Cómo tener varias cuentas de WhatsApp en un iPhone con iOS 9 sin Jailbreak

Es posible que alguna vez te hayas planteado si es posible tener más de una cuenta de WhatsApp en un sólo iPhone. La respuesta hasta ahora era siempre que no, salvo que recurriéramos al Jailbreak para ello, al menos hasta ahora. Ha aparecido un nuevo método que nos permite tener hasta dos números de WhatsApp en un mismo iPhone.

El proceso de instalación y configuración de este método es muy sencillo. Basta con descargar una app modificada de WhatsApp para que se ponga en funcionamiento y, como decíamos en el párrafo anterior, sin necesidad de aplicar el Jailbreak en ningún momento. Además, es posible utilizar este método en todas las versiones que han salido hasta ahora de iOS 9, es decir, desde iOS 9.0 hasta iOS 9.2.

Cómo tener varias cuentas de WhatsApp en un iPhone sin Jailbreak

Dos WhatsApps en un mismo iPhone: advertencias de seguridad importantes

Antes de meternos en harina y explicar el procedimiento para configurar una segunda cuenta de WhatsApp en un iPhone, es importante mencionar el tema de la seguridad. El método consiste en instalar una app de WhatsApp modificada y autorizar el uso de un perfil en nuestro iPhone. Esto quiere decir que estamos descargando un software del que no estamos seguros al 100 % su procedencia y, además de esto, instalando un perfil en nuestro smartphone que bien podría estar interceptando todas nuestras comunicaciones.

El sistema es bien curioso y una muestra clara de que si Apple y los desarrolladores de apps quisieran podríamos tener fácilmente varias cuentas de cualquier servicio en varias apps. Es por ello que queremos comentarlo, pero también queremos dejar claro el punto de la seguridad, ya que nos parece sumamente importante.

iPhone seguridad

Nosotros no hemos encontrado nada extraño durante su funcionamiento. Nada que nos haga sospechar de que puede haber algo malintencionado en esta app modificada o en el perfil, pero no podemos poner la mano en el fuego. Es por ello que antes de explicar los pasos de instalación hacemos esta advertencia y dejamos que tu decidas si estás dispuesto a correr el riesgo a cambio de tener dos cuentas de WhatsApp en un único iPhone.

Guía para tener dos WhatsApp en un iPhone sin Jailbreak

Tras esta pequeña advertencia de seguridad, insistimos en su importancia, ya podemos seguir con la guía para instalar dos WhatsApp en cualquier iPhone con iOS 9 sin Jailbreak.

Los pasos son los siguientes:

  • Asegúrate de tener instalada la app oficial de WhatsApp y activada con tu número de teléfono habitual.
  • Abre Safari en tu iPhone.
  • En la barra de direcciones introduce esta URL: http://ios.othman.tv.
  • Aparecerá una web con texto en árabe y un listado de aplicaciones. Debes seleccionar WhatsApp 2 y después tocar sobre el botón verde con un icono de descarga que aparecerá.
  • Comenzará la descarga de la app modificada y en tu Springboard verás un segundo icono de WhatsApp.
  • En un momento te pedirá que aceptes un certificado. El texto está también en árabe, aunque lo único que debes hacer es pinchar sobre el botón Install.
  • Una vez instalado debes acceder a AjustesGeneralPerfiles y verificar el perfil que se quiere instalar “VNE Software and Technology” tocando sobre Confiar en...

Pasos para tener dos WhatsApp en un iPhone

Esto es todo. La descarga de la app puede ser bastante lenta dependiendo de la saturación del servidor donde está alojada. Una vez que termine, la podrás ejecutar y configurar tu segunda cuenta de WhatsApp de forma similar a la que ya tenías en el iPhone originalmente. Eso sí, necesitarás un segundo número de teléfono en el que poder recibir el SMS de confirmación para la activación.

¿Qué te parece este procedimiento? ¿Instalarás este WhatsApp 2 en tu iPhone? Desde luego es interesante para todo el que necesite utilizar una segunda cuenta en su iPhone y, mientras no exista una alternativa oficial, podría ser una solución a tener en cuenta.

No sabemos cuánto tiempo dejará Apple la puerta abierta a este método. Es posible que con la próxima actualización de iOS lo bloqueé, así que se te interesa… ¡Date prisa a aprovecharlo!

Quizá también te interese

51 comentarios en “Cómo tener varias cuentas de WhatsApp en un iPhone con iOS 9 sin Jailbreak

  1. Estaba comentando en otra pagina donde tambien tienen esta noticia que afortunadamente nos salva de estas buscando una alternativa a Social Duplicator que a mi me funciono muy bien, no tuve necesitad de modificar el perfil y funciona muy bien.

    Lo corri en un IOS 8.4 y un IOS 9 y no hubo problema, muy buena idea, esperemos no traiga algun lado negativo como el baneo de whatsapp o cosas asi.

  2. No puedo instalarlo al contrario de lo que veo en muchos lados a mi el icono de whatsapp me aparece rojo y me dice que no se puede que lo intente de nuevo ¿A qué se puede deber? tengo un iPhone 6 plus con iOS 9.1 ayuda por favor..

    • Hola Sandra,

      Es posible que la web esté demasiado saturada por la alta demanda que está teniendo. Creo que toca armarse de paciencia.

  3. hola, lo instale, y tuve algunas fallas en un viaje, lo desinstale , y lulego ya no me permitio descargar, me da error, dice q es imposible descargarla

    • Hola Alex,

      En principio parece estar libre de virus o malware, pero como decimos en el artículo no nos podemos hacer responsables de ello y asegurar al 100 % que no incluye “nada oculto”.

  4. Yo pude instalar sin problema y la primera vez que abri sin problema funciono, pero al día siguiente que intente abrir por segunda vez ya no me respondió (abría y se cerraba solo otra vez) lo mismo con otra apps que habia bajado de la misma web. Borré las apps y cuando intenté descargar nuevamente ya me salió el mensaje que es imposible descargar en estos momentos! Hay forma de que Apple ya haya bloqueado de alguna manera estas apps?

  5. Hola! Pulso descargar y abre la ventana para pulsar installar, pero no me lo descarga. No sale ningun error ni nada. Tengo 1,36gb disponible, sera por eso?

    • Hola Katire,

      No borramos nunca los comentarios (salvo cuando hay insultos hacía otro lector o similares). No veías tus comentarios ya que estaban pendientes de moderación, pero ya están publicados. Gracias por preocuparte!

  6. A mí me pasa lo mismo que a Andrés. No me sale la petición de autorización de certificado, aunque hace el intento de instalación y el icono aparece. He intentado en las nuevas páginas que me habéis señalado y ocurre lo mismo. Me saca un mensaje de que no es posible la instalación en este momento, después de haber realizado todo el proceso de descarga e instalación. Por cierto, la primera vez que lo intenté, en la primera página que indicasteis, si me pidió conformidad con el certificado.
    Tengo un iPhone 6 plus e iOS 9.2
    El mensaje exacto es “Imposible descargar las apps En estos momentos no se puede instalar WhatsApp 4 v.2.12.13 By @othoman_tech” ni otras 2 apps.”

  7. igualmente me salta el error de imposible descargar en estos momentos, pero bueno al menos me dice algo, antes desaparecia el icono y nada mas

  8. Buenas noches, me aparece el icono descargando pero luego me dice que no es posible realizar la descarga en estos momentos, cual es el paso a seguir??

  9. jaime una pregunta como puedo hacer pues em los videos aparece un perfil como vne software … y en ese es donde le dan el permiso a la app del segundo wapp pero como obtiene uno eso gracias

  10. Es increíble q whatsapp y los fabricantes de teléfono no busquen una manera sencilla y aprobada de tener 2 whatsapp en el mismo teléfono. Que WP simplemente te cobre nuevamente la descarga y q puedas usar dos cuentas. Para los que andamos con 2 teléfonos (uno personal y uno del trabajo) nos simplificaría mucho!

    • Hola Ximena,

      WhatsApp siempre ha sido reacia a ese tipo de cosas. Ellos dicen que un usuario = un único número y de ahí no se bajan…

        • Hola Laia,

          WhatsApp no lo permite en ningún otro sistema operativo. Hasta en teléfonos Android que tienen ranuras para dos SIMs diferentes (dos números en el propio dispositivo) es imposible configurar los dos en la app de forma oficial. Otra cosa es que hay apps modificadas como las de este post que de vez en cuando funcionan.

  11. Hola, tengo iso 9.3.1
    Funciona ya para esta actualización o no ?
    Ya que leo que los que tienen iso 9.2 tambien tienen problemas /:

  12. Tengo un iPhone 6 Plus y iOS 9.3.1, y se descarga pero al intentar instalar no se puede, indica error.
    ¿Alguna solución?

    Gracias

  13. @Jaime García

    A mí me pasa lo que Víctor
    No acaba de instalarse. Sale siguiente mensaje error
    IMPOSIBLE DESCARGAR LA APP
    En estos momentos no se puede instalar “WHATSAPP 2”
    Algo escrito en árabe
    XDA-YEMEN
    @XDA_YEMEN
    OK. REINTENTAR

  14. Me paso lo mismo con :
    XDA-YEMEN
    @XDA_YEMEN
    OK. REINTENTAR
    En estos momentos no se puede instalar, yo creo que la verdad aun Iphone no esta validado para que se puede hacer la instalación de dos al tiempo. Nada mas como algo sencillo cuando salio las llamadas de WhatsApp, que salio como a los 20 días cuando primero se pudo con Androi …….. Entonces toca esperar; por que para decir que tal ves la plataforma esta saturada de tantos descargado pero para que salga siempre tanto de día como de noche sea la hora que sea. Es por que aun no esta disponible ya que Iphone es mas elitista al momento de colocar cosas que no sea con autorización pensaría yo…

    • Me sale el mensaje de que en estos momentos imposible descargar la app.
      Hay otra alternativa?
      He probado en apps.othman.tv y me aparece la opción de descargarlas, pero luego me sale el error.

  15. Hola!
    ¿Alguna novedad al respecto?
    Tengo iPhone 6 Plus con iOs 9.3.5 Necesito dos cuentas de whatsapp (Personal-trabajo) tengo tarjeta dual.
    Todos mis compañeros que no trabajan con iOs tienen dos cuentas… es ridículo.

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +