La forma más rápida de activar o desactivar todas las alarmas juntas en iPhone

¿Eres una persona que utiliza la alarma de su iPhone para todo? Si es así, quédate a leer esto. Creo que te resultará muy interesante conocer una forma de activar o desactivar todas las que tengas configuradas en tu dispositivo de forma muy rápida.

Para que este pequeño “truco” funcione es necesario que tengas al menos una alarma configurada en la app Reloj y que además tengas Siri activo en el iPhone, iPad o iPod Touch.

Encender y apagar las alarmas del iPhone en grupo

Si cumples estos dos requisitos, algo muy probable, ya estás preparado para poder activar o desactivar todas las alarmas con una sola acción.

Siri es tu aliado con las alarmas del iPhone

Como te estarás imaginando, para hacer esto tendrás que utilizar Siri, el asistente digital de Apple. Desde hace ya varias versiones de iOS es capaz de gestionar las alarmas y eso es muy útil para establecer nuevas alarmas o, como en este caso, para activarlas y desactivarlas.

Para que este truco funcione lo único que debes hacer es activar Siri (diciendo Oye Siri, manteniendo pulsado el botón home o en el caso de los iPhone X, Xs, Xr o posteriores manteniendo pulsado el botón lateral de encendido apagado).

Activar o desactivar todas las alarmas con Siri

Una vez que el asistente te esté escuchando solo debes decirle “activa todas las alarmas” o “desactiva todas las alarmas”. Prácticamente al momento Siri te indicará que todas han sido apagadas o encendidas.

Además, el asistente también te mostrará las alarmas configuradas en el dispositivo con su estado. Así, si al verlo te das cuenta de que necesitas dejar alguna apagada o encendida, podrás cambiarla directamente tocando sobre el interruptor.

Borrar todas las alarmas

Es importante que utilices las palabras activar o desactivar. En caso de que digas quitar, en vez de desactivar, las alarmas se eliminarán por completo y tendrás que crearlas de nuevo, algo que podrás hacer también con Siri diciéndole: «por una alarma para mañana a las 15:00».

Un truco fácil y rápido, pero que si eres de los que necesitan alarmas para recordar un montón de cosas en su día a día te puede resultar muy útil para no olvidarte de nada.

En TodoAppleBlog | Cómo hacer la lista de la compra con Siri en iPhone

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario