Cómo reiniciar la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro

Aunque no es la única mejora frente a las generaciones anteriores, la Touch Bar es la novedad más representativa de los nuevos MacBook Pro. Esta pequeña pantalla OLED sustituye a los botones de función que llevan muchos años presentes en la mayoría de teclados y hace que pueda cambiar según la aplicación que estamos utilizando en cada momento.

La Touch Bar está gestionada directamente por macOS, es decir, por el sistema operativo del ordenado. Esto significa que hay un proceso del sistema que se encarga de enviar órdenes al hardware y este software puede fallar en cualquier momento, ocasionando que la Touch Bar deje de funcionar.

Cómo reiniciar la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro

¿Qué podemos hacer en estos casos? ¿Qué podemos hacer si deja de responder o si se queda en negro? El primer paso, como es lógico, es reiniciar la Touch Bar para ver si eso resuelve los problemas.

Cómo reiniciar el proceso que gestiona la Touch Bar de los MacBook Pro

Existen varias formas de reiniciar la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro. El método más directo y fácil de recordar es reiniciar el ordenador por completo, aunque es también el más molesto ya que requiere cerrar todas las aplicaciones abiertas en el equipo y esperar a que se reinicie (algo que por otro lado hacen muy rápido los nuevos portátiles de Apple).

Los otros métodos para reiniciar la Touch Bar son más directos y no necesitan que cerremos ninguna aplicación y son los que explicamos a continuación.

Reiniciar la Touch Bar utilizando el Monitor de Actividad

El proceso que gestiona la Touch Bar se llama Touch Bar Agent y podemos reiniciarlo a través del Monitor de Actividad en caso de problemas. Para hacerlo debemos seguir estos pasos:

1.- Abrimos el Monitor de Actividad que está situado en AplicacionesUtilidades.

Abrir Monitor de Actividad

2.- En el listado de procesos buscamos Touch Bar Agent (también podemos utilizar el buscador situado arriba a la derecha de la ventana).

Buscar proceso Touch Bar Agent

3.- Seleccionamos el proceso haciendo click sobre él y después pinchamos en el icono con la X dentro de un círculo del monitor de actividad.

Parar proceso Touch Bar Agent

4.- Confirmamos que queremos salir del proceso pinchando sobre Forzar salida en la nueva ventana que aparece.

Confirmar Forzar Salida

Tras estos pasos el proceso de software que gestionar la Touch Bar se reiniciará y la pantalla OLED deberían volver a funcionar correctamente.

Reiniciar la pantalla táctil de los MacBook Pro desde Terminal

La otra opción es utilizar el Terminal para reiniciar la Touch Bar. En este caso los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Abrimos una ventana de Terminal desde AplicacionesUtilidades.

Abrir Terminal

2.- Tecleamos el siguiente comando y presionamos Enter:

sudo pkill “Touch Bar agent”

3.- Introducimos la contraseña de nuestro usuario y volvemos a presionar Enter.

Comando Terminal para reiniciar la Touch Bar

Además, en caso de que no funcione la tecla Escape o si al presionar la tecla Fn ni aparecen las teclas de función, podemos reiniciar Control Strip. Para ello debemos repetir los pasos anteriores, pero cambiar el comando por este otro:

sudo killall ControlStrip

De esta forma también se reiniciará este proceso y en la mayoría de las situaciones la Touch Bar de los MacBook Pro volverá a funcionar con total normalidad sin necesidad de apagar por completo el ordenador.

Por supuesto es importante tener en cuenta que esto únicamente solucionará errores provocados por software. En caso de que la Touch Bar tenga algún problema de hardware será necesario acudir a un servicio técnico para que un técnico la revise y pueda determinar el fallo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario