, no puedo ejecutarla!!!. He cambiado el cable, he conectado en otro puerto usb, he instalado la última versión de iTunes e incluso he probado con anteriores… HE HECHO TODO Y EL PROBLEMA PERSISTE… ¿ALGUIEN HA ENCONTRADO SOLUCIÓN?

  26. Jamime Garcia, yo tengo un problema, mi pc tiene windows 10 y al intentar abrir el programa de pangu me sale este mensaje : ” No se puede ejecutar esta aplciacion en el equipo, para buscar una version para su equipo, consulte el editor del software”, eso me dice en mi maquina que tiene windows 10 y lo mismo me dice en la maquina de mi hermano que tiene windows 8, que hago ???

    • Hola Nelson,

      ¿Qué versión estás probando? Solo se me ocurre decirte que pruebes con la más reciente, 1.1.0, ya que en principio debería funcionar en cualquier Windows.

  27. Estimado, al momento de abrir Pangu9 1.0.1 en IOS 9.0.2 no reconoce mi equipo y me pide un DOWNLOAD UPDATE el cual al momento de darle clic me envía nuevamente a la pagina de Pangu, que es lo que debo hacer o que debo descargar para poder instalar Pangu en IOS 9.02.

    PD: ya elimine y volví a descargar la aplicación y continua lo mismo

    de antemano muchas gracias,
    Saludos.

    • Hola Elver,

      Lo de la instalación de la app de la WWDC es normal, pero una vez completado el Jailbreak debería desaparecer. ¿Estás probando la versión 1.1.0 del software?

  28. Despues de como 20 intentos pude instalar Cydia, pero cuando quiero instalar una repo, carga y se queda asi durante mucho tiempo, antes solo eran segundos pero se queda asi, solo queda darle a cancelar y se instala a medias, es normal eso??

    • Hola Turi,

      Suponemos que el exploit que utilizan para lograr el Jailbreak es a través de algún fallo de seguridad de la app de fotos. No es el primer Jailbreak que solicita permisos para acceder a alguna parte concreta del dispositivo.

  29. Buenas,
    En mi caso (iPhone5) reciente restaurado a 9.0.2 y configurado como móvil nuevo.
    Al hacer JB con Pangu9_v1.1.0.exe realiza todo el proceso correctamente pero justo cuando llega el paso de arrancar la app desde el móvil y darle permiso al móvil para acceder a las fotos (y aceptarlo lógicamente), se reinicia. No llega a realizarse el proceso de jailbreak al completo.
    (he probado a abrir el carrete antes de ejecutar app pangu en móvil pero con idénticos resultados) 🙁

    Estoy viendo que esta problemática la tenemos muchos usuarios. ¿algún fenómen@ sabe que puede estar ocurriéndonos?

    Gracias de antemano.

    • Restaura de nuevo el iphone ami me paso alguna vez al principio. Restauralo de 0 no cargues tu copia como si fuera nuevo otra vez y no te precipites a el. Hay muchos segundos asi k deja que passen varios como 15 y luego lo haces.
      Y cierra itunes almomento cada vez que se te abra.
      Un saludo

  30. Hola tengo 2 ipads y en los dos e conseguido todo correcto el jailbreak de la 9.0.2 pero me ocurre amgo muy raro. Los 2 cuando tengo todos los tweeks puestos en cydia y todo ya funcionando, si los apago para reninciar manualmente o simplemente se quedan sin bateria al encenderlos de la manzanita no me pasan. Se queda alli congelada y los conecto en el ordenador y alli parece como si se hubieran encendido bien.
    (Es como si fuese un jailbreak thether no unthether)

    Tampoco me dea re-jailbreak porque no puedo desactivar el buscar ni ponerlo en modo avion.

    Solo puedo pensar si a nadie mas le ocurre que sea culpa de algun tweek.

    Alguien me puede ayudar??
    Gracias antemano
    Un saludoo

  31. Al abrir Pangu me sale para ya reconocer mi dispositivo pero inmediatamente me sale downloads updates y me redirecciona a volver hacer la descraga alguien ayuda ??? porfavor

  32. hola realize el proceso correctamente, luego de unos dias reinicie el iphone de forma manual y se quedo congado en la manzana, alguna soluciion ?

  33. hola, no me deja hacer jailbreak, cuando conecto el movil a pangu me pone: Iphone 7,2 iOs9.1 (Not suitable. Only for 99.0+) … Cómo puedo hacer ?

  34. hola ya es seguro her jailbreak en la vercion 9.1 . es un 5s el que tengo . y nunca e usado ni e instalado jailbreak aningun iphone

    • Hola Ricardo,

      Nunca es seguro al 100 %, siempre pueden surgir problemas durante su instalación o durante su uso más adelante. Si no estás muy seguro de lo que haces yo creo que no lo intentaría.

  35. podrias ayudarme bro no puedo cuando abro el pangu me sale un erro rumtime algo asi y luego dejo de aparecerme y me decia que no era compatible mi iPhone y ya lo recete tengo un iPhone 6 ios 9.1 que ago bro necesito instalar cydia te dejo mi whatssapp porfa para enviarte unas imagenes de los errores que me aparecen te lo agrederia mucho si me ayudas bro porfavor

  36. Buenas.

    Como hago una copia de seguridad de mi ipad, antes de hacer JB?? Y puedo hacer JB sin conectarme a un portatil??

    Gracias chic@s ;-).

  37. alguien me puede explicar o afirmar esto : tengo entendido que al ser una actualización desde ios 8.x.x a otras mas recientes mediante el mismo dispositivo no se puede realizar el jailbreak. pero si se han realizado actualizaciones desde la 8.x.x por medio de itunes si se puede hacer?? esa es mi duda, si alguien puede ayudarme se lo agradezco de antemano.

    • Hola Yiox,

      Si actualizas desde el propio dispositivo a una versión compatible con Jailbreak también se puede hacer, aunque hay más posibilidades de que se produzca un fallo durante el procedimiento de Jailbreak y tengas que restaurar el dispositivo. No ocurre siempre, pero algunas veces sí.

  38. Tengo una pregunta, tengo el air 2 ios 9.2 por lo que tengo entendido aqui es para 9.0.2 solo quiero saber si no va a haber algun error o algo asi, o solo me retrocedera a versiones anteriores … Saludos

    • Hola Jose David,

      Ahora mismo no hay Jailbreak para iOS 9.2 y tampoco es posible volver atrás para instalar iOS 9.0.2 ya que Apple no firma esta versión del sistema operativo.

  39. hola mno puedo bajarle jai;lbrake a mi iPhone 6 bersion 9.2.1
    cuando lo conecto a pangu q mi iPhone no es apto [para este programa que puedo hacetr

  40. sabeis por qué no se abre cidya tras hacer jail? he visto que restaurando funcionaría, pero si restauro se me a instalar la última versión 9.2.1, alguna solución?

  41. hola tengo una cuenta de icloud pero tengo acceso al dispositivo, pero he visto muchos videos que lo quitan con jailbreak, que pasa si pongo jailbreak con la cuenta de icloud activa?

  42. Hola Jaime una pregunta compre un iPhone usado y lo restaure y ahora no lo puedo activar, si puedo instalarle el jailbreak aun cuando no está activado?

    • Hola Jonathan,

      Creo que sí podrías hacer Jailbreak, pero seguirías con el problema de la activación. ¿Por qué no puedes activarlo? ¿Qué error te muestra?

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +