Home iPhoneApps iPhone Aprende a tocar el piano con tu iPhone, iPad y la app flowkey

Aprende a tocar el piano con tu iPhone, iPad y la app flowkey

por Manu Iglesias
Publicado: Última actualización 0 comentario

¿Te gustaría aprender a tocar el piano pero no tienes tiempo para asistir a clases? ¿Quieres aprender a tu ritmo, desde casa y con tus canciones favoritas? Pues entonces sigue leyendo, ya que la app de la que te queremos hablar hoy te interesará mucho.

Su nombre es flowkey y su eslogan no podía definir mejor lo que ofrece: “aprende piano con tus canciones favoritas”. Esta es la premisa principal del servicio que ofrece la app y lo cumple a la perfección.

flowkey - aprende piano con tus canciones favoritas

iPhone o iPad + flowkey, tu mejor profesor de piano

Nada más entrar en la app te encontrarás con un menú en la zona inferior con cuatro apartados diferentes:

  • Canciones: desde esta sección podrás navegar por las canciones que están presentes en la app a través de diferentes categorías: estilo musical, populares, novedades, éxitos etc, etc…
  • Buscar: si quieres aprender a tocar una canción determinada podrás buscarla desde aquí. Además, si la canción que buscas no está en flowkey podrás hacer una petición para que el equipo detrás del servicio la valore e incluyan en el creciente catálogo.
  • Mis canciones: en flowkey podrás ir guardando tus canciones favoritas y desde este apartado de la app podrás acceder fácilmente a ellas evitando tener que volver a buscarlas.
  • Cursos: la sección por la que deberías empezar a utilizar la app si estás dando tus primeros pasos con el piano. En ella podrás encontrar diferentes cursos: desde los más básicos de introducción al piano hasta otros más avanzados sobre leer partituras o específicos de diferentes géneros musicales.

flowkey - aprende piano con tus canciones favoritas

Funcionamiento de flowkey ¿Cómo saber si lo estoy haciendo bien?

La app flowkey puede ser un sustituto completo de un profesor de piano y el motivo es que realmente escucha lo que tocas y te puede decir si lo estás haciendo bien o mal.

Gracias al micrófono integrado de iPhone, iPad o incluso Mac, la app puede escuchar lo que estás tocando y de esa forma decirte si vas bien o no.

Para ello la app te muestra la partitura de lo que debes tocar y va avanzando por ella según tocas las notas. En caso de que te equivoques el avance se para hasta que toques la nota correcta.

flowkey - aprende piano con tus canciones favoritas

Además, también puedes escoger la velocidad de la canción, qué mano quieres aprender (derecha, izquierda o ambas al mismo tiempo)… En definitiva, una gran ayuda para aprender a tocar el piano en general y canciones determinadas en particular.

También es importante mencionar que flowkey es compatible con cualquier tipo de piano o teclado, por lo que no es necesario hacer una gran inversión en un primer instrumento para aprender a tocar.

Más de 1.000 canciones disponibles y en aumento

En estos momentos flowkey dispone de más de 1.000 canciones diferentes categorizadas en principiante, intermedio, avanzado y experto. La cifra sigue aumentando y como decía antes es posible solicitar canciones específicas.

Además de las canciones, la app ofrece seis cursos diferentes formados por diferentes lecciones y ejercicios prácticos para reforzar la teoría aprendida en los vídeos.

Descargar flowkey para iPhone y iPad gratis de la App Store

Si quieres aprender a tocar el piano y estabas buscando una opción de este tipo puedes descargar flowkey para iPhone y iPad y acceder gratuitamente a ocho canciones y las lecciones que elijas dentro de los cursos.

¿Preparado para aprender a tocar el piano? Descarga ya la app y ponte a practicar.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Quizá también te interese

Deja un comentario