iOS 11 contaría con una tecnología para evitar quemaduras en la pantalla OLED del iPhone X

Faltan poco más de 24 horas para que Apple presente de manera oficial el iPhone X con pantalla OLED (o iPhone 8 como se le ha denominado hasta ahora), pero los rumores y filtraciones no cesan.

Gran parte de ellos provienen directamente de Apple, concretamente de las betas de iOS 11 y el que queremos comentar en esta ocasión es uno de ellos. Según parece iOS 11 contará con un sistema para evitar que la pantalla OLED del iPhone X se queme o al menos intentar reducir la incidencia de este problema.

iPhone X tendría una tecnología para proteger la pantalla OLED de quemaduras

La pantalla OLED del iPhone X estaría protegida de “quemaduras” por iOS 11

En concreto han aparecido una serie de cadenas de código llamadas supports-burnin-mitigation, algo que no deja lugar a demasiadas dudas y que claramente hace referencia a este conocido problema de las pantallas OLED.

Lo que todavía no se sabe es si será una tecnología transparente para el usuario o si realmente habrá algún tipo de opción o ajuste que permita regular su funcionamiento.

Tampoco se sabe cómo funcionará exactamente. En el caso de algunos terminales de Samsung lo que hacen es un ligero cambio en la forma de mostrar la interfaz de usuario en zonas fijas para evitar que los píxeles de la pantalla se lleguen a quemar. Estos cambios son bastante sutiles y el usuario apenas los percibe, pero Apple podría haber encontrado alguna otra forma.

Supports Burnin Mitigation

El problema de las quemaduras en las pantallas OLED es algo relacionado directamente con la tecnología que las hace funcionar. Cuando un mismo elemento se tiene que mostrar durante mucho tiempo en la misma posición y no existen cambios de brillo o tono, los píxeles pueden llegar a quemarse y desgastar la zona de la pantalla donde ocurra.

Se espera que la pantalla OLED sea un de las novedades más importantes del iPhone X, por lo que seguramente Apple repasará bastante a fondo todas sus características durante la presentación de mañana, así que lo más probable es que descubramos exactamente cómo funciona este sistema de seguridad para evitar que la pantalla acabe con píxeles dañados por “quemaduras”.

Vía | 9to5mac

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario