Cómo migrar las listas y tareas de Wunderlist a Todoist de manera automática

Hace algunas semanas Microsoft anunció To-Do, su nuevo servicio de gestión de tareas que llega para sustituir a Wunderlist (compañía que Microsoft compró hace algunos años).

Este movimiento no ha gustado a muchos usuarios de Wunderlist y por ello se han lanzado a buscar otras alternativas que no los abandone a medio camino y les obligue a dedicar tiempo a migrar a otra herramienta, aprender a utilizarla, etc, etc…

Importar de Wunderlist a Todoist

Todoist es una de las alternativas más sólidas que existen en este momento. El servicio se lanzó al mercado hace ya 10 años y recientemente la empresa ha anunciado que quieren seguir siendo independientes y crear un producto que realmente ayude a sus usuarios. Esto quiere decir que no piensan aceptar ninguna propuesta de compra y que seguirán trabajando para que su producto sea rentable y se mantenga sin necesidad de inversión externa.

Guía para pasar listas y tareas de Wunderlist a Todoist

Esto, unido al potencial de la herramienta que está disponible en multitud de plataformas, puede ser un buen reclamo para todos los usuarios de Wunderlist que están buscando una nueva herramienta de gestión de tareas y proyectos.

Es por ello que desde Doist (empresa detrás de Todoist) han lanzado una herramienta gratuita que permite migrar todas las listas y tareas de Wunderlist a Todoist de manera automática y muy rápida.

Si estás pensando en darle una oportunidad a Todoist y tienes tu sistema de productividad montado en Wunderlist, los pasos para hacer la migración son los siguientes:

1.- Accede a la herramienta de migración de Wunderlist a Todoist y haz click en Comenzar importación.

Importador de Wunderlist a Todoist

2.- En caso de que no estés logeado en tus cuentas de Wunderlist y Todoist la herramienta te solicitará que inicies sesión en ambos servicios.

Iniciar sesión en Todoist y Wunderlist

3.- Después de iniciar sesión en ambos servicios el proceso de migración comenzará automáticamente y no tendrás que hacer nada más. El tiempo que necesita para hacer la migración dependerá del número de proyectos y tareas que la herramienta tenga que copiar.

Importación en proceso

Una vez terminada la migración tendrás un nuevo proyecto en Todoist llamado Wunderlist Import y verás las listas que mantenías en Wunderlist como subproyectos. Dentro de cada proyecto verás todas las tareas que tenías asignadas en Wunderlist.

Wunderlist Import

Esto es todo, como puedes ver el proceso de migración de Wunderlist a Todoist es muy sencillo gracias a esta herramienta que prácticamente hace que el proceso sea automático y transparente.

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +