Inicio AirPods Cómo reparar unos AirPods que se desconectan continuamente de iPhone, iPad o...

Cómo reparar unos AirPods que se desconectan continuamente de iPhone, iPad o Apple Watch

0

En algunos casos los AirPods pueden sufrir problemas y ocasionar desconexiones aleatorias del iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch al que estén sincronizados.

Estas desconexiones y conexiones fortuitas son tremendamente molestas , especialmente si son muy habituales, ya que hacen que los auriculares inalámbricos sean completamente inservibles.

Arreglar AirPods que se desconectan continuamente de iPhone, iPad y Apple Watch

Por suerte existe un método muy fácil de aplicar que normalmente soluciona este problema y que explicamos en las siguientes líneas.

Comprobaciones previas

Antes de explicar el método que suele solucionar las desconexiones aleatorias de los AirPods debes de hacer unas comprobaciones en tus dispositivos:

  • Comprueba que las baterías de ambos AirPods y su caja tengan suficiente carga.
  • Asegúrate de que el Bluetooth está activo en el iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch o el dispositivo que estés utilizando.
  • Ten los AirPods y el dispositivo iOS cerca.
  • Comprueba que los AirPods y su caja estén en buen estado y no hayan sufrido ningún tipo de daño físico.

El método que vamos a explicar es capaz de soluciones errores provocados por software, pero si hay un daño físico en el dispositivo es probable que el problema sea de hardware y en este caso la solución pasa por acudir a un servicio técnico autorizado para su revisión.

Cómo arreglar unos AirPods que se desconectan continuamente

Una vez realizadas las comprobaciones previas, ya puedes seguir estos pasos para evitar que los AirPods se sigan desconectando continuamente del iPhone, iPad o Apple Watch.

Esto es lo que debes hacer:

1.- Haz que el equipo iOS olvide los AirPods

Omitir dispositivo Bluetooth

Para ello debes acceder a AjustesBluetooth y después tocar sobre el icono azul que aparece al lado del nombre de los auriculares.

Por último toca sobre el botón Omitir dispositivo para que la configuración de los AirPods sea eliminada del iPhone, iPad o iPod Touch.

2.- Reinicia el iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch

Reiniciar iPhone

El segundo paso del proceso es reiniciar el dispositivo iOS. Para ello lo más fácil es acceder a AjustesGeneral y seleccionar la opción Apagar. Por último desliza el control de Deslizar para apagar y espera unos segundos a que el terminal se apague por completo.

Una vez apagado, presiona el botón de encendido en el lateral del terminal, espera a que iOS esté disponible de nuevo y desbloquea el equipo con normalidad.

Reiniciar Apple Watch

En el caso del reloj, la forma más directa de reiniciar un Apple Watch es mantener presionados al mismo tiempo los dos botones físicos del dispositivo hasta que en la pantalla aparezca el logo de Apple y después esperar a que watchOS arranque de nuevo.

3.- Restaura los AirPods a estado de fábrica

Botón de la caja de los AirPods

Para restaurar los AirPods lo primero que debes hacer es guardarlos en su estuche y mantener la tapa cerrada durante al menos 15 segundos.

Una vez pasado este tiempo, abre la tapa de la caja y mantén presionado el botón de la parte trasera hasta que la luz parpadeé varias veces en color naranja. Una vez terminado el proceso la luz parpadeará en blanco.

4.- Sincroniza los AirPods de nuevo

Una vez que el proceso de restauración haya finalizado, acerca los AirPods al iPhone, iPad o iPod Touch y sigue las instrucciones en pantalla para empareja los auriculares y el dispositivo iOS de nuevo.

Después de realizar estos pasos los AirPods deberían de volver a funcionar con normalidad y dejar de desconectarse continuamente.

Carga AirPods

Recuerda también que uno de los motivos por los que los AirPods se desconectan de otros equipos es que su nivel de batería es muy bajo o está agotada del todo. Por ello es muy recomendable comprobar su carga, ya sea desde el widget del Centro de Notificaciones de iPhone, iPad o iPod Touch, abriendo el estuche cerca del dispositivo con el que están sincronizados los auriculares o en el menú Bluetooth de la Barra de Menús en el caso de que los auriculares estén sincronizados con un Mac.

Si has probado con las indicaciones de este tutorial para arreglar AirPods que se desconectan y conectan continuamente y el problema persiste, nuestra recomendación es que acudas a un servicio técnico. Probablemente haya algún fallo de software que necesite ser revisado por técnicos especializados.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here