¿Problemas con el micrófono de tu iPhone 7 tras actualizar a iOS 11.3? Apple podría repararlo gratis

¿Tienes un iPhone 7 o iPhone 7 Plus y tienes problemas con el micrófono tras actualizar a iOS 11.3? Parece que no estás solo, que Apple lo sabe y que pronto podrás obtener una solución en forma de una reparación gratuita o sustitución por una nueva unidad del terminal.

Los síntomas con los que se presente este problema son varios. Desde un bajo volumen a la hora de atender llamadas, hasta la eliminación total del sonido captado por el micrófono en llamadas, notas de voz, vídeos, etc, etc…

iPhone 7 presentan problemas con el micrófono al actualizar a iOS 11.3

¿Has actualizado a iOS 11.3 tu iPhone 7 y el micrófono ha dejado de funcionar?

Todavía no están muy claros los motivos de este problema con el micrófono del iPhone 7, pero un documento interno de Apple al que han tenido acceso desde 9to5mac, además de describir los síntomas anteriores, también hace referencia a cómo debe actuar el servicio técnico en caso de recibir una unidad con este problema.

Según el mencionado documento, los técnicos de los servicios técnicos autorizados de Apple deben dar soporte a los dispositivos, incluidos los que se encuentran fuera de garantía en caso de que el problema sea el descrito anteriormente.

Lo que no está claro todavía es si la información del documento está ya en vigor y los técnicos están aceptando reparaciones de este problema o si por el contrario todavía está en fase de preparación por parte de Apple. Tampoco queda claro del todo si la asistencia es una reparación con sustitución de componentes o un cambio total del terminal como ha hecho la compañía en otras ocasiones.

iPhone 7 de color rosa

La cantidad de iPhone 7 afectados por este problema con el micrófono no parece ser demasiado grande teniendo en cuenta la cantidad de comentarios que se ven en los foros oficiales de la compañía, pero sin duda es necesario que en Cupertino tomen medidas para que no vaya a más y puedan reparar rápidamente los que sí están afectados lanzando un programa como han hecho en ocasiones anteriores.

¿Eres uno de los afectados? ¿Has contactado ya con Apple para obtener ayuda por su parte? ¿Cuál ha sido la respuesta?

En TodoAppleBlog | Si tienes problemas con el Face ID del iPhone X Apple podría cambiártelo por uno nuevo

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario