Durante la presentación de iOS 10 Apple hizo mucho hincapié en el nuevo sistema de notificaciones. Con el nuevo sistema operativo las notificaciones serán mucho más interactivas y nos darán acceso a muchas más características de las que tenemos actualmente.
El asunto es que durante la presentación pudimos ver como parecía necesario disponer de 3D Touch para acceder a esta característica. Esto haría que las notificaciones interactivas fuesen compatibles únicamente con los iPhone 6s y seguramente con los próximos iPhone 7. Los iPad actuales, incluso los más nuevos, no cuentan con esta tecnología y no hablemos ya de los dispositivos antiguos.
Podemos respirar tranquilos, las nuevas notificaciones de iOS 10 funcionarán sin necesidad de tener 3D Touch
Ante esta situación, Apple ha tenido que salir a aclarar el asunto y aseguran que pese a que en la beta 1 del sistema operativo no funciona todavía, las notificaciones interactivas también serán compatibles con dispositivos son 3D Touch.
Por el momento no sabemos cómo funcionará en estos otros dispositivos, aunque la lógica nos dice que su funcionamiento será similar al que ha integrado Instagram en su app. Lo que ha hecho la red social es simular el 3D Touch con una pulsación prolongada sobre la pantalla y Apple bien podría replicar esta forma de interactuar con las notificaciones.
Como es habitual en este tipo de situaciones no tenemos, de momento, ninguna confirmación oficial de cómo será su funcionamiento, pero sí la tenemos de que el nuevo sistema de notificaciones será perfectamente compatible con todos los iPhone, iPad y iPod Touch; tengan o no 3D Touch.
¿Ya habéis visto el funcionamiento de las nuevas notificaciones? Aquí os dejamos un vídeo con un pequeño resumen de algunas de sus características:
¿Qué os parece el nuevo sistema que ha ideado Apple? Parece que ha llegado el fin de las pequeñas tiras de notificación y el tener que abrir una app completa con cada notificación recibida para realizar ciertas tareas.
En TodoAppleBlog | Cómo desactivar los badges de las notificaciones en iPhone y iPad para evitar distracciones