Cómo «instalar» y usar WhatsApp en iPad, iPad Air y iPad Mini

Quizá en alguna ocasión te has preguntado cómo instalar WhatsApp en iPad, iPad Air o iPad Mini. Hasta hace un tiempo era posible hacerlo sin necesidad de recurrir al Jailbreak, pero desde que Apple cerró el acceso a herramientas como iTools ya no es posible. Esto deja que sólo los usuarios de Jailbreak pueden instalar la app, pero esto limita a muchísimos usuarios que no están dispuestos a pasar por él. Es por ello que en las siguientes líneas explicaremos cómo utilizar WhatsApp en iPad y iPad Mini sin necesidad de Jailbreak y sin tener que hacer ninguna instalación; simplemente accediendo al servicio de mensajería instantánea desde Safari, el navegador web incluido de serie en el dispositivo.

Como ya te estarás imaginando, esta guía se basa en el uso de la opción de WhatsApp Web que está disponible en iOS desde hace poco tiempo. El servicio funciona de maravilla con esta opción, aunque tiene una limitación y es que el iPhone (o dispositivo con otro sistema operativo) en el que tengamos instalada la app, deberá estar encendido y conectado a Internet; en caso contrario no podremos utilizar el servicio de mensajería en nuestro tablet, ya que todas las comunicaciones pasarán por el smartphone.

Guía para "instalar" y usar WhatsApp en iPad

Aún con esta limitación, el hecho de poder utilizar WhatsApp desde un iPad es algo muy cómodo para muchos usuarios. Ahora podremos estar tranquilamente en el sofá de casa con el tablet y no será necesario ir a buscar el iPhone si recibimos un mensaje o para escribir nosotros un mensaje a otra persona; lo podremos hacer directamente desde el dispositivo que tenemos en las manos. Eso sí, primero será necesario configurar correctamente WhatsApp Web para funcionar desde el tablet y esto es lo que explicaremos en las siguientes líneas.

Cómo utilizar WhatsApp en iPad y iPad Mini sin necesidad de Jailbreak

1.- Lo primero que debemos hacer para acceder a WhatsApp desde nuestro iPad es abrir Safari y acceder a http://web.whatsapp.com.

2.- Veremos que la web nos reedirige a la página principal de WhatsApp y es aquí donde está el “truco”. Para cargar la versión web del servicio de mensajería, tenemos que tocar sobre el botón de compartir (el cuadro con la flecha hacía arriba que aparece justo al lado de la barra de direcciones y escoger la opción Versión de escritorio. Otra opción es mantener pulsado el botón de recargar página hasta que aparezca un menú contextual con la opción Versión de escritorio.

Cargar WhatsApp Web en Safari para iPad

Versión escritorio

En caso de que nuestro iPad tenga iOS 8 o una versión anterior, este punto es un poco diferente. Lo que tenemos que hacer es que tocar sobre la barra de direcciones de Safari y después deslizar nuestro dedo desde arriba de la nueva ventana hacía abajo. Aparecerán dos nuevas opciones: Añadir a los favoritos y Versión de escritorio. Es en esta última en la que debemos tocar para acceder a la versión web de WhatsApp.

Cómo instalar WhatsApp en iPad, iPad Air y iPad Mini

3.- Ahora la pantalla nos mostrará un código QR y es en este momento donde debemos coger nuestro iPhone (u otro dispositivo en el que tengamos instalada la app), abrir WhatsApp y tocar sobre el icono Ajustes. Entre las opciones de Ajustes encontramos WhatsApp Web, tocamos y apuntamos con la cámara al código QR que aparece en la pantalla del iPad para sincronizar el servicio de mensajería.

Escanear QR en WhatsApp Web

Esto es todo, después de realizar estos pasos, Safari empezará a mostrar las conversaciones de nuestro WhatsApp y mantendrá perfectamente sincronizadas las que realicemos desde la app con las de la web y viceversa. Por supuesto ya podemos empezar a chetear desde el iPad igual que si lo estuviéramos haciendo desde la app de iPhone, Android o cualquier otro sistema operativo compatible con el servicio.

WhatsApp Web en iPad

WhatsApp en iPad tiene algunas limitaciones, pero es la mejor opción que tenemos hoy en día

Es importante recordar que, para que WhatsApp Web funcione en iPad y iPad Mini, es necesario que el smartphone esté siempre disponible. Esto quiere decir que es necesario que esté encendido y conectado a Internet y en caso de que pierda conexión la sesión se cerrará y no podremos continuar la conversación hasta que volvamos a conectar el terminal a Internet. Además, en caso de que iniciemos sesión en WhatsApp Web en un ordenador u otro dispositivo, al volver a utilizarlo en el tablet será necesario iniciar sesión nuevamente siguiendo los pasos expuestos más arriba.

Es posible que esta no sea la solución perfecta, pero al menos ahora tenemos una forma “oficial” de utilizar WhatsApp en dispositivo que no sean nuestros smartphones. Tablets, ordenadores y otros dispositivos en los que teclear puede ser mucho más cómodo y mantener conversaciones sea más rápido y fácil. Además, no creemos que vayamos a ver en un futuro próximo una alternativa mejor, así que mejor que nos acostumbremos a utilizarlo de esta forma. WhatsApp no quiere crear un inicio de sesión independiente al dispositivo (como tienen Telegram o Line, por ejemplo), así que esto es lo que nos queda.

¿Estabas buscando una forma de “instalar” WhatsApp en iPad y iPad Mini? Esta es la mejor alternativa que existe en este momento y que no requiere utilizar otras alternativas más «peligrosas» como puede ser WhatsApp Plus, tweaks en el caso de dispositivos con Jailbreak o similares.

En TodoAppleBlog | Cuenta suspendida WhatsApp

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

127 comentarios en «Cómo «instalar» y usar WhatsApp en iPad, iPad Air y iPad Mini»

  1. Funciona en un Ipad2? Hay que tener alguna versión determinada de iOS?
    Por mas que arrastró com el dedo en la barra de direcciones no aparecen las opciones de favoritos y versión escritorio. Mi IPad hace tiempo que no admite actualizaciones por falta de memoria.
    Gracias

    Responder
  2. He ejecutado el procedimiento mil veces, sin embargo siempre me indica que ha habido un problema para cargar la página web.whatsapp.com y regresa a whatsapp.com
    Tengo un IPad Mini Retina.
    Hay algo que deba cambiar en mi configuración ?

    Al intentarlo con Chrome, se abre una ventana que sugiere hacer una actualización a Safari 7+ y que ello funciona con Whatsapp Web….. Tampoco logro nada útil.

    Saludos

    Responder
    • Hola Antonio,

      El paso más importante es el de desplegar el historial y escoger la opción de solicitar la versión de escritorio. Si tienes iOS 8 o superior deberías tener la opción y poder acceder con normalidad. Acabo de comprobar en un iPad Air con iOS 8.4.1 y funciona.

      Responder
  3. Hola, a mí sí me funciono de esa manera. Mi pregunta es que tengo una iPad mini 3 con wifi-cel y contrate en Telcel el servicio de datos y voz en mi chip, para utilizar datos y redes sociales en mi iPad y cambiar mi chip a mi iPhone y utilizar mis minutos, pero este servicio cuenta con un número distinto de línea, la cual es esta la que quisiera utilizar para mí whatssap en el IPad y poder mantener en mi cel el whatssap de mi número de siempre. Se puede hace ? Existe alguna forma? Agradecía muchísimo que me indique cómo, si es que si se puede. Gracias!!!

    Responder
    • Hola Susana,

      No es algo sencillo, ya que cada vez que quisieras utilizar ese otro número en tu iPad necesitarías introducir la tarjeta en un móvil para activar WhatsApp Web con ese número.

      Responder
  4. Yo tengo un iPad Air 2 con la ultima versión, y llevo dos meses intentándolo sin conseguir nada. Al dar versión escritorio siempre me sale la leyenda: «ha habido un problema con esta página web, por lo que se ha vuelto a cargar». Y en la barra de direcciones sale: «vista del lector disponible».

    Responder
    • Hola Mari Carmen,

      La vista de lector no es lo que se necesita en este caso, esa opción es para ver una web en modo sólo texto y facilitar su lectura. Aquí necesitamos la versión de escritorio y para ello debes seguir los pasos que indicamos en el artículo. Hace un tiempo lo actualizamos para indicar los pasos a seguir con iOS 9, ya que son un poco diferentes a los de iOS 8.

      Responder
        • No sabría decirte cuál puede ser el problema Mari Carmen. Se me ocurre que borres el historial, cookies y archivos temporales de Safari desde Ajustes – Safari – Borrar historial y datos de sitios web, a ver si soluciona algo.

          Responder
  5. funciona muy bien en iphon 4s,5,y 6 sin embargp en el iphone 4 a la ultima version no me aparece la opcion de whatsapp web. hay alguna manera de instalar una version de whatsapp que contenga la opcion?

    Responder
    • Hola Gabriel,

      ¿Tienes el teléfono actualizado a iOS 9 o iOS 8? En principio debería funcionar también. Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp instalada y en caso de que no aparezca la opción elimina la app y vuélvela a instalar.

      Responder
      • Hola Jaime,
        Tengo un iphone 4 (no 4s) y efectivamente no aparece. El iphone 4 no deja actualizar a una versión superior al IOS 7, así que debe ser esa la razón… Quizá haciendo un jailbreak se podría.

        Responder
          • Hola Jaime, tengo iPhone 4 y la opción de whatsapp web no aparece aunque hice lo que indicaste de desinstalarlo y reinstalarlo..tengo un iPad mini 4 wifi, me podrías ayudar?

  6. Amigo,
    Tengo un iPad mini, he realizado el proceso 100 veces y no me permite entrar, me re dirige a la página principal, o dice que no se puede, que se presentó un error.
    pensé que era x el IOS , por ello lo actualice a 9 y nada… Que puede pasar ayúdame por favor.

    Responder
  7. Yo tenía el problema de Mari Carmen, me aparecía lo mismo cuando trataba de cagar la versión de escritorio. Lo solucione eliminando el historial, cookies y archivos temporales, además deshabilite la navegación privada.

    Responder
    • Hola Ana,

      Es posible que el Jailbreak afecte para esto (en el pasado WhatsApp ya bloqueó ciertas funciones a dispositivos con él instalado), pero no puedo confirmarte que en este caso sea por eso.

      Responder
  8. A mi no me sale la opcion de version de escritorio solo em salen las opciones añadir marcador, anadir a la lista de lectura, anadir a pantalla de inicio, copiar e imprimir.. Ya borre historial y desactive la navegación privada y aún asi no me da esa opción

    Responder
  9. Buenos días.
    Soy nueva en el mundo Apple. Para abrir en iPad hay que escáner siempre el código qr?
    Se puede crear un acceso directo al whatsapp desde el iPad?

    Gracias y un saludo

    Responder
  10. Hola, se me estropeo mi telefono movil y quiero tener whatsapp en mi ipad, ¿¿no hay forma de instalar el whatsapp sin necesidad de escanear el codigo de mi telefono movil??? Porque si tengo la pantalla estropeada no puedo escanear el código.

    Alguna otra alternativa por favor!!!!

    Responder
  11. Hola tengo un iPad Pro y h podido sincronizar las cuentas tal y como explicas. Incluso utilizo alguna aplicacion de mensajeria que se encarga de esto sin necesidad de hacerlo desde Safari. La cosa es que hoy he olvidado el smartphone en casa y desde el trabajo no recibo los mensajes en el iPad. Con esta opción que das, da igual que no esten conectados a la misma red wifi? (Mi iPad es la versión sin ranura para sim)

    Responder
    • Hola Briangina,

      No hay otra forma, es necesario que la app de WhatsApp esté funcionando en un teléfono compatible para poder acceder a esta característica.

      Responder
  12. Me puedes decir como oculto mi conexión del whatsapp web de mi iPad en mi iPhone; gracias a mí me funcionó muy bien, pero no quiero que en mi celular aparezca mi conexión en mi iPad o mi pc. Nuevamente gracias

    Responder
  13. Yo lo instale mediante crome y al principio funcionaba bien, ahora va muy lento, salta continuamente, y está lleno de publicidad que tarda muchísimo en desaparecer y me obstaculiza mucho el funcionamiento. Sabe alguien por qué tengo tanta publicidad?

    Responder
    • Hola Ana,

      ¿Publicidad en WhatsApp Web? No deberías tener ningún tipo de publicidad. Revisa tu dispositivo, especialmente si tienes Jailbreak y si puedes actualiza a la última versión de iOS disponible.

      Responder
  14. Para los que no os funciona con iPad Air. A mí me pasaba igual y probad haciendo esto:
    1) ir a la página de whats app web
    2) mantener pulsado la tecla de recargar pagina (la flecha giratoria)
    3) pulsad versión escritorio.
    Del otro modo a mí no me dejaba y así si.
    Espero que os sirva!

    Responder
  15. La esplicacion está muy bien funciona en el iPad 2 que tengo con versión 9.3.2 pero no me deja mandar fotos solo sirve para mensajes de texto. Tengo otro iPad nuevo con versión 10 y en ese funciona perfectamente

    Responder
  16. Hola, muchas gracias y puede funcionar, si ya lo tengo en mi computadora?, o sea puedo tenerlo también en el Ipad? funcionando los 2 a la vez o en este caso 3, celular, ipad y computadora?

    Responder
  17. Hola, instale whatsapp Web en mi ipad mini 3, pero ya no me aparecen las conversaciones completas, ustedes saben como puedo solucionar eso? Respondo algun comentario, pero todo queda de lado izquierdo en la lista de mis contactos y chats, pero en la pantalla derecha no aparece nada, solo en mi Celular aparece todo.

    Responder
  18. Hola. Permítanme una consulta… ¡me voy a volver loca!
    Mi teléfono funciona con android 7.0 y el IPad con IOS 10.3.2.
    He descargado sin problemas la aplicación pero son inactivos los menús contexuales tanto de la app como de los chats.
    He eliminado y vuelto a descargar pero sigue igual ¿será un problema de «entendimiento» entre IOS y Android?
    Muchas gracias

    Responder
  19. hola, sigo los pasos con mi ipad mini (tiene tres años) y todo va bien hasta poner versión de escritorio, en un ordenador normal me sale el codigo QRL lo escaneo y perfecto, veo whatsapp, pero en el ipad no sale el código QRL, Porqué?

    Responder
  20. Tengo un iPad Pro y trato de hacer lo que me indican para tener WhatsApp en mi iPad, pero h sido infructuoso, pues presionó en compartir y no me sale la opción version de escritorio. Tampoco con la opción recargar pueda hacerlo. Solución, please. Gracias

    Responder

Deja un comentario