iPhone X (Ten) será el nombre definitivo del iPhone 8 y estas son sus características

Hace meses que comentamos rumores sobre un iPhone especial con motivo del décimo aniversario del dispositivo y lo hemos estado llamando iPhone… Hasta ahora.

A Apple se la ha escapado la versión Golden Master de iOS 11 (la versión previa a la final) y esto ha causado que se desvelen prácticamente todas las características de sus próximos smartphones y también de la versión décimo aniversario que finalmente se llamará comercialmente iPhone X (iPhone Ten).

Características filtradas del iPhone X

Repasamos las principales características filtradas del iPhone X

Gracias a esta filtración tenemos información de primera mano sobre características como el procesador, memoria RAM e incluso otras tecnologías del dispositivo como el reconocimiento facial o el tipo de pantalla que incluirá.

En las siguientes líneas vamos a repasar las características que, casi con total seguridad, tendrá el iPhone X, así que si quieres evitar spoilers no sigas leyendo y resérvate para el evento que Apple tiene programado para mañana 12 de septiembre.

A11 y 3 GB de RAM, una auténtica bestia en cuanto a potencia y rendimiento

Chip A11 de Apple

Tras la filtración de iOS 11 GM la primera información que apareció estaba relacionada con el procesador que llevará el nuevo dispositivo de Apple. El A11 será un chip con una CPU de seis núcleos: cuatro destinados a alto rendimiento y dos a funciones especiales de cálculo.

En la actualidad el procesador más potente de Apple es el A10X Fusion del iPad Pro. El chip que mueve el tablet de Apple consigue que el dispositivo sea más potente que la mayoría de portátiles del mercado y dispone de tres núcleos de alto rendimiento y tres especiales, por lo que ya te puedes hacer una idea de la potencia que tendrá el iPhone X. Una bestia.

El apartado de memoria RAM parece que no cambiará mucho frente a los iPhone 7 Plus actuales y es que según la información obtenida del código de iOS 11 el iPhone X tendrá 3 GB de memoria RAM. Los rumores anteriores hablaban de mayor cantidad, pero parece que en Cupertino creen que la cantidad actual es más que suficiente para el nuevo smartphone.

Pantalla OLED True Tone con resolución de 1.125 x 2.436 px

Pantalla OLED en el iPhone X

La tecnología True Tone dará el salto de los iPad Pro al iPhone X y lo hará en una pantalla OLED con una resolución de 1.125 x 2.436 píxeles.

La tecnología True Tone hace que la pantalla adapte automáticamente el tono de color según el entorno. De esta forma los colores se ven más naturales y agradables a la vista en todas las situaciones. No hay información, pero sería genial que además incluyese la tecnología ProMotion, aunque no parece que vaya a llegar con esta versión del dispositivo.

Face ID como sustituto de Touch ID

Configuración Face ID

El reconocimiento facial ya está presente en smartphones de la competencia y Apple no se quiere quedar atrás. Su respuesta es Face ID, un sistema que llega para sustituir al actual Touch ID y que todavía tiene mucho que demostrar.

Para esto el iPhone X montará cámaras frontales mucho mejores que las de generaciones anteriores, además de un sensor de profundidad para reconocer el relieve de las caras.

La imagen que puedes ver al principio de este apartado es la que la versión GM de iOS 11 incluye en el apartado de configuración de Face ID. ¿Te recuerda a algo?

Icono de Finder

¿Qué más podemos esperar del iPhone X?

Por el momento esto es todo lo que la versión filtrada de iOS 11 ha desvelado del iPhone X. Por supuesto Apple podría sorprender durante la presentación final del smartphone y anunciar unas características totalmente diferentes. La compañía no suele jugar al despiste, pero podrían haber cambiado de estrategia ante la cantidad de filtraciones que han aparecido en esta ocasión.

¿Qué más podemos esperar del iPhone X? ¿Cómo será su diseño final? ¿Conoceremos ya todas las características y el aspecto real del equipo? Mañana a partir de las 19:00 (hora de España peninsular) saldremos de dudas.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario