iMazing HEIC Converter, convierte gratis imágenes HEIF a JPG

Con la llegada de iOS 11 y las mejoras en los procesadores de los iPhone y iPad, Apple decidió dar el saltó al contenedor HEIF en las fotos tomadas desde los propios dispositivos. Este cambio de JPEG a HEIC supone un importante ahorro de capacidad de almacenamiento, además de otras mejoras que ya comentamos en este otro artículo.

El problema es que el contenedor HEIF no es compatible todavía con muchos dispositivos que no sean de Apple, por lo que compartir una foto o similar podría ser un auténtico problema. Apple tuvo esto en cuenta y a la hora de enviar una imagen por WhatsApp, subirla a una red social, adjuntarla en un correo o similar y iOS se encarga automáticamente de convertir el archivo a JPEG.

iMazing HEIC Converter

Pasar archivos HEIC a JPG o PNG en Mac

También lo hace automáticamente al transferir las imágenes por las vías “oficiales” a un Mac o PC con Windows, pero no ocurre lo mismo si utilizamos otras alternativas como algún software para gestionar dispositivos iOS alternativo a iTunes como puedes ser iMazing. Con este tipo de software podemos obtener los archivos HEIF originales y estos no serían compatibles con casi ningún dispositivo (sí con Mac en caso de contar con macOS High Sierra y un procesador Intel de sexta generación o superior).

Es en este punto donde entra en juego iMazing HEIC Converter, un software gratuito que acaba de ver la luz y que permite convertir los archivos HEIC a JPEG o PNG, es decir, compatibles con prácticamente cualquier dispositivo.

El modo de funcionamiento del software es muy sencillo. Basta con abrirlo, arrastrar el archivo o archivos HEIF a la ventana, escoger el formato de salida (JPG o PNG) y pinchar sobre el botón de convertir para que la tarea empiece de forma inmediata. Pasados unos segundos el software habrá hecho su trabajo y conseguiremos las fotos en el formato elegido.

HEIC Converter animación

iMazing HEIC Converter está disponible de manera completamente gratuita a través de la web de sus desarrolladores y es compatible tanto con macOS como con Windows. Detrás de su desarrollo está la misma empresa que creó aplicaciones como iMazing Mini o el propio iMazing, una compañía con una gran experiencia y que crea un software realmente potente, solvente y completo para gestionar dispositivos iOS.

Por supuesto es importante mencionar que transformar un archivo HEIC a JPG o PNG supone perder todas las ventajas del nuevo contenedor: la posibilidad de hacer ediciones sin perder la toma original, la posibilidad de guardar secuencias de imágenes en un solo archivo, etc, etc… Aunque de momento no hay alternativa mejor si queremos compartir una fotografía con personas que no estén dentro del “ecosistema Apple”.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario