Satechi tiene el lector de tarjetas USB-C perfecto para usuarios de MacBook Pro y MacBook

Los últimos portátiles que Apple ha lanzado al mercado carecen de lectores de tarjetas integrados y también de puertos USB-A. La compañía ha decidido apostar por el USB-C, un puerto que aspira a convertirse en estándar de la industria, y por la delgadez extrema eliminando para ello todo lo necesario para conseguirlo, como es el ejemplo de los lectores de tarjetas.

No voy a decir que esto me parezca del todo bien, pero es cierto que Apple siempre se ha adelantado a la competencia en este tipo de movimientos (eliminación de las unidades de diskettes o lectores CD/DVD por ejemplo), y los demás fabricantes siguieron sus pasos, logrando así avanzar hacía tecnologías mejores, más rápidas o más seguras.

Lector de tarjetas SD de Satechi

El lector de tarjetas SD perfecto para MacBook Pro y MacBook

Pero ser de los primeros tiene sus inconvenientes y uno de ellos es que muchos de los accesorios que ya teníamos no son compatibles con los nuevos equipos. Por suerte hay muchísimos fabricantes atentos a los movimientos de Apple y lanzando accesorios para sus productos y en esta ocasión quiero hablaros de un lector de tarjetas SD y microUSB con conector USB-C.

Satechi ha lanzado este lector de tarjetas pensando especialmente en los usuarios de MacBook y MacBook Pro, y por ello está disponible en: gris espacial, plata, oro y oro rosa, es decir, la gama de colores de Apple. Además, su diseño encaja perfectamente con el de la gama portátil de la compañía de Cupertino.

El lector de tarjetas tiene ranuras para tarjetas SD y microSD, y ambas pueden ser utilizadas al mismo tiempo (es decir, es posible “conectar” las dos tarjetas al mismo tiempo al ordenador).

Lector de tarjetas SD con puerto USB-C

En cuanto al apartado de conexión con el ordenador, el lector de tarjetas de Satechi está equipado con un conector USB-C y otro USB-A, por lo que es posible utilizarlo en prácticamente cualquier ordenador. Por supuesto es compatible con Mac, pero también con ordenadores con otros sistemas operativos como Windows o Linux.

El lector de tarjetas de Satechi para MacBook y MacBook Pro está disponible en Amazon a un precio bastante atractivo. Sin duda el lector de tarjetas SD perfecto para combinar con los portátiles de Apple.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario