iMyFone Space Saver, conecta y recupera espacio de almacenamiento en iPhone

iMyFone Umate Space Saver es un software desarrollado con un único objetivo en mente: ayudar a usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch a recuperar espacio de almacenamiento en sus dispositivos.

Para ello Space Saver es capaz de analizar la memoria de los dispositivos iOS para determinar qué archivos la están ocupando y ayudar a su propietario a eliminar los que realmente no necesita, y con ello recuperar valiosos MB o incluso GB de espacio de almacenamiento.

iMyFone Umate

Podemos dividir las capacidades del software para ayudarnos a recuperar espacio de almacenamiento en dos partes diferentes: archivos que genera automáticamente iOS y archivos que creamos los usuarios con el uso habitual del dispositivo.

Limpiar dispositivos iOS de archivos temporales y caches

Como decía, la primera parte está formada por los archivos que genera automáticamente iOS. Aquí encontramos archivos temporales, registros de fallos, cachés, etc, etc…

Para localizar todos estos archivos Umate necesita hacer un pequeño análisis de la memoria interna de los dispositivos. Una vez que termina ese análisis el software muestra los resultados de este primer apartado en dos secciones: archivos basura y archivos temporales.

Archivos basura en Umate

En archivos basura muestra los registros de fallos, cachés de fotos, archivos temporales de descargas, archivos de almacenamiento de usuario y iTunes caches. Cada uno de estos grupos de archivos aparece por separado y el software tiene un botón para limpiar el grupo que queramos.

La segunda parte, archivos temporales, no hace distinción y presionando un único botón Space Saver es capaz de limpiar todos estos archivos de nuestro iDevice iOS.

Limpiar dispositivos iOS de archivos creados por el usuario

La segunda parte de iMyFone Space Saver está compuesta por todos esos archivos que vamos creando con el uso habitual de los iPhone, iPad y iPod Touch y que pueden estar ocupando más espacio del que nos podría parecer en un primer momento. En concreto el programa los divide en tres secciones: fotos, archivos grandes y apps.

En el apartado de Fotos el software ofrece dos opciones diferentes: backup y comprimir y backup y borrar. La primera de ellas hace un backup completo de las fotos de nuestro dispositivo y después aplica un algoritmo de compresión para reducir el tamaño de los archivos sin pérdida de calidad aparente. La segunda opción simplemente hace un backup de las fotos a nuestro ordenador y elimina por completo las fotos del dispositivo.

Fotos en iMyFone Umate

En archivos grandes Space Saver nos muestra todos los archivos almacenados en nuestro dispositivo y que tienen un tamaño importante. De esta forma podemos localizar archivos que quizá no sabíamos que teníamos y que están ocupando mucho espacio de almacenamiento. El mejor ejemplo que podemos poner son los vídeos, incluso los que grabamos directamente con el móvil que pueden ocupar cientos de MB aún siendo de pocos minutos de duración.

Por último, el apartado de apps nos permite ver de manera visual cuánto ocupa cada una de las apps instaladas en nuestros dispositivos iOS. Esto nos permite darnos cuenta fácilmente de cuanto ocupan esas apps que tenemos instaladas “por si acaso” y que nunca llegamos a utilizar. De esta forma, al darnos cuenta, podemos actuar y eliminarlas fácilmente desde el propio software.

Descargar iMyFone Umate Space Saver para Windows y Mac

Sin duda Umate es un software que puede resultar útil a muchos usuarios, especialmente a los que siempre andan cortos de espacio de almacenamiento en sus iPhone, iPad o iPod Touch.

El software está disponible a manera gratuita en forma de versión de prueba en la web oficial de iMyFone. Con esta versión es posible probar algunas de las características de la aplicación, aunque será necesario comprar una licencia completa para poder utilizar todas las funcionalidades con las que cuenta.

También te puede interesar

Enviar un comentario