Cómo hacer la lista de la compra con Siri en iPhone

Nos guste más o menos la lista de la compra es algo que prácticamente todos necesitamos hacer cada semana y Siri puede resultar de gran ayuda para esto.

El asistente digital de Apple se integra perfectamente con la aplicación Recordatorios de iOS y gracias a este tándem podemos crear una lista de la compra utilizando únicamente nuestra voz para ir anotando los productos que necesitamos comprar.

Cómo hacer la lista de la compra con Siri

Lo primero que debes hacer es crear la propia lista de la compra dentro de Recordatorios. Para ello tienes dos opciones a través de Siri (además de crearla de manera manual en la propia app) y son pedirle que cree la lista de la compra o decirle que añada un producto. Si escoges la primera debes decirle a Siri “crea la lista de la compra” y si escoges la segunda debes decirle “añade X a la lista de la compra”. Con esta segunda orden Siri te dirá que no existe la lista de la compra y que si quieres que la cree, a lo que debes responderle que sí.

Una vez creada la lista ya puedes empezar a añadir todos los productos que necesitas recordar comprar. Para ello lo único que debes hacer es decirle a Siri “añade X producto a la lista de la compra” y el asistente digital de iOS irá añadiendo todos esos productos a la lista Compra dentro de la app Recordatorios de forma automática.

Añadir productos a la lista de la compra con Siri

Además, Siri también es capaz de mostrarte todo lo que hay en la lista de la compra. Con una orden del tipo “que hay en la lista de la compra” el asistente te empezará a listar todos los elementos añadidos en la mencionada lista. Desde la propia pantalla del iPhone podrás ir marcando como completados los recordatorios según vayas comprando los productos y es posible hacerlo sin necesidad de desbloquear el iPhone.

Geolocalización, fechas concretas y listas compartidas

Una vez creada la lista y añadidos los productos a través de Siri puedes configurar un poco más la lista de la compra para que te resulte más útil.

Establecer avisos para ciertos productos según una ubicación determinada puede ser una gran idea para no olvidarte de comprarlo cuando te acerques al lugar donde lo venden. Y lo mismo ocurre con las fechas, definir una fecha de aviso para comprar un producto de la lista de la compra es un gran remedio para evitar olvidar algo que necesitas en un día determinado.

Establecer recordatorio por fecha y lugar en la lista de la Compra

Por desgracia estas dos opciones no pueden ser configuradas desde Siri, para hacer uso de ellas tendrás que acceder a Recordatorios, abrir la lista de la compra y configurar las opciones producto a producto tocando sobre ellos y después sobre el icono azul que aparece a su lado.

Otra gran idea es compartir la lista de la compra con otras personas de tu familia. Gracias a ello todos sabréis los productos que necesitáis en casa y si alguno edita los productos de la lista los cambios se reflejarán en todos los dispositivos que tengan acceso a la lista. Para compartirla también es necesario recurrir a Recordatorios, abrir la lista y pinchar sobre el botón Editar para encontrar la opción de compartir.

Quizá también te interese

Deja un comentario