iMusic, una gran aplicación para descubrir y descargar música en Mac

Los plataformas de streaming de música como Apple Music, Spotify o Tidal han conseguido situarse como líderes del mercado y cada menos personas compran discos o se descargan canciones en archivos MP3 para reproducir en cualquier parte.

Es una tendencia bastante lógica, ya que por un precio muy ajustado consigues acceso a millones de canciones, tanto las últimas novedades como temas de hace décadas. El sistema es prácticamente perfecto pero… ¿Qué pasa con los dispositivos que no tienen acceso a este tipo de plataformas? ¿Debemos jubilarlos para siempre?

iMusic para descargar música en Mac

Radios de coches con lector de CDs, MP3 o memorias USB, sistemas de audio domésticos de gran calidad pero sin acceso a servicios online, minicadenas… Son muchos los dispositivos que todavía pueden ser útiles y dar una experiencia de audio excepcional, pero que quedan un poco relegados por la dificultad de llevar la música nueva a ellos.

¿Te sientes identificado con esta situación? En mi caso echo de menos poder renovar la música que llevo en el coche de forma más habitual, así que buscando una alternativa encontré iMusic, un software que me ha resultado muy útil y que permite descargar música o transferir música de Mac a Android o iOS entre otras.

Cómo descargar música en Mac con iMusic

Entre las características de iMusic una de las que me parece más atractiva es la posibilidad de descargar música directamente de Internet.

El software tiene capacidad para conectarse a sitios como Youtube y otras páginas que permiten reproducir audio o vídeo y descargar en formato MP3 las canciones que suenan.

Pero no solo esto, también permite grabar directamente las canciones que se están reproduciendo en el ordenador. Gracias a esta característica es posible capturar cualquier canción de Spotify, Apple Music, Tidal u otros servicios de streaming de audio. Además también es posible guardar el audio de películas, vídeos de cualquier tipo, podcast, etc, etc… Simplemente debes poner el software a grabar e iniciar la reproducción del contenido.

Pero la mejor manera para entender cómo funciona iMusic es con un ejemplo, así que en las siguientes líneas te muestro cómo descargar una canción de Internet con este software.

1.- Busca la canción que quieres descargar

Conseguir música con iMusic

El primer paso, como es lógico, es buscar la canción que quieres descargar dentro del propio software. Para ello el camino más rápido es pinchar sobre la pestaña Consigue Música y después sobre Descubrir.

Al hacerlo verás que aparece Youtube. No tendrás más que buscar el tema que quieras utilizando el buscador de la web.

2.- Inicia la descarga

Botón descargar

Una vez localizada la canción, inicia la reproducción del tema. Cuando comience la reproducción pincha sobre el icono de descargar que está situado en la barra verde (en la captura de pantalla superior está indicada su ubicación con una flecha) para que la descarga comience.

3.- Comprueba que la descarga ha sido correcta

Descarga finalizada

Pincha sobre el icono con la flecha hacia abajo de la esquina superior derecha y verás que la descarga se ha iniciado. Además podrás ver como iMusic establece automáticamente como nombre del archivo el título y autor de la canción.

Al lado verás un icono con una carpeta. Al pinchar sobre él se abrirá la carpeta de tu ordenador en la que se ha almacenado el archivo y no tendrás más que moverlo a la carpeta en la que guardes tu música o añadirlo a la biblioteca de iTunes o el software que utilices para después reproducirlo donde quieras.

Cómo grabar cualquier canción que suene en tu ordenador

En el ejemplo anterior hemos utilizado Youtube como fuente para descargar música, pero el software también puede hacerlo en otras webs y servicios. En caso de que en algún sitio no pueda hacer la descarga directamente, tienes la opción de utilizar la función de grabación.

Si por ejemplo quieres descargar una canción de Spotify o Apple Music no podrás hacerlo directamente con el método anterior, pero sí usando la función Grabar de iMusic.

Para utilizar esta característica debes hacer lo siguiente:

1.- Accede al modo grabar

Grabar música

Pincha sobre Conseguir Música y después entra en la pestaña Grabar.

Si es la primera vez que accedes te pedirá que instales la tarjeta de sonido virtual que necesita para hacer la grabación. Es un proceso sencillo y no tendrás más que seguir las instrucciones en pantalla.

2.- Inicia la reproducción y grabación

Iniciar la grabación

El segundo y último paso para capturar la canción es iniciar la reproducción y acto seguido pinchar sobre el botón Grabar de iMusic.

Al hacerlo el software se pondrá a capturar el sonido del ordenador, por lo que es aconsejable que durante la grabación no lo utilices para evitar que se reproduzca otros sonidos.

Además, también intentará localizar el título de la canción y el autor. En caso de que lo detecte te informará en la propia pantalla y también utilizará los datos para generar el archivo MP3 final.

3.- Accede al archivo final

Ver grabaciones

Cuando la reproducción haya finalizado pincha sobre Stop y podrás acceder al archivo final desde el apartado BibliotecaGrabado.

Si pinchas con el botón secundario del ratón o tracpkad sobre alguno de los temas podrás escoger la opción Mostrar en Finder para acceder al archivo que se ha guardado en el ordenador.

Otras funciones de iMusic

Descargar y grabar son las características principales de iMusic y, en mi opinión, las más útiles, pero no son las únicas.

El software también permite gestionar la biblioteca de iTunes, crear listas de reproducción, sincronizar la música con dispositivos iOS y Android, convertir archivos de audio a diferentes formatos o incluso grabar música en un CD.

Un software todo en uno muy completo que puedes probar completamente gratis descargándolo desde su web oficial.

En TodoAppleBlog | Mejores apps para Mac

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en «iMusic, una gran aplicación para descubrir y descargar música en Mac»

  1. he comprado ayer el imusic por mas de 40 euros . descargue mas de 30 cosas a la perfeccion y hoy no me deja descargar absolutamente nada. he pagado 1 año entero. me pone que no se puede analizar el vinculo de origen. he vuelto a instalar reiniciado apagado. espero que soulucionen porque no es normal.gracias

    Responder

Deja un comentario