iOS 9.1 vs iOS 9.2 – Comparativa de velocidad. ¿Mejora realmente el rendimiento?

33

Hace algunos días comentábamos que iOS 9.2 había traído una mejora de rendimiento a los iPhone y muy especialmente al iPhone 6 Plus. Ahora ya han pasado unos días tras el lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo y se han podido hacer más pruebas con ella. ¿Trae realmente una mejora de rendimiento a los iPhone iOS 9.2 frente a iOS 9.1? ¿Vale la pena actualizar? ¿Afecta esta mejora a los modelos nuevos o también es una mejora para iPhone 4s o iPhone 5?

La gente de RedmondPie ha querido dar respuesta a estas preguntas y por ello ha creado una serie de vídeos en los que podemos ver cómo se desenvuelven diferentes modelos de iPhone con iOS 9.1 y con iOS 9.2.

Comparativa de rendimiento de iOS 9.1 vs iOS 9.2

¿Vale realmente la pena actualizar a iOS 9.2

Apple siempre promete una mejora de rendimiento con cada actualización de iOS, aunque por desgracia esto no siempre es así. Los usuarios hemos aprendiendo la lección y ahora somos más cautelosos que nunca a la hora de actualizar a las nuevas versiones. ¿Qué ocurre realmente con iOS 9.2? ¿Ofrece estas supuestas mejoras de rendimiento que promete la compañía?

Según los vídeos comparativos que os mostramos a continuación parece que sí. iOS 9.2 sí parece traer mejoras de rendimiento que afectan a cualquier modelo del smartphone de Apple, desde el iPhone 4s (el equipo más antiguo compatible con esta versión de iOS), hasta los modelos más recientes como iPhone 6 o iPhone 6s Plus.

Entonces, ¿vale la pena actualizar a iOS 9.2? Esta pregunta tiene algo más de chicha, ya que depende… Si eres un usuario que no suele hacer Jailbreak a sus dispositivos y que quiere tener la versión estable más reciente posible instalada en su dispositivo sí es aconsejable actualizar. En caso contrario, si eres usuario de Jailbreak, quizá deberías esperar hasta tener noticias por parte de los hackers, ya que no sabemos todavía lo compatible que será esta nueva versión con el procedimiento.

La capacidad que tiene Apple para mantener hardware antiguo con las versiones actuales de sus sistemas operativos es realmente de admirar. Éste es uno de los motivos por los que muchos usuarios escogen iPhone o iPad frente a otras opciones que se encuentran en el mercado y sin duda las mejoras de rendimiento que ofrece iOS 9.2 vuelven a demostrar que no nos equivocamos al escoger un producto de la firma de la manzana mordida.

¿Ya has actualizado a iOS 9.2? ¿Has notado una mejora de rendimiento en tu iPhone, iPad o iPod Touch?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

33 COMENTARIOS

  1. Tengo un 4s y sin duda a mejorado con ios 9.2, esto es de admirar un dispositivo con mas de 4 años y funcionando al cañonazo, traerme un android que haga eso, por estas cosas soy un fanboy!!!!

      • Yo también tengo un 4S pero no se aprecia notablemente una mejora en el rendimiento.. sigue yendo mejor el iOS 8.4, esperando al jailbreak para hacer downgrade a iOS 6.1.3

          • Hola Diego,

            Eso no es ni medio normal la verdad. Prueba a restaurar el dispositivo y a hacer una instalación limpia de iOS 9.2, si no tienes algún fallo de hardware deberías notas una mejora importante.

  2. Tengo un 6s, actualice el teléfono con esta versión 9.2 y el único proble es que no han cargado mis fotos, están ahí pero no cargan, parece en gris todas y no sé como recuperarlas.

    • Hola Samuel,

      Es posible que las esté descargando todavía de iCloud si las tienes sincronizadas. Prueba a dejarlo unas horas conectado a una red WiFi para que las pueda descargar.

  3. Hola.
    No sé si será problema del dispositivo o del software pero tengo bastantes tirones,tanto whatsapp como Twitter,por ejemplo. También navegando Safari aunque con menos intensidad.
    Tengo un IPhone 6 Plus.

    • Hola Vicente,

      ¿Has actualizado ya a iOS 9.2? Todo parece indicar que mejora bastante el rendimiento, especialmente de los modelos Plus.

    • Hola Jesús,

      En general nada, a la mayoría les funciona. Hay casos aislados donde parece estar fallando (en cualquier versión del iPhone, no solo 4s). En esos casos una restauración suele solucionar el problema.

  4. Buenas, ayer actualice a esta versión en mi 4s y desde HOY la barra de carga del telefono me aparece de color amarillo en lugar de negro, incluso cuando es menos de 20% tambien aparece amarillo, veo que no tiene nada que ver con la actualizacion cierto? :S quisiera saber por que

    • Hola Gabriela,

      Eso es el modo de ahorro de energía. Puedes desactivarlo desde Ajustes – Batería si lo deseas. Salta un aviso automáticamente al bajar hasta el 20 % de carga preguntando si quieres activarlo y se desactiva automáticamente cuando la carga vuelve a alcanzar el 100 %.

  5. Hola, tengo un iphone 5 en ios 8.3. Tras muchísimos meses con el jailbreak, el telefono necesitaba una limpieza y le he hecho el Cydia impactor, por lo que ahora tengo ios 8.3 limpio. Merece la pena actualizar a la versión más reciente de ios 9? Es decir, mejora el rendimiento en los dispositivos antiguos o va a ser cada vez más y más lento con cada actualización? Yo siempre he tenido jail, y seguramente se lo volveré a hacer en 8.3. Me recomendarías subir y probar ios9? Se sabe cuanto queda para que salga el jail en ios9?
    Muchas gracias.

    • Hola Mariano,

      Si quieres seguir con el Jailbreak lo más aconsejable es que te quedes con iOS 8.3. En la actualidad no es posible hacer Jailbreak a las versiones más recientes del sistema operativo.

  6. Hola, tengo un iPhone 5s con iOS 9.2.1 y un iPad 3 con el mismo S.O. Ambos estaban enlazados con Bluetooth y compartían la conexión a la red 4G. Desde ayer no consigo que se “vean”. El iPhone únicamente se conecta a un pulsómetro. El iPad no se conecta con Bluetooth a nada (tengo un móvil Samsung y el problema persiste). El mensaje de error es que compruebe si están dentro del alcance, si están encendidos… He probado a restablecer los ajustes de red y no funcionan. ¿Tiene solución?

  7. Tengo iPhone 5s, actualice a iOS 9.2.1, pero he observado que la batería disminuye su rendimiento, antes duraba mas de 24 horas para cargarlo, y ahora rinde mucho menos, el rendimiento de batería era mejor con iOS 9.1 que me recomiendas hacer ? Lo restauro?

    • Hola Lillu,

      Puedes probar a restaurarlo para ver si hay algo que no esté funcionando del todo bien. Volver a iOS 9.1 ya no es posible, Apple no firma esa versión del sistema operativo y no te dejará activarla.

        • Hola Odeth,

          Ve a Ajustes – General – Actualizaciones de software y desde ahí mismo puedes hacerlo.

          En caso de tener una versión antigua del sistema operativo tendrás que conectarlo a un ordenador con la última versión de iTunes y seguir los pasos que irás viendo en pantalla.

  8. Hola! Tengo un IPad Air con iOS 8 y quería saber si me daría algún problema por actualizarlo al 9, si se ha sabido de algunos casos o así. Muchas gracias

    • Hola Monzo,

      iOS 9 ya lleva bastante tiempo disponible y funciona bastante bien. No creo que tengas problemas por actualizar tu dispositivo a la versión más reciente.

  9. Hola, acabo de adquirir un iphone 4s de segundamano que tiene el IOS 7.2.1. que creo que es uno de los que más rápido van en los 4s (que ya tienen sus años).

    Por lo que he sondeado por la red, hay más detractores del ios 8 y 9 que seguidores (por el rendimiento, obviamente), y suelen recomendar quedarse en la 7.2.1.

    Merece la pena actualizar a IOS 9.2?
    Notaré un descenso importante de la velocidad del iphone?
    Sé que no podré volver atrás si actualizo, pero utilizo muy pocas app, y algunas solo funcionan con IOS 8 en adelante.

    Imagino que con IOS 9 frente al 7, el rendimiento será menor, pero me gustaría saber hasta que punto.

    Gracias.

    • Hola Antonio,

      Efectivamente el rendimiento será un poco inferior, pero a cambio podrás acceder a todas las apps que actualmente están en la App Store y que no funcionan en el dispositivo. Además de esto mejorarás la seguridad de tu dispositivo y tendrás las nuevas funcionalidades compatibles con el dispositivo. Yo soy partidario de mantener siempre los equipos actualizados y mi consejo es que lo hagas; pero siempre teniendo presente que tienes un hardware de hace ya unos cuantos años corriendo un software moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here