Cómo instalar iOS 10 Beta 1 en iPhone, iPad y iPod Touch

Seguramente muchos de vosotros estéis ansiosos por probar en primera persona todas las novedades que incorpora el nuevo iOS 10. De momento Apple únicamente ha distribuido el sistema operativo entre los desarrolladores registrados, pero nosotros vamos a explicaros cómo instalar iOS 10 Beta 1 en iPhone, iPad y iPod Touch sin necesidad de ser desarrollador.

Antes de meteremos en harina es importante tener en cuenta una cosa muy importante. La versión actual es una versión de desarrollo, por lo que durante su uso pueden aparecer infinidad de problemas. No hay forma de saber dónde o cuándo aparecerán, simplemente debemos saber que en cualquier momento una app puede fallar, el dispositivo funcionar demasiado lento o incluso consumir batería a un ritmo muy excesivo.

Cómo instalar iOS 10 Beta 1 en iPhone, iPad y iPod Touch

Debido a que se trata de una versión para desarrolladores, no aconsejamos a usuarios que no sepan donde se están metiendo instalar iOS 10 Beta 1. El dispositivo podría fallar y si no sabemos bien lo que hacemos podríamos necesitar ayuda para recuperar el iPhone, iPad o iPod Touch.

Una vez hecha esta advertencia, pasamos con la explicación sobre cómo instalar iOS 10 Beta 1 en cualquier dispositivo compatible, aunque antes de nada os dejamos con unas consideraciones previas.

Consideraciones previas a la instalación de iOS 10 Beta 1

  • Siempre insistimos y en este ocasión no va a ser menos. Lo primero que debemos hacer antes de actualizar o restaurar nuestro dispositivo con iOS 10 es una copia de seguridad completa. Así, en caso de desastre, nuestros datos estarán seguros y podremos volver a iOS 9 con todos los datos y configuraciones intactos.
  • Volvemos a insistir en la importancia de entender que se trata de una versión para desarrolladores. Una versión que no está terminada y que puede presentar multitud de problemas. En esta beta es especialmente importante este punto ya que se trata de la primera.
  • Las betas de iOS tienen fecha de caducidad, por lo que si instalamos esta debemos actualizar en cuanto salgan las siguientes si no queremos quedarnos con un dispositivo inservible (hasta que se actualice o se vuelva a iOS 9).
  • Es importante también decir que de momento es posible volver a iOS 9. Apple seguirá firmando las últimas versiones del sistema operativo hasta que la versión final de iOS 10 esté disponible para todo el mundo, por lo que siempre podremos volver atrás.

iOS 10

Cómo instalar iOS 10 Beta 1 en iPhone, iPad y iPod Touch sin ser desarrollador

Tras las advertencias y las consideraciones previas, ahora sí podemos pasar a explicar los pasos para instalar la beta en cualquier dispositivo compatible con iOS 10.

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar al paquete de instalación del sistema operativo. En esta página podéis encontrarlos todos.
  2. Conectamos nuestro iDevice al ordenador con el cable USB.
  3. Abrimos iTunes y accedemos a la pantalla de sincronización del dispositivo.
  4. Pinchamos sobre el botón Buscar actualizaciones mientras presionamos la tecla Alt en Mac o Shift en Windows.
  5. En la ventana que se despliega buscamos el archivo descargado en el punto 1 y lo seleccionamos (el archivo debe tener extensión .ipsw, en caso de estar comprimido en zip o rar será necesario descomprimirlo antes).

El ordenador verificará que el archivo está correcto y comenzará la instalación del sistema operativo en el mismo. Pasados unos minutos y tras varios reinicios del iDevice veremos la pantalla de activación de iOS 10 y podremos empezar a probar el nuevo SO.

Como podéis ver los pasos a seguir para instalar iOS 10 Beta 1 en cualquier equipo compatible son muy sencillos y no llevarán más que unos minutos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «Cómo instalar iOS 10 Beta 1 en iPhone, iPad y iPod Touch»

Deja un comentario