¿Problemas con el micrófono de tu iPhone 7 tras actualizar a iOS 11.3? Apple podría repararlo gratis

¿Tienes un iPhone 7 o iPhone 7 Plus y tienes problemas con el micrófono tras actualizar a iOS 11.3? Parece que no estás solo, que Apple lo sabe y que pronto podrás obtener una solución en forma de una reparación gratuita o sustitución por una nueva unidad del terminal.

Los síntomas con los que se presente este problema son varios. Desde un bajo volumen a la hora de atender llamadas, hasta la eliminación total del sonido captado por el micrófono en llamadas, notas de voz, vídeos, etc, etc…

iPhone 7 presentan problemas con el micrófono al actualizar a iOS 11.3

¿Has actualizado a iOS 11.3 tu iPhone 7 y el micrófono ha dejado de funcionar?

Todavía no están muy claros los motivos de este problema con el micrófono del iPhone 7, pero un documento interno de Apple al que han tenido acceso desde 9to5mac, además de describir los síntomas anteriores, también hace referencia a cómo debe actuar el servicio técnico en caso de recibir una unidad con este problema.

Según el mencionado documento, los técnicos de los servicios técnicos autorizados de Apple deben dar soporte a los dispositivos, incluidos los que se encuentran fuera de garantía en caso de que el problema sea el descrito anteriormente.

Lo que no está claro todavía es si la información del documento está ya en vigor y los técnicos están aceptando reparaciones de este problema o si por el contrario todavía está en fase de preparación por parte de Apple. Tampoco queda claro del todo si la asistencia es una reparación con sustitución de componentes o un cambio total del terminal como ha hecho la compañía en otras ocasiones.

iPhone 7 de color rosa

La cantidad de iPhone 7 afectados por este problema con el micrófono no parece ser demasiado grande teniendo en cuenta la cantidad de comentarios que se ven en los foros oficiales de la compañía, pero sin duda es necesario que en Cupertino tomen medidas para que no vaya a más y puedan reparar rápidamente los que sí están afectados lanzando un programa como han hecho en ocasiones anteriores.

¿Eres uno de los afectados? ¿Has contactado ya con Apple para obtener ayuda por su parte? ¿Cuál ha sido la respuesta?

En TodoAppleBlog | Si tienes problemas con el Face ID del iPhone X Apple podría cambiártelo por uno nuevo

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

13 comentarios en “¿Problemas con el micrófono de tu iPhone 7 tras actualizar a iOS 11.3? Apple podría repararlo gratis

  1. Yo tengo ese problema, acabo de usar el servicio a cliente por medio de Chat y despues de todo lo que me hizo hacer me recomendo mejor llevarlo a un centro de servicio -_- .

    Saben si alguien ya logro resolver este problema? y Si apple lo reparo gratis?
    Siento que ire al centro de servicio y me cobraran bastantito -_-

  2. Yo he contactado con el chat del servicio técnico de Apple y me dijeron que tenía que pagar yo el arreglo, algo que no entendí porque fue un fallo de ellos.

    • Hola Natacha,

      Por lo que comentas supongo que aun no han dado orden a sus técnicos de hacer reparaciones en estos casos o la persona que te ha atendido considera que el problema no está relacionado con esto y por eso te propone la reparación de pago.

      Lo mejor sería que fueses a un servicio técnico en persona para que puedan ver el equipo y valorar mejor el problema.

  3. El Domingo 22 de Julio actualicé mi celular en la noche (ANTES DE ESTO TODO FUNCIONABA PERFECTO) y a al día siguiente mi celular no recibía llamadas y tampoco podía realizarlas…
    He pasado por todas las medidas con Apple, desde la llamada del servicio técnico, chat y hasta ir a los resellar autorizados (En Medellin no hay tiendas de Apple directas) y la respuesta es NO TE PODEMOS AYUDAR!!! ES INJUSTO QUE APPLE trate así a sus usuarios cuando el problema fue ocasionado por ellos mismos…

  4. a mi me paso y quieren que pague 7000 mil pesos para que me den otro celular o que yo pague la reparación, ahora tengo cita con ellos a las 6 pm y estoy juntando toda la evidencia que estoy encontrando en internet, por que no es justo que traten de ehcarte la culpa como consumidor. Si no me llegan a hacer caso ire a la PROFECO en México para levantar un cargo por esta situación

  5. A mi me pasa lo mismo y también quieren que pague porque supuestamente la “oferta” de Apple sólo fue durante 1 mes para cambiar el equipo sin costo, lo que yo argumente es que el problema lo presentan aún después de un mes porque yo debo de pagar sus errores giselle como te fue en profeco contáctame para unir gente y demandar colectivamente ederperezh@gmail.com

  6. A me se me daño luego de la actualizacion. Querian q yo pagara el arreglo. Luego de mucho pelear y justificar q no pagaria algo q ellos dañaron logre q me cambiaran el celular por uno nuevo. Estaba feliz con la noticia, no paso mas de una hora y el equipo NUEVO se daño por el mismo problema del microfono. Ya hoy a casi 4 meses de llamadas y visitas al servicio técnico (Tema bien desgastante) al parecer me van a dar un segundo iphone 7 nuevo… tema q me preocupa pues ya dos dañados me da a entender q este problema va a seguir. Les estoy contando….

  7. Igual tengo el mismo problema, como dice Éder debemos unirnos para exigir una devolución por qué esto es culpa de ellos.
    Hoy fui a la tienda de Apple yo único que me dicen es que no pueden hacer nada

Deja un comentario